Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 9:12
Y
yi_9899082
13/4/06 a las 20:01

Hola chicas,
Yo tenía mi fpp para el 5 de abril. Todo empezó el viernes 31. Ese mismo viernes tenía monitores y visita con el gine. Esa noche (la del jueves al viernes) empezé a notar dolores...los fuí calculando y eran cada 10 minutos, eran dolorcillos como de regla un poco fuerte. Me duraron 3 horas, después me levanté, y se me pararon. Al llegar a consulta, en monitores no me dió ni una sola contracción...le dije al ginecólogo que había estado con dolores por la noche, me dijo que mejor que se me adelantara...en fín, que me fuí de allí y no me hizo tacto ni nada. Me marché a pasear y me empezé a tener otra vez contracciones, no eran muy dolorosas, pero sí molestas, estuve con dolores hasta que llegué a mi casa...ya en casa, ví que había manchado un poquito de marrón. Las contracciones no las tenía rítmicas, o sea, venían y se iban cuando le apetecían, así que después de comer me eché la siesta.
Por la tarde a las 6 más o menos comenzaron de nuevo y eran cada 10 minutos, pasaba el tiempo y ahora si que no se íban, las tenía cada 10 minutos exactos, yo esperaba que me bajarán y me vinieran cada 5 minutos, pero no bajaban, ya por la noche le dije a mi marido que se acostase y ya le avisaría cuando las tuviera más seguidas, yo me quedé levantada, porque aunque eran cada 10 minutos cada vez eran más intensas, aunque siempre muy soportables (utilizé la respiración en todo momento), yo ya estaba de los nervios, porque veía que no bajaban, pero cada vez dolía un poco más...no quería irme a la clínica, porque pensaba que me íban a enviar otra vez para casa, ya que siempre te dicen que hay que ir cuando se tienen las contracciones cada 5 minutos y durante una hora.
Me llamó mi hermana a las 00:00h. aprox. y me preguntó que qué tal iba, le dije que igual que eran cada 10 minutos, y que me iba a esperar a ver que pasaba.
Por fín, a la 01:30 aprox. empezaron cada 5 minutos, entonces me esperé 1 hora y media, fuí al baño y saqué un poco de sangre y fué cuando me lavé, desperté a mi marido y le dije que nos íbamos. Por el camino, se me pararon, porque no noté apenas dolores, y si los notaba eran muy irregulares, llegamos a la clínica a eso de las 04:00 de la madrugada. Me hicieron el ingreso, me pusieron a monitores y me hizo un tacto el ginecólogo de guardia, me dijo que veía la cosa muy bien, estaba dilatada de cuatro dedos amplios, o sea más de 4 centímetros...yo me quedé alucinada, porque había aguantado los dolores muy bien. Estuve un ratillo conectada y sentía las contracciones muy seguidas, casi una detrás de otra, pero muy soportables.
Me bajaron enseguida para abajo, a la sala de partos, allí la matrona me puso el gotero y me rompió las aguas, en ese momento ni siquiera tenía contracciones, o por lo menos no las notaba (no sé si sería de los nervios, aunque yo estaba tranquila). Pero cuando me iban a poner la epidural, momento clave para mí, empezé a notar unos dolores, que éstos sí que eran inaguantables, yo pensé que no lo podría resistir, de verdad, que estas contracciones si que eran realmente dolorosas, no podía moverme, no podía hablar, y el anestesista me decía que tenía que sacar la espalda hacía fuera para poder pincharme, yo no podía hacer nada, sólo me quejaba de aquel dolor, por suerte sólo noté 3 ó 4 contracciones de éstas tan intensas, en un momento de bajada aprovecharon y me pusieron la epidural, no duele nada el pinchazo y en todo momento te explican lo que vas a sentir. Después me dió una contracción más, pero me duró muy poco y a partir de ahí, ya ningún dolor, todo relax, me quedé tan descansada...y eso que mal rato sólo lo pasé un momento.
La comadrona me dijo que si no llegaba mi gine. llamarían al de guardia...supongo que yo ya estaba bastante dilatada (eran las 6 y pico). A mi marido le hicieron que se vistiese de verde, la comadrona me hizo que empujara un par de veces, para bajar a la niña y llamó a mi marido y le dijo que mirará, le abrió un poquillo y le enseñó la cabeza de la niña que ya se veía. Estuvimos esperando un rato que viniera mi ginecólogo, al final llegó, enseguida se pusieron manos a la obra. A mi marido le dijeron que cuando fuera a salir la niña, le avisarían para que se pusiera delante y lo viera todo, y así fué . Me hizo empujar un par de veces y a la tercera salió la cabeza, noté todo, pero sin dolor, la epidural me había dormido pero sentía perfectamente todo, las piernas también las podía mover...luego enseguida salió el cuerpo y me la puso encima, que sensación! la niña lloraba y a mi se me escaparon unas lagrimillas de la emoción, eran las 07.00 de la mañana. Se la llevaron a limpiarla, mientras a mi me cosieron y me sacaron la placenta. Luego, me la volvieron a traer ya vestida, me la dejaron un ratito y después se la llevaron a la incubadora de calor, para subirla arriba. Una vez cosida, nos fuimos para arriba los tres. La nena pesó 2'735 y midió 47 cms. test de apgar 9/10, fué pequeñita, pero está perfecta, no perdió nada de peso en la clínica y ahora ya ha ganado 200 grs.
Me dieron 4 puntos y tengo que decir, que el post-parto ha sido buenísimo, vamos me molestaron los puntos los 3 primeros días, después ni los notaba (pensaba que se me habían caído), el lunes pasado fuí a la comadrona y me los quitó, aún los tenía, medio sueltos. No he tenido dolores, la única molestía es una pequeña hemorroide que tengo, pero tampoco me molesta en exceso.
Bajo mi punto de vista, yo el parto y posta-parto lo esperaba mucho peor, sí es cierto, que tuve un ratito malo de verdad, pero yo creo que cuando me dieron esas contracciones tan dolorosas, yo ya estaría muy dilatada y casi dilatada por completo me atrevería a decir, porque teniendo en cuenta que llegué a la clínica a las 4 y mi niña nació a las 7, y ya estaba de 4 cms. cuando llegué, hasta que me pusieron la epidural pasó un buen rato, o sea, que supongo que si me hubieran puesto la epidural un poco antes, yo no hubiera sentido esas contracciones (quizás tendría que haber ido antes a la clínica).
Bueno, lo peor es el no poder dormir por las noches, es un poquillo duro, pero vale la pena, la satisfacción es muy grande.
Os deseo a todas que tengáis un buen embarazo y mejor parto y a las que lo estáis intentando, deciros que el que la sigue la consigue.

Ver también

Y
yanyun_9067603
13/4/06 a las 20:18

Que envidia!!
que suerte, yo estoy de 38+5 y no veo llegar el día, ojalá todo sea tan rápido como tu y que salga tan bien.

Un besito pa ti y pa tu nena


rachel y luis 38+5

J
jenny_6049306
13/4/06 a las 20:25

¡felicidades guapa!
y Gracias por habernos contado tu experiencia, que ganas tengo yo de que me toque ya a mi, esta espera se hace interminable...
Bueno, pues eso me alegro de que te haya ido muy bien y que estéis ya las dos juntitas!
Besitos,

Alicia y Ágata (39 semanas)

A
assma_7907133
13/4/06 a las 22:29

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YO TAMBIEN QUIERO UN PARTO ASI.........
Disfruta mucho de tu nena y intenta dormir cuando duerma ella.
Besos

B
berta_8019380
14/4/06 a las 12:26

Que bien.............enhorabuena
felicidades para los flamantes papis y para esa princesita que ya ha nacido muchas bendiciones

que bien detallado lo has contado espero todo sea así de bueno para las que estamos cerquita de la fpp

un beso y cuidaros
Lucía + Carla (37s+4d)

Y
yi_9899082
17/4/06 a las 21:27

Lo subo
...

L
lujan_8685864
18/4/06 a las 9:12

Felicidadesssssssss...
me alegro de que todo fuera tan bien, tanto el parto como el post-parto, yo de mi parto no me puedo quejar, fue rapidisimo pero no puedo decir lo mismo de los puntos de la episotomia..aysss, esos si que me dolieron unso dias.
Besitos y de nuevo felicidadesss mami !!
Ana+Gonzalo ( 1 añito )+ pitufa (19+3)

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir