Siiiiiii.. por fin! Hace ya cinco días que sé la noticia.. y desde entonces, desde ese 31 de Octubre, apenas he conseguido conciliar el sueño.
La verdad es que ha sido un mes más que raro.. rarísimo diría yo. Aparte de mis reglas superirregulares, creo que nada sucedió como yo pensaba.. Y después de unos cuantos resultados negativos, la decepción, el agobio y la ansiedad por algo que parece no llegar nunca.. una mañana me levanto y me hago un ultimo test.. imagina la situación.. las 4 de la mañana, en el baño sola, atinando a hacer pis en el vaso de plástico. Luego meter el test, y al poco ver que la primera rayita (esa que nunca se pintaba) empieza a aparecer. y luego la otra.. dos rayas! O_o
Nervios, emoción y más nervios. Corro a la cama para decírselo a mi niño.. con las prisas me he dejado todo por el medio: el vaso, el envoltorio.. creo que ni siquiera he tirado de la cadena. Llego a la habitación: 'Mi niño.. que sí! que sí!'. Solo recibo un: 'ya lo sabía yo'. Pobre.. está medio dormido.. jaja.. Le digo: 'Mira!', e intento tratando de controlar mis emociones (pues me tiemblan tanto las manos que parece que de un momento a otro se me va a caer el test al suelo) enseñárselo.. Pero él acaba de abrir los ojos y aún no se ha acostumbrado a la luz! 'No veo!' me dice. Yo me río.. pero no sé si de nervios, o de lo absurda que es la situación..
Al final, me meto en la cama con el test en la mesita. ¡Estoy embarazada! Mi madre, amigos, familia, el trabajo.. seré capaz? será verdad? lo habré soñado? Mil cosas pasan por mi cabeza velocidad vertiginosa.. No puedo controlarlo. Me hago un ovillo en la cama y me toco la tripa esperando notar algo.. nada.. de nuevo, lo habré soñado? Y vuelvo a coger el test, y lo alumbro con la luz del teléfono para ver que efectivamente las dos rayitas siguen ahí, que no ha sido todo una invención mia...
'Ay madre!', es todo lo que soy capaz de articular. Cuantas preguntas, cuantas dudas.. me asalta la inseguridad.. estaré preparada? 'Ay madre!'.
Llevo cuatro días sin dormir. Apenas descanso. Tengo el estómago en un puño y no soy capaz de comer nada. Mi cabeza tiene vida propia y aunque trato de concentrarme en lo que hago, no soy capaz. ¡Voy a ser mamá!
Y me descubro yendo por la calle y fijándome en todos los bebés, en sus madres; y me encuentro emocionándome con una canción, fijándome en cada detalle allí por donde voy.. tratando de imaginarme mi vida a partir de ahora, haciendo planes de futuro que hoy mas que nunca son una realidad.. ¡Voy a ser mamá!
No puedo evitar llorar.. voy a ser mamá..
=)