seguramente habrá muchas mujeres que no puedan o no quieran ponerse la epidural y se preugntarán como será ese momento...pues bien, os ucento que yo di a luz hace ahora 1 mes y dos días así.
Quería contaróslo porque a lo mejor os ayuda a alguien:
semana 39 domingo-10
Empecé con contracciones desde madrugada cada hora más o menos con cierto dolor en los ovarios (como cuando te va a venir la regla)pero me encontraba muy cansada y con mucha ansiedad.
Pasó la mañana y yo no me levnaté de la cama excepto para comer...que por cierto lo hice como una campeona (mi marido estaba asustado de lo que me estaba metiendo para el cuerpo!).Y volví a la cama a dormir la siesta hasta las 18.00 que empecé a notar las contracciones mucho más seguidas, me levanté para ir al baño y al limpiarse había manchado un poco así que me metí en la ducha y le dije a mi marido que se fuera preparando que nos íbamos al hospital.
cuando llegué me hicieron un tacto y me dijeron que había dilatado 2 cm y que iba directamente a dilatación, así que o me dio tiempo a ver a mi familia. Me hicieron analítica y me tomaron la tensión.
En dilatación me pusieron una lavativa que me hizo efecto muy rápido (y menos mal porqu econ todo lo que había comido..!!)y entró el matrón.
8.45-La fiesta acababa de empezar!!!
el resultado de la anañítica dio que tenía las plaquetas muy bajas (he de decir que llevaba todo el embarazo controlado por los hematólogos del hospital porque imaginaban que podía pasar), así que tenía que dar a luz sin epidural, com antigüamente.
El matrón que me atendió (un amor de persona) me dijo que no quería que tuvier aun parto muy cañero y que no me iba a poner oxitocina hasta el final y que era mejor que fuera dilatando a mi ritmo.
Me estaba poniendo una botellita de algo a través de una vía pero me dijo que era suero, luego llamó a mi marido y le enseñó la botella (era oxitocina!!!)
Empecé a dilatar, al principio con dolores soportables, más o menos cada 10 minutos pero no sé en que momento empezaron a ser más seguidos y más fuertes...mucho más fuertes y mucho más eguidos!!!!!!!!
Me ofrecieron un calmante pero me advirtieron que sólo me lo podían poner una vez y que si pasaba el efecto y no había dado a luz, tenía que acabar sin nada...y me arriesgué.
En una hora había dilatado de 6 cm a 9....un poco más dijo el matrón y empezaron a estimularme la tripa, venga- aprovecha la contracción y cuando yo te diga empuja fuerte!
Había llegado el momento!
DEspués de muchos empujones (debido al calmante entre contracción y contracción me quedaba medio dormida)el matrón me hizo la episotomía, pero no me enteré de nada! uno más y salió la cabecita de Adrián.
quieres sacarle tú?, vnega incorpórate, que tu hijo está aquí!
y así lo hice, le saqué yo de los hombritos!!!!!!
00.15- Adrián había nacido.
La sensación fue indescripitible. Lo mejor que me había pasado en la vida!!!!y tengo que decir que se me habían olvidado los dolores, la epidural, la vergüenza de estar medio en bolas, el calor y todo.
Sólo quería deciros que no tengáis miedo, la experiencia merece la pena.
un beso fuerte a todas.