Foro / Maternidad

Mi parto por cesárea

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 19:32
D
dune_9146078
25/1/07 a las 14:14

Hola a todas.
Pues bien, mi niño ya nació.
En mi caso mi hijo vino al mundo por cesárea porque tenía la placenta previa, así que no hubo opción.
Con 38 semanas y tres días ingresé en el hospital; esto fue este viernes pasado.Lo primero que te hacen es ingresarte, e.d, hacer todo el papeleo.(Por cierto di a luz en un hospital privado de Alicante.).
Cuando ya terminas el papeleo te dan una habitación y a esperar(ya son las doce del mediodía) .Al rato, vino una enfermera y me puso un enema de 250 ml, es un poco molesto pero sin problema.Ya no me tuvieron que rasurar pq ya lo había hecho yo antes en casa. A eso de la una vino otra enfermera y me colocó una vía en la mano.Después de esto ya tuve que esperar hasta las ocho de la tarde a que me bajaran a quirófano.Hasta el momento estás mas o menos tranquila pero en el momento en el que te vienen a buscar...comienzan los nervios. Me despido de mi marido y de mi madre con un hasta ahora y allá vamos.
Me ponen una anestesia raquídea,que es similar a la epidural pero te duerme mucho mas. Tranquilas con la anestesia, yo soy doña antiagujas pero la verdad es que no duele nada: un pinchacito con una extraña sensación de que te meten algo y al segundo un calambre en las piernas y dejas de sentir.Me sondaron una vez anestesiada pq parece que es bastante molesto(tuve la sonda hasta el día siguiente). De este momento a ver a mi hijo solo pasaron cinco minutos.Que cosa mas linda mi niño...
En cerrar tardaron veinte minutos mas o menos y ya, para la habitación.
Cuando llegué mi niño ya estaba allí con su padre, que emoción...te salen las lagrimas disparadas.
Lo primero que hice fue ponerlo al pecho y ya se agarró el tío.Cuando te va pasando el efecto de la anestesia te duele bastante(como si hubiera hecho 1000 abdominales) pero tranquilas pq te ponen nolotil en vena y ya no te duele.
Al día siguiente me quitaron la sonda y el drenaje y ya te sientes mejor la verdad.
Este lunes nos dieron el alta y para casa.A veces me duele un poco aunque lo que mas fastidia es que los puntos tiran bastante pero bueno, cada día estoy mejor y este lunes ya me los quitan.
Espero que os valga de algo leer mi experiencia aunque sólo sea para que conozcais lo que puede ser vuestro parto si es por cesárea.

Ver también

Y
yanxia_8775475
10/2/07 a las 19:06

Felicidades!!
Enhorabuena por tu parto y por tu niño!!! Qué pasada q todo fuera tan rápido y tan bien!!!

Una pregunta... En qué hospital privado diste a luz?? o voy a dar en el Perpetuo Socorro (estoy de 34 semanas), y espero q sea "una horita corta" como dicen!!

Gracias por tu respuesta, un besazo!!

N
najla_9050387
15/2/07 a las 13:02

Hola neneira
¿en qué hospital fue? yo voy por privado y estoy en alicante

seguro que tendre cesarea programada en el siguiente parto.. .aun no estoy embarazada....pero lo quiero saber

me parece muy bien tu cesarea

en mi primer parto vaginal fue horrible, me metieron ventosa, aun tengo secuelas despues de dos años y el esfinter anal ya tocado toda la vida... IMAGINATE por eso es obligado que me hagan cesarea y me gustaria tener otro hijo

dime algo cuando puedas!

H
hidaya_8553756
15/2/07 a las 19:32

Preguntas
Ante todo, ¡¡muchas felicidades a los dos!!! A disfrutar del nene por todo lo alto.

Espero que no te importe que te haga unas preguntas:

1) ¿No dejaron que estuviese tu marido en la cesárea?
Lo digo porque aquí en Inglaterra, sí que dejan y por lo visto ayuda. Es tan sólo curiosidad.

2) ¿No te dejaron al bebé nada más hacerte la cesárea? Es tb es costumbre aquí y me preguntó el porqué de tanta diferencia.

3) ¿Por qué ponen un enema si hay cesárea?

De nuevo, felicidades y que disfrutéis de toda la alegría que trae un nuevo ser.

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir