Foro / Maternidad

Mi sobrino pega y maltrata a mi hija !!

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 3:20
T
traore_5376165
8/6/15 a las 18:49

Estoy desesperada y ya no se como manejar esta situacion. Mi sobrino de 4 años le pega a mi hija de 2 años, cada vez que nos reunimos se la pasa todo el tiempo sacandole todo lo que ella toca, tanto sus juguetes como los de ella o cualquier otra cosa que ella agarre. Ella es dulce y cariñosa y el le arrebata las cosas, y la empuja y la deja llorando. Mi cuñada al principio intervenia e intentaba frenarlo o decirle que comparta las cosas, ahora que el esta peor qie nunca decidio no intervenir mas y me dice que los dejemos que se arreglen solos? Se ofenden si defiendo a mi hija o me la llevo de al lado de el para que no le saque las cosas o no le pegue. Ella comparte todo con todos y cada vez qie esta con el es lo mismo, se queda mirando como el tiene todo con cara triste. Tambien la maltrata verbalmente. Si toca algo le empieza a gritar que ella es mala y que le arruina el día, es mi sobrino pero que le hable mal. A mi me parte el alma. Corre pega y tira cosas ppr el aire desde que empezo a caminar le pegaba patadas al perro de mi suegra y nadie le decia nada. Tiene una hermanita de 1 año a la que tambien si puede le pega y no le deja tocar nada, mi hija juega perfecto con la de 1 año y le presta todo.
Hace unos dias fuimos a un cumple que habia dos hermanitos de 3 y 4 años pero buenos que comparten y ella al estar acostumbrada a mi sobrino. Agarraba algo y si el nene de 3 se le acercaba corria conmigo angustiada pensando que le iba a pegar o a sacarselo. Ella no suele!estr con otros niños, salvo con sus primos. Tengo miedo que copie esta conducta y tenga problemas cuando empieze el jardín.
La pregunta es si estoy desubicada por querer ue mi sobrino que le lleva una cabeza y tiene dos años mas no maltrate pegue y enseñe malas conductas a mi hija de dos años recien cumplidos. Esta mal si la paso mal en cada reunion cob la familia porque todos me miran mal si me enojo o me la llevo para evitar que la lastime ?
Ayudenme ya no se que hacer,

Ver también

A
ailen_9703123
8/6/15 a las 19:05

Educación
Hola, pues no lo dejes juntos, parece más un tema más de educación del chaval que de otra cosa. No los dejes porque igual es nevioso y tiene celos y le pega, al final tu hija compartirá ese comportamiento.

W
wen_9575488
8/6/15 a las 21:06

Es una situacion complicada
Pero creo que debes de trabajar las dos conductas. La del primo que le quita las coss y la d ella q no se defiende. Piensa q niños como tu sobrino hay en el colegio y ella tiene q aprender a decirle q no. No tienes q enseñarle a q pegue pero si a decirle q no le gusta loq el hace. Cuando le quite algo d las manos en lugar d reñir al grande dile a tu nena q le diga q no! Q lo trnia ella y tu como adulto se lo das a la tuya cuando lo haga y la felicitas x ello. Y al mayor pues paciencia y cuando se pase pues un ratito solo a pensar.habla tambien cn tu cuñada y q ella se esfuerze un poco con rl suyo xq no olvidemos q la conducta negativa la tiene su hijo. Creo q nosotros debemos enseñar a los niños a defenderse ya que no siempre estaremos presentes.

T
traore_5376165
9/6/15 a las :26
En respuesta a wen_9575488

Es una situacion complicada
Pero creo que debes de trabajar las dos conductas. La del primo que le quita las coss y la d ella q no se defiende. Piensa q niños como tu sobrino hay en el colegio y ella tiene q aprender a decirle q no. No tienes q enseñarle a q pegue pero si a decirle q no le gusta loq el hace. Cuando le quite algo d las manos en lugar d reñir al grande dile a tu nena q le diga q no! Q lo trnia ella y tu como adulto se lo das a la tuya cuando lo haga y la felicitas x ello. Y al mayor pues paciencia y cuando se pase pues un ratito solo a pensar.habla tambien cn tu cuñada y q ella se esfuerze un poco con rl suyo xq no olvidemos q la conducta negativa la tiene su hijo. Creo q nosotros debemos enseñar a los niños a defenderse ya que no siempre estaremos presentes.

Gracias
Hola! Muchas gracias por sus respuestas. Creo que en el jardin tambien va a haber chicos que squen las cosas o peguen, pero en igualdad de edades no sentiria que ella esta en desventaja. Decirle que no, ni la madre ya lo hace, porque en cuanto yo o cualquiera le saca algo le agarran ataques de llanto, patalea y grita como loco, es incontrolable ppr eso la madre prefiere dejarlos porque el tiene mas fuerza y poder y ella no puede evitar ni hacer nada por defenderse.

R
regine_9487904
9/6/15 a las 9:15

El problema es que 2 nin~os tan pequen~os
dificilmente jueguen solos sin adultos que los guien.. claro que es muy comodo sentarse a conversar y que los nin~os jueguen en la otra habitacion, eso sera posible mas adelante, no con 2 y 4 an~os. Si la de 2 probablemente no sepa ni hablar bien todavia.. y el de 4 sabra hablar pero todavia le cuesta gestionar sus emociones.. Si los adultos a veces no nos entendemos y necesitamos jueces y mediadores, como pretender que unos nin~os de esa edad se entiendan y se las arreglen solitos ? Y claro, el mayor termina siendo el abusador, es de esperar..
En mi opinion, lo justo seria que cada adulto dedicara unos minutos a estar con los nin~os, no tiene que estar de lleno en el juego sentado en el suelo haciendo de animador socio-cultural, es solo estar cerca y atento para que no se desarrollen conflictos. Ni siquiera es cuestion de ren~ir al sobrino o al nin~o que no es el tuyo, ni siquiera decirle eso no se hace, mas bien es decirlo lo que si se hace, porque ellos lo hacen asi porque no se les ocurre otra forma y no tienen bien desarrollada la empatia, o sea para ellos lo mas importante es lo que sienten y quieren ellos mismos, el sentimiento de empatia es algo que se desarrolla poco a poco y como con todo lo demas hay que ayudarlos y guiarlos
Ahora, lo malo es que hay pocos adultos que estan dispuestos a hacer eso, si eres la unica pues eres la unica y ya, que le vas a hacer ? como mucho, hablar con ellos a ver si te entienden.. a mi me pasa muchas veces, que todos (los adultos) van a lo suyo y yo me quedo de cuidadora, luego me dicen que estoy encima de ellos que los deje, no yo no estoy encima, estoy al lado y cuando termina la visita ni he comido ni bebido ni he intercambiado 3 palabras con sentido, no es lo ideal para mi, pero lo prefiero antes que dejar que mis hijas peguen a alguien o que alguien les pegue a ellas..

T
tsonka_6925153
9/6/15 a las 9:45

Las cosas claras
Si tu cuñada se ofende q se ofenda pero su niño es más grande y le puede hacer daño a la tuya. Así q tu controla mientras jueguen bien tu ni caso en el momento q le pegue o le quite algo tu vas con buenos modos y le dices q esi no se hace y le quita el juguete y se lo devuelves a tu hija. Y si le pegas la agarras en brazos y que ya no juegue más con el Hasta q se porte bien. Yo lo siento por tu cuñada pero si es así de coñona (con perdon) yo miraría por mi hija

T
traore_5376165
11/6/15 a las 5:40
En respuesta a regine_9487904

El problema es que 2 nin~os tan pequen~os
dificilmente jueguen solos sin adultos que los guien.. claro que es muy comodo sentarse a conversar y que los nin~os jueguen en la otra habitacion, eso sera posible mas adelante, no con 2 y 4 an~os. Si la de 2 probablemente no sepa ni hablar bien todavia.. y el de 4 sabra hablar pero todavia le cuesta gestionar sus emociones.. Si los adultos a veces no nos entendemos y necesitamos jueces y mediadores, como pretender que unos nin~os de esa edad se entiendan y se las arreglen solitos ? Y claro, el mayor termina siendo el abusador, es de esperar..
En mi opinion, lo justo seria que cada adulto dedicara unos minutos a estar con los nin~os, no tiene que estar de lleno en el juego sentado en el suelo haciendo de animador socio-cultural, es solo estar cerca y atento para que no se desarrollen conflictos. Ni siquiera es cuestion de ren~ir al sobrino o al nin~o que no es el tuyo, ni siquiera decirle eso no se hace, mas bien es decirlo lo que si se hace, porque ellos lo hacen asi porque no se les ocurre otra forma y no tienen bien desarrollada la empatia, o sea para ellos lo mas importante es lo que sienten y quieren ellos mismos, el sentimiento de empatia es algo que se desarrolla poco a poco y como con todo lo demas hay que ayudarlos y guiarlos
Ahora, lo malo es que hay pocos adultos que estan dispuestos a hacer eso, si eres la unica pues eres la unica y ya, que le vas a hacer ? como mucho, hablar con ellos a ver si te entienden.. a mi me pasa muchas veces, que todos (los adultos) van a lo suyo y yo me quedo de cuidadora, luego me dicen que estoy encima de ellos que los deje, no yo no estoy encima, estoy al lado y cuando termina la visita ni he comido ni bebido ni he intercambiado 3 palabras con sentido, no es lo ideal para mi, pero lo prefiero antes que dejar que mis hijas peguen a alguien o que alguien les pegue a ellas..

Muchas gracias por la respuesta
Me siento identificada con vos, me pasa lo mismo, en las reuniones casi no como ni estoy con los adultos por quedarme con ellos. De otra forma no Puedo estar tranquila! En su cumple de 2 añitos que fue el 24 de mayo me descuide unos minutos y la encontramos con mi marido llorando en el piso, mi sobrino a unos metros corriendo con su cochecito de juguete y su bebe y 7 adultos charlando al lado de ella como si nada !! pero me alegro no ser la unica y paciencia entonces... Seguire al lado de ella gracias de nuevo

S
sabine_9666414
12/6/15 a las 3:20

Es culpa de sus papas
hola, no pretendo ofender a tu cuñada ni mucho menos, pero es culpa de ella aun esta a tiempo de corregir ese comportamiento antes de que crezca creyendo k eso esta bien y aunk suene mal se convierta en el tipico hombre k no respeta a nadie y menos a las mujeres, en tu caso es normal que defiendas a tu hija, intent enseñarle o hablar cn tu cuñada no es bueno que lo deje k hga lo que quiera aunk llore o patalee xk eso no es bueno para su educacion te lo digo por experiencia cn mis sobrinos uno de ellos llegaba al punto de pegarle a su madre hasta que hable cn ella y le hice ver que estaba creando un mostruo y ya mi sobrino es un amor, es todo cuestion de educacion. Un saludo y espero haberte ayudado algo, y animo k es tu hija y es lo logico k la defiendas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir