Foro / Maternidad

Mi suegra es bipolar, puede cuidar a mi bebé?

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 10:11
H
haiqin_19530235
26/2/20 a las 9:13

Mi suegra está diagnosticada con trastorno bipolar, ha sufrido 2 brotes fuertes en poco más de 10 años y hace 2 años empezó otro pero lo detectamos a tiempo y no fue a más. Ahora tengo un bebé de 6 meses y pronto voy a tener que empezar a trabajar... Mis suegros están jubilados y están deseando que les dejé a mi bebé a su cuidado... No sé si debería por la enfermedad de mi suegra, me preocupa. No sé si es una escusa que me pongo yo para no dejarles al bebé(desde que nació les he cogido manía) o realmente no es lo más conveniente. Que opináis? Ayuda porfa!!

Ver también

A
ares_8322194
26/2/20 a las 9:35

No creo que sea conveniente que lo cuide sola.

N
nast_19258480
26/2/20 a las 16:34

Está medicada?

H
haiqin_19530235
26/2/20 a las 23:44
En respuesta a nast_19258480

Está medicada?

Si, y tiene revisiones cada 3 meses.

I
ivor_5372733
27/2/20 a las :12
En respuesta a haiqin_19530235

Mi suegra está diagnosticada con trastorno bipolar, ha sufrido 2 brotes fuertes en poco más de 10 años y hace 2 años empezó otro pero lo detectamos a tiempo y no fue a más. Ahora tengo un bebé de 6 meses y pronto voy a tener que empezar a trabajar... Mis suegros están jubilados y están deseando que les dejé a mi bebé a su cuidado... No sé si debería por la enfermedad de mi suegra, me preocupa. No sé si es una escusa que me pongo yo para no dejarles al bebé(desde que nació les he cogido manía) o realmente no es lo más conveniente. Que opináis? Ayuda porfa!!

Una persona bipolar tratada adecuadamente puede llevar una vida normal como tú y como yo. 
Otra cosa es que tú le hayas cogido manía y no quieras que cuide a tu bebé.
También tienes la opción de llevarle a una guardería y te quitas de historias.
No entiendo porque Le tienes esa manía a tu suegra, lo mejor que le puede pasar a tu bebé, es que sus a abuelos le quieran mucho. 

I
ivor_5372733
27/2/20 a las :15
En respuesta a ares_8322194

No creo que sea conveniente que lo cuide sola.

Y por qué? Que Explicación lógica das para que una persona con un trastorno, el cual está controlado, y en diez años ha tenido dos episodios o menos, no pueda cuidar de su nieto? Porque no lo entiendo. 

F
fodie_19262583
27/2/20 a las 1:03
En respuesta a haiqin_19530235

Si están los dos en la casa y jubilados ¿por qué dices que se lo dejas a tu suegra? Déjaselo a tu suegro, que no es bipolar.

A
ares_8322194
27/2/20 a las 4:29
En respuesta a ivor_5372733

Y por qué? Que Explicación lógica das para que una persona con un trastorno, el cual está controlado, y en diez años ha tenido dos episodios o menos, no pueda cuidar de su nieto? Porque no lo entiendo. 

No dejaria a mi hijo solo con una persona mentalmente inestable, nunca se sabe cuando puede tener un brote. Un rato si, pero no todo el dia todos los dias.

Y
yoania_19233697
27/2/20 a las 8:44

Yo tenía el mismo problema que tú cuando nació mi hijo, y tenía el mismo miedo que tú.

Pero mi ex suegra cuido muy muy bien de mi hijo, eso a ella le hizo sentirse útil y feliz, la veias súper contenta y realizada, todo esto con ayuda de mi ex suegro... Mi hijo estuvo con el amor de sus abuelos y jamás paso nada malo.

Eso si, tu verás, cada caso es un mundo.

H
haiqin_19530235
27/2/20 a las 9:34
En respuesta a ivor_5372733

Una persona bipolar tratada adecuadamente puede llevar una vida normal como tú y como yo. 
Otra cosa es que tú le hayas cogido manía y no quieras que cuide a tu bebé.
También tienes la opción de llevarle a una guardería y te quitas de historias.
No entiendo porque Le tienes esa manía a tu suegra, lo mejor que le puede pasar a tu bebé, es que sus a abuelos le quieran mucho. 

Yo tampoco entiendo porqué... Pero me siento así y no puedo evitarlo. Supongo que me da celos que no puedan ser mis padres quien cuiden a mi bebé... No puedo evitarlo😣
Gracias por tu opinión.

H
haiqin_19530235
27/2/20 a las 9:37
En respuesta a fodie_19262583

Si están los dos en la casa y jubilados ¿por qué dices que se lo dejas a tu suegra? Déjaselo a tu suegro, que no es bipolar.

Mi suegro está chapado a la antigua... La coge un poco y enseguida se cansa... Pasa un poco de todo🙃

H
haiqin_19530235
27/2/20 a las 9:38
En respuesta a yoania_19233697

Yo tenía el mismo problema que tú cuando nació mi hijo, y tenía el mismo miedo que tú.

Pero mi ex suegra cuido muy muy bien de mi hijo, eso a ella le hizo sentirse útil y feliz, la veias súper contenta y realizada, todo esto con ayuda de mi ex suegro... Mi hijo estuvo con el amor de sus abuelos y jamás paso nada malo.

Eso si, tu verás, cada caso es un mundo.

Gracias!

N
nast_19258480
27/2/20 a las 10:11

Llévalo a guardería, te quedarás más tranquila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest