Foro / Maternidad

Mi pequeño no quiere la cuchara ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 4 de diciembre de 2010 a las 23:43
R
ruyi_6288234
2/12/10 a las 15:55

Mi pequeño tiene 6 meses y no quiere la cuchara, vamos, que no hay forma de que coma, le metes la cuchara en la boca(cuando consigues pillarlo con ella abierta) y el escupe todo otra vez hasta el punto de que me parece que escupe el mas de lo que yo de doy en la cuchara. Llevamos aproximadamente un mes y algo con las frutas en la merienda y no hay manera. Primero pense que no sabia usar la cuchara, luegoque quizas no le gusttasen las frutas y ahora empezamos con el puré de la comida y tampoco, no se que hacer y me empiezo a desesperar, no creo que este por debajo de peso pero si sigue asi lo estara en breve, que puedo hacer?? algun truquillo?

Ver también

A
an0N_856353499z
3/12/10 a las 11:43

No quiere la cuchara
hola a mi me paso lo mismo tengo un bebe de 9 meses al principio no queria comer yo pense que no le gustaba la cuchara le compre no se la de cucharas diferentes ,despues enpecemos con las verduras tampoco comia pero poco a poco enpezo a comer mas ,a si que mi consejo es paciencia y dale poquito y si llo escupe pues deja de darle y ya veras que poco a poco comera suerte :

H
hilde_8605034
3/12/10 a las 11:55

Mis trucos
Hola,

Mi hija tiene 7 meses y ha comido horrible desde que nacio!

Yo lo que hago es le doy la fruta con cuchara y cuando veo que ya es una batalla campal le doy unas papillas preparadas de frutas (yo uso la de Multifrutas de Nestle) en biberón para evitar que se quede sin comer nada... asi todos los días y hay dias que consigo que se trague un poco.

con la verdura como es imposible le hago los purés naturales, los meto en el biberón y los rebajo con un poco de leche para que está más suavecito...

ANIMO!!!

D
douaae_6377595
3/12/10 a las 17:58

A ver si te puedo aconsejar algo
Creo que es normal que algunos no les gusten la cuchara, yo le leido y la enfermera nos dijo... que a principio puede que coma 2 o 3 cucharas nada mas... y eso es todo... complementa con leche y poco a poco a ver si va mejroando.
El truco de mi hermana era intentar dejarle un poquito más con hambre, para que tenga mas ganas de cuchara... eso no lo hice porque mi bebe lo aceptó bien...
Otra cosa quep uedes hacer es darle cucharas para jugar, bajo tu supervision. Eso si lo hice con el mio desde los 4 meses ymedio... para que conozco el objeto raro y lo meta el mismo en la boquita....
Bueno... espero haberte ayudando en algo.
Suerte y paciencia.

M
maruja_8646962
4/12/10 a las 23:43
En respuesta a an0N_856353499z

No quiere la cuchara
hola a mi me paso lo mismo tengo un bebe de 9 meses al principio no queria comer yo pense que no le gustaba la cuchara le compre no se la de cucharas diferentes ,despues enpecemos con las verduras tampoco comia pero poco a poco enpezo a comer mas ,a si que mi consejo es paciencia y dale poquito y si llo escupe pues deja de darle y ya veras que poco a poco comera suerte :

Estoy de acuerdo con munia
Tengo un niño de 2 años que aceptó bien la cuchara desde el primer día, y ahora tengo otro de 7 meses y no hay manera, la descripción que has dado de tu situación es igualita a la mía, y pienso que lo mejor es armarse de paciencia. Darle unas pocas cucharadas, hasta que se canse, y complementarlo con biberón (o con pecho) para que no se quede con hambre. Y eso no solo lo digo yo, sinó también el Dr. Carlos González en su libro "Mi niño no me come", que te recomiendo leer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir