Foro / Maternidad

Mi peque ya nació, y se llama pablo!!!!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 20:26
J
jugatx_9169754
29/10/07 a las 17:00

Hola a todas! llevo queriendo conectarme al foro desde hace tiempo, pero mi peque ya tiene 10 días de vida, y hasta ahora no he encontrado un minuto. Las que seais mamas me entendereis. Os voy a contar mi parto con detalle, ya que a mi me gustaba mucho leer los partos de las demás. el día 18 de Octubre fue un día de lo más normal. Por la tarde tenía clases de preparación al parto, y luego mi última cita con la matrona. Comenté a la matrona que me encontraba de maravilla, pero que hacía 2 días que estaba perdiendo como "un moquillo", que era como un "pegote", pero que no tenía sangre. La matrona me dijo que podía ser el tapón mucoso, que era normal, y además que al día siguiente ya estaba de 39 semanas, y que no me asustase si me ponía en cualquier momento de parto. Fui a casa de lo más normal, estube viendo la tele con mi marido, cenamos, y nos fuimos a acostar. a las 12:30 de la madrugada, justo cuando apagué la luz de mi mesita, sentí un gran dolor, como de regla, pero exagerado. Me levanté al baño, y no podía estarme quieta de lo fuerte que era, pero pasó, así que me volví a acostar, y al rato volvió el dolor. Le dije a mi marido que si aquello serían las contracciones. Empecé a medir, y aquellos dolores eran cada 3 minutos aproximadamente. Yo había oído que se devía ir al hospital si eran cada 5 minutos, así que llamamos a mis padres, y nos fuimos los 4 para el hospital. Eran las 2 de la madrugada cuando llegamos, y yo tenía unos dolores tremendos, tanto que nos dejaron esperando en una sala, y yo no me podía sentar, andaba poniendome de rodillas, que era como menos me dolía. El paritorio estaba lleno (había cambio de luna), y cuando me mandaron pasar las contracciones ya eran cada 2 o 1 minuto, era muy continuo, me miraron, y había dilatado en unas 3 horas ya 5 centímetros. Yo solo pedía a todo el mundo la epidural, y me la pusieron de milagro, porque ya estaba de 6. A partir de ahí me dejaron en 1 sala de dilatación con mi marido, esperando. Eso es 1 maravilla, la Epidural, bendito invento, en serio!!! lo notas todo, pero sin dolor, y me eché unas cabezadas. Tardaron horas y horas en venir a por mi, a pesar de que ya estaba dilatada completamente, pero había muchos partos, y mi nene y yo estábamos bien, así que nada. Cuando vinieron me llevaron a un paritorio, y vistieron a mi marido para entrar conmigo, y en eso que la doctora se estaba preparando, y al dar la vuelta a la camilla se tropezó con unos cables y se callo de pleno al suelo, dandose un golpe fortísimo en la nariz, y la tubieron que sacar y atender. Yo alucinaba, porque me daba pena la mujer, pero estaba acojonadilla: quién me iba a atender ahora? Entonces llegó mi marido, y se puso a mi lado, y un médico residente se ocupó de mi. Empezó todo, sin dolor ninguno, pero notaba bien las contracciones y todo. llegó la médica herida para controlar al residente. De 3 o 4 empujones nació la cosita más linda que nunca me pude imaginar, el día 19 de Octubre a las 10:05 de la mañana. Yo soy muy fuerte, y nunca pensé que podría sentir una emoción similar. Lloré todo el tiempo cuando me le pusieron encima, y mi marido que estaba al lado también. No podíamos dejar de mirarle. No podía creer que fuese real, que fuese mi niño y que ya estubiese aqui, de un día a otro, sin esperarlo. Mi peque se adelantó una semana. Yo era de las que estaban paranoicas con el tema del parto, del dolor... Os digo una cosa, duele bastante más que los dolores de regla, pero es poco tiempo el que duele, de verdad, no tengais ningún miedo. Después tienes a tu peque y todo ha merecido la pena. La epidural tampoco duele nada, pero nada de nada, me dolió más que me pusiesen la via. Me dieron 3 puntos, que están curando bien, y no me han molestado nunca, me tubieron que poner 1 sonda (que tampoco me dolió, pero si me molestó) durante 1 día, porque no tenía ganas de orinar, pero todo ha pasado ya. En serio, es la experiencia más increible y maravillosa de mi vida, es algo indescriptible. Mi nene pesó 3.280, y midió 50 cm, y está sano, pese a que se puso amarillo al segundo día, pero ya se le ha pasado solo. Lo peor es acostumbrarse al nuevo ritmo en casa, llevo una semana que casi ni como ni duermo, porque no tengo tiempo, y camino como zombie por ahí. Estoy hipersensible, y superprotectora con Pablo, pero todo se irá pasando. Además, estoy dando bibe al niño, porque tengo los pezones pequeños, y tenía que usar pezonera, y me dolía horrores, aparte que el niño no quería cogerse a la teta ni mal ni bien, y que a mi no me hacía mucha gracia la L.M., y siempre tienes dudas de si lo estás haciendo bien o mal, de si estará sano, de si recuperarás algún día tu cuerpo y tu vida anterior... Pero son todo miedos lógicos que se irán pasando también, estoy segura de ello.
Espero que esto os de ánimos a las que quedais por pasar por esta experiencia única, porque yo lo ví todo muy positivo, en serio. Me da pena no volver a vivir más este momento, porque aunque tenga más hijos, ser primeriza y verlo todo nuevo es algo precioso. Tube un parto muy rápido y precioso, una experiencia que no puedo comparar a ninguna otra, algo estupendo.
Un beso a todas las compañeras del foro que me habeis hecho el camino del embarazo mucho más ameno, me habeís dado consejos y resuelto dudas, y me he sentido muy acompañada sin conocer a nadie, es curioso.
No os olvidaré.

1 beso muy muy fuerte!!!!!

Deva + Pablo (10 días de maravillosa vida)

Ver también

A
angely_8284961
29/10/07 a las 20:26

Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡
me alegro mucho que todo fuese tan bien, yo estoy de 41 semanas y nada de nada....estoy desesperada, te agradezco que hayas contado tu parto, porque es muy tranquilizador escuchar experiencias positivas, te deseo lo mejor en esta nueva estapa de tu vida, que seais muy felices, Enhorabuena¡¡¡¡

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir