Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 29 de octubre de 2006 a las 21:28
A
an0N_914693199z
29/10/06 a las 19:59

Hola a tod@s. He estado entrando en este foro durante 9 meses y os he leido cada día aunque no he escrito mucho, sólo alguna vez. Entro para contar mi parto ya que a mi siempre me ha gustado leer los partos de las demás, así que ahí va:

Salía de cuentas el día 1 de noviembre, pero el lunes 16 fui a monitores y en un tacto me dijeron que estaba dilatada de 2 cm y tenía el cuello medio borrado y que seguramente lo tendría a lo largo de la semana. El viernes 20 de madrugada empecé a tener ligeras molestias en el vientre, como cuando tienes ganas de ir al baño, un dolorcillo de barriga muy débil. Estuve esperando como nos dijeron en la preparación al parto a que el dolor fuese regular (cada 10 minutos) pero a veces era cada 5, otras cada 15, otras cada 10 y además no eran dolores intensos. A las 5,30 de la mañana desperté a mi marido y nos fuimos a la clínica a las 7 aunque yo pensaba que me mandarían a casa. Llegué y me dijeron que me quedaba, que estaba de 3 cm y el cuello borrado, ¡me puse nerviosísima! ¡había llegado el momento! No me dolía nada, solo un débil dolor de barriga como antes. El médico le dijo a la matrona que si en 2 horas no dilataba que me pusiesen oxitocina,así que me fui a pasear por el pasillo del hospital, y cuando la matrona me exploró a las 2 horas estaba de 5 cm (yo segúia sin dolores, le dije a la matrona que me daba miedo el pujo y que quería epidural y me dijo que no merecía la pena, que no me quedaba nada , pero yo insistí. Me bajaron al paritorio (yo segúia sin
dolor), me prepararon (epidural, gotero, aparato de tensión, piernas en alto...) Empujé 3 veces y durante mucho tiempo aguantando el aire (pensé que yo no sería capaz de aguantar el aire más de 30 segundos porque en la preparación al parto me cansaba enseguida) pero allí saqué fuerzas de no se donde y aguanté mucho el aire) Al tercer empujón me dijo el médico: -dame tus manos. Se las dí y cogí al niño que aún no había salido y me dijo: - tira para arriba fuerte. Tiré y lo saqué y noté como salía. La sensación de salir fue algo espeluznante, grité porque era como si saliese algo que estaba dentro de mi y pertenecise a mi cuerpo. Lo pusieron en mi barriga y yo lloraba y mi marido también se emocionó. Fue un momento increíble e inolvidable.

Tuve un parto buenísimo, sin dolor, pero estoy teniendo un postparto muy malo, Me duelen mucho los puntos y no he podido disfrutar del niño mucho. Ayer empecé a andar porque hasta ahora no podía ni eso. ¡Pero ha sido una gran experiencia! Os deseo a todas mucha suerte. ¡Ah mi niño está bien y yo he sido de las que me he tintado el pelo hasta el día anterior al parto que fui a la pelu, he andado mucho, nadado durante los 3 primeros meses, he tomado cariban los 9 meses, día tras día etc...

Ver también

X
xueyu_6428948
29/10/06 a las 20:20

Felicidades!
Que parto tan bonito! Me gustaría que el mío fuera igual! Ami me quedan 8 días, se acerca el momento para cumplir.
Espero que te mejores del postparto, y disfruta mucho con tu bebé.
Besos
Stramberry

Y
yeimi_8099197
29/10/06 a las 21:28

Que bonito
me a encantado tu ostoria me he emocionado mucho me alegro que todo saliera bien un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest