Foro / Maternidad

Mi parto sin epidural

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 13:26
R
rufa_9132657
14/9/08 a las 18:01

seguramente habrá muchas mujeres que no puedan o no quieran ponerse la epidural y se preugntarán como será ese momento...pues bien, os ucento que yo di a luz hace ahora 1 mes y dos días así.
Quería contaróslo porque a lo mejor os ayuda a alguien:

semana 39 domingo-10

Empecé con contracciones desde madrugada cada hora más o menos con cierto dolor en los ovarios (como cuando te va a venir la regla)pero me encontraba muy cansada y con mucha ansiedad.

Pasó la mañana y yo no me levnaté de la cama excepto para comer...que por cierto lo hice como una campeona (mi marido estaba asustado de lo que me estaba metiendo para el cuerpo!).Y volví a la cama a dormir la siesta hasta las 18.00 que empecé a notar las contracciones mucho más seguidas, me levanté para ir al baño y al limpiarse había manchado un poco así que me metí en la ducha y le dije a mi marido que se fuera preparando que nos íbamos al hospital.

cuando llegué me hicieron un tacto y me dijeron que había dilatado 2 cm y que iba directamente a dilatación, así que o me dio tiempo a ver a mi familia. Me hicieron analítica y me tomaron la tensión.
En dilatación me pusieron una lavativa que me hizo efecto muy rápido (y menos mal porqu econ todo lo que había comido..!!)y entró el matrón.

8.45-La fiesta acababa de empezar!!!
el resultado de la anañítica dio que tenía las plaquetas muy bajas (he de decir que llevaba todo el embarazo controlado por los hematólogos del hospital porque imaginaban que podía pasar), así que tenía que dar a luz sin epidural, com antigüamente.
El matrón que me atendió (un amor de persona) me dijo que no quería que tuvier aun parto muy cañero y que no me iba a poner oxitocina hasta el final y que era mejor que fuera dilatando a mi ritmo.
Me estaba poniendo una botellita de algo a través de una vía pero me dijo que era suero, luego llamó a mi marido y le enseñó la botella (era oxitocina!!!)
Empecé a dilatar, al principio con dolores soportables, más o menos cada 10 minutos pero no sé en que momento empezaron a ser más seguidos y más fuertes...mucho más fuertes y mucho más eguidos!!!!!!!!
Me ofrecieron un calmante pero me advirtieron que sólo me lo podían poner una vez y que si pasaba el efecto y no había dado a luz, tenía que acabar sin nada...y me arriesgué.
En una hora había dilatado de 6 cm a 9....un poco más dijo el matrón y empezaron a estimularme la tripa, venga- aprovecha la contracción y cuando yo te diga empuja fuerte!
Había llegado el momento!
DEspués de muchos empujones (debido al calmante entre contracción y contracción me quedaba medio dormida)el matrón me hizo la episotomía, pero no me enteré de nada! uno más y salió la cabecita de Adrián.
quieres sacarle tú?, vnega incorpórate, que tu hijo está aquí!
y así lo hice, le saqué yo de los hombritos!!!!!!

00.15- Adrián había nacido.
La sensación fue indescripitible. Lo mejor que me había pasado en la vida!!!!y tengo que decir que se me habían olvidado los dolores, la epidural, la vergüenza de estar medio en bolas, el calor y todo.

Sólo quería deciros que no tengáis miedo, la experiencia merece la pena.
un beso fuerte a todas.

Ver también

L
laziza_6319865
14/9/08 a las 18:15

Precioso
yo también voy a dar a luz sin epidural. Por causa de las plaquetas y de otros problemas médicos no puedo usar la epi, hombre decir que no tengo miedito no es del todo cierto, si que tengo sensación de cague, pero leyendo tu parto vuelvo a autoconvencerme de lo que ya sabía. Una mujer puede soportar el parto sin epidural. Así que enhorabuena por tu bebé y por ser tan fuerte.

Salaivan casi, casi 38





















A
an0N_889843599z
14/9/08 a las 19:46

Yo llevaba epidural escrito en la frente....
durante todo mi primer embarazo. Y me la pusieron. Sabeis que antes hay que firmar un papelito de esos de consentimiento informado, donde te informan de la técnica, de los efectos primerios y secundarios, de los riesgos, etc Pues bueno, creo que en algun lugar de ese papelito pone que la anestesia puede no hacer efecto. Pues eso es lo que me ocurrió a mi, ya lo he contado en este foro, y por mucho que el anestesista trataba de convencerme echandome un spray frio en la piernas ( para ver si sentía o no sentía), YO SENTÍA, principalmente las contracciones que tenía en la parte baja de la espalda. Así que parí, sin haberlo previsto, como se ha hecho toda la vida, incluyendo el corte de la episiotomía a lo vivo. Y que quereis que os diga, lo volvería a hacer, de hecho, estoy embarazada de nuevo, no me da el miedo el dolor del parto ( y es mucho dolor, no hay otro parecido) y no voy pensar en como va a ser hasta que llegue. Yo recomiendo a todas las primerizas que se preparen para el parto como si la epidural no existiera, porque nunca se sabe...

A
an0N_889843599z
15/9/08 a las 10:33

...quería añadir
que lo que me pasó a mi es algo bastante raro, vamos yo conozco algun caso más, pero muy contados. El objeto de mi mensaje es que creo que es mejor no llevar una idea muy preconcebida de como va a ser nuestro parto, e intentar prepararse ( principalmente a través de de los cursos de preparación al parto, que son bastante útiles) lo mejor posible, partiendo de la base de que el parto no depende del médico o de la matrona ( aunque su intervención sea necesaria en mayor o menor medida), que el parto depende de nosotras y de nuestros hijos, y que no debemos delegar en otros un proceso fisiológico natural que es nuestro. Y lo creais o no, todas sabemos parir, lo haríamos igual aunque no hubiera nadie para ayudarnos. Afortunadamente hoy en día tenemos a nuestra disposición todos los avances de la ciencia para hacer del parto un proceso más soportable y más satisfactorio en el sentido que podemos casi " disfrutar" del momento del nacimiento de nuestros hijos, sin dolor alguno. Pero aun así creo que la mentalidad durante el embarazo en cuanto a la perspectiva del parto ha de ser que esa es la excepción y no la regla, precisamente para que, en el caso de que debamos afrontar un parto " natural" tengamos toda nuestra capacidad al 100 %, tanto física como mental. En fin, perdon por el rollo, es que cuando empiezo... Besos a todas

C
cortes_7849419
15/9/08 a las 13:26

Yo tengo dos niños,
el primero fué con epidural, lo que fué el parto en sí, pues un paseo. Contracciones fuertes pero soportables y el expulsivo sin dolor; pero el post-parto ¡ahyyyy! lo pasé faltal, estuve dos semanas como si me hubiera pasado un camión por encima. Me dolía hasta el último pelo de la cabeza y estaba agotada.
El segundo, aunque me pusieron epidural, no me hizo efecto y pasé los dolores del siglo, pero a pesar de eso, no lo cambio por el otro parto. Sentir al niño naciendo fué la experiencia más dulce y "bruta" a la vez; además a las tres horas de nacer ya me levanté de la cama y andaba por ahí más ancha que pancha, con deciros que el día que me dieron de alta por la tarde ya me fuí un ratito al parque con el mayor.
Un besin y suerte a todas.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir