Foro / Maternidad

Micralite toro by kriscross

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 12:40
F
fanka_8096763
4/5/10 a las 15:53

Copio y pego.

MICRALITE Toro


Para empezar, te diré que el Micralite Toro se ha desarrollado en parte para favorecer la venta de un portabebés estupendo y que apenas se vendía por que no tenía un chasis al que acoplarse, y ese portabebes es el de la marca RECARO. Siendo Recaro una marca pionera en seguridad infantil, era un poco triste que los padres descartasen comprar esta sillita de automovil por que no podían anclarla en ningún chasis, y ha sido RECARO quien ha decidido que su mejor compañero de viaje podría ser el MICRALITE TORO, apoyando y dando ideas sobre su diseño para cumplir las medidas exigentes de seguridad que la marca requiere.

No creo que se haya desarrollado para competir con Bugaboo, creo que son dos conceptos distintos, que amplian las posibilidades de los usuarios a la hora de comprar el carrito. ASi como bugaboo es un carro TODOTERRENO que cumple con las necesidades de un coche que se va a meter por diversos tipos de suelo, asfalto y demás, pero con un peso y un tamaño mas compacto a cualquier otro tipo de carro todoterreno, convirtiendose así en un carro multifuncional al que se le puede exigir cualquier cosa, por que lo aguanta todo. El toro es otro concepto diferente, es un carrito de bebes, que tiene un peso similar pero algo superior al de una silla ligera, con las prestaciones y comodidades de un carro grande desde el punto de vista del bebe. Las sillas ligeras se caracterizan por eso, por su peso y su ligereza, pero el apoyo de la espalda y del culete, asi como el reclinado son mas limitados y por eso se aconseja su uso a partir de los 6 meses segun fabricantes, y segun mi opinión, a partir del añito. En el caso del Toro, podríamos decir que tenemos esas mismas prestaciones de ligereza, pero con un apoyo de espalda y culete mas que apropiado, asi como una facilidad de manejo estupenda.

Las ruedas traseras, van a permitir meterlo por un terreno complicado en situaciones puntuales (aunque vivamos en ciudad, nadie esta exento de tenerse que meter por algun barrizal si ha llovido o de atravesar por algun suelo sin asfaltar o en obras) y son las ruedas traseras las que nos van a permitir hacer esta operación sin que nuestro bebé vea perturbado su descanso por el traquetreo que se produciria en el coche al ir sobre cuatro ruedas pequeñas. Su amortiguación es por tanto las propias ruedas, que son de aire, a diferencia de bugaboo, y que permiten precisamente eso, una ligera pero suficiente amortiguación, mientras que las de bugaboo son de espuma espandida por que cuenta con un sistema de amortiguación independiente y preparado para meterle mas tralla.

Una de las caracteristicas primordiales del toro es que viene fenomenal para gente que tenga que subir diariamente un tramo de escaleras mas o menos largo (ü a 10 escalones) sin necesidad de cogerlo en vilo, sino que sujetariamos al bebe en nuestros brazos, y al ser un carro que se pliega con una sola mano, lo colocariamos en la posición de plegado y nos apoyariamos en las ruedas grandes para subir dicho tramo sin necesidad de cargarlo nosotros. Otra de las caracteristicas que tiene y que a mi me parece fantastica es la posibilidad de poder plegar en carro con el capazo puesto y con una sola mano, de manera que si tenemos un maletero grande y nos encontramos como la semana pasada lloviendo permanentemente, en cuestión de segundos nuestro carro estaría plegado y cargado en el maletero sin mas maniobras de por medio. Al mismo tiempo, esta posibilidad permite que al poderlo plegar o semi-plegar con el capazo, si tenemos un ascensor pequeño, volveriamos a coger a nuestro bebe en brazos, plegariamos el carrito con la otra mano y subiriamos a nuestro piso sin problemas, sin preocuparnos de lo que abulta, por que entrará si o si.

El capazo, como cualquier carro de gama alta, no es homologado, y cuenta con tejidos transpirables que por dentro tienen un tacto suave, y que por fuera son impermeables, de manera que si nos caen algunas gotillas, estas resbalarán sin afectar o traspasar la humedad a la parte de dentro del capazo, manteniendo así la correcta temperatura del bebe. Al igual que bugaboo, el capazo se pliega y lo podremos dejar guardado dentro de su caja en casa, sin necesidad de bajarlo al trastero, y conservarlo perfectamente para la llegada de otro bebe.

El sistema de manillar nos permite empujarlo sin problemas desde el centro del coche y al mismo tiempo, aunque yo no lo recomiendo, que duda cabe que la forma de cuernos que le caracterizan, nos va a permitir colgar una bolsa de la compra con poco peso de manera rapida y sencilla.

Al igual que bugaboo tiene una hamaca que tumba completamente y en forma de 4 favoreciendo la correcta circulación de la sangre de un bebe que permanecerá bastante tiempo tumbado si se ha quedado dormidito y es espectacular ver como reclina, por que el niño no se entera absolutamente de nada, es decir, si está sentado y por lo que sea se queda dormido, le reclinaremos en un baile de hamaca de arriba a abajo como si le mecieramos y sin ningun tipo de brusquedad.

El manillar, al igual que las sillas ligeras, tiene una pequeña inclinación, y eso es fundamental a la hora de maniobrar subiendo o bajando bordillos. De hecho, las sillas tipo maclaren se caracterizan por esta inclinación, que al mismo tiempo limita el reclinado del respaldo por que si se reclinase mucho, la silla volcaría...en el caso del toro, tenemos esta misma formula pero nos permite llevar al bebe completamente tumbado por que la inclinación del manillar no influye en absoluto en el equilibrio del carro ya este en la posición de incorporado como en la posicion de tumbado.

Hay mamás que por desgracia tendrán que dejar pronto a su bebe en la guarderia y una de las limitaciones que ponen en las guarderias es que el carro se pliegue de una sola pieza, que abulte poco y que se quede de pie. Todo esto lo tenemos resuelto con un Micralite Toro y al mismo tiempo, al no ser un carro pesado, posiblemente nos evitaremos la compra posterior de una sillita ligera.

La forma en la que se han concebido las ruedas está pensada para un facil manejo en ciudad, teniendo en la parte trasera un gran punto de apoyo y en la parte delantera unas ruedas pequeñas que tienen un angulo de separacion mayor y que al mismo tiempo que dan mucho equilibrio al carro, permiten mejor la maniobra a la hora de sortear obstaculos o doblar esquinas, por que una vez que hemos pasado la parte delantera del carrito, la trasera al ser mas estrecha, pasa sin problemas.

Es un carro facilmente desenfundable, con tejidos impermeables y con un manejo suave para plegar y desplegar, de manera que al no tener que hacer movimientos bruscos con el, reducimos bastante la o las posibles averias que dan la cara en otro tipo de carritos, no por que estén mal diseñados, sino por que dependen de la fuerza o la maña del que los manipula...con un Toro es bastante complicado equivocarse, de manera que cuando se lo dejamos a un tercero, llamese guarderia, llamese abuela o llamese niñera, podemos hacerlo tranquilos por que no lo estropearán por falta de experiencia o de maña.

Si necesitamos hacer hueco en el maletero, podemos desprendernos de las ruedas traseras, quedando el chasis reducido a practicamente el mismo tamaño que el de una silla ligera, asi que podemos guardarlo con equipaje y marcharnos con el de vacaciones como si de una maclaren se tratara.

Y de momento, yo creo que ya puedes hacerte una idea de como va. Su precio oscila entre los 599 y los 650 euros las dos piezas en funcion del modelo (micralite toro con tapiceria estandard o micralite toro con tapiceria Red Castle-esta ultima es la que yo recomiendo-)y en ese precio viene incluida la silla, el capazo, la burbuja de lluvia de la silla, y un cubrepies de la silla para entretiempo. Por otro lado si cogemos el de red castle, entonces además viene incluida una colchoneta para la silla con doble cara invierno-verano y un protector solar que cubrirá al bebe por completo.

El portabebes de Recaro cuesta 255 euros y se puede instalar tambien sobre este chasis el portabebes de la marca Maxicosi.




Prueba Producto TORO


De los últimos modelos de carritos aparecidos últimamente en el mercado español, vamos a analizar uno que en concreto nos ha llamado mucho la atención y está causando gran expectación: TORO



Empezando por la primera pieza que vamos a usar con nuestro bebé, el capazo, observamos un capazo muy sencillo, increiblemente ancho (perfecto para el invierno cuando usemos un saco), con un textil interior rápidamente extraible para lavar, y un colchón muy mullido y lavable.
Pulsándo dos botones situados en los laterales procedemos con gran sencillez a extraer el capazo del chasis.
La capota del capazo por el momento no es desunfundable, no suponiendo esto un gran problema al ser el textil exterior impermeable y fácilmente lavable "a mano".



Si quitamos la funda interior del capazo, observamos una base de madera sobre la cual descansa el colchón. Son varias ya las marcas que están optando por la base de madera, siéndo este un sistema perfecto para evitar la posible condensación y humedad debajo del colchón en épocas de calor.
Otra cosa que nos ha gustado mucho es el sistema de varillas que incorpora, el cual nos permitirá plegar el capazo cuando dejemos de usarlo y guardar cómodamente el capazo en cualquier armario.



Una vez nuestro bebé abandone el capazo, llega el momento de usar la silla del Toro. Para su instalación, nada más sencillo que sacar el textil de la silla que teníamos guardado en una bolsa, y aprovechando la estructura circular sobre la que apoyaba el capazo, proceder a enfundar y abrochar.

El Toro incluye una práctica capota con un aislante térmico interior y un práctico parasol delantero que protege bastante de la exposición directa del sol a la carita de bebé.
Así mismo, en el borde de la capota encontramos una cremallera en la que podremos instalar una práctica burbuja de lluvia (viene incluida) que cubre la totalidad de la silla tanto de la lluvia como del viento.
La barandilla que se puede extraer de una pieza junto con la capota o por separado, es abatible para que no ocupe sitio cuando pleguemos la silla.
También se incluye con el Toro (y esto no es algo habitual en las demás marcas) un práctico saco de entretiempo que nos cubrirá perfectamente aquella época del año en que el saco de invierno es excesivo por el calor y que sin embargo necesitaremos "por si refresca".



Opcionalmente podemos añadir al equipamiento del Toro un excepcional portabebé Grupo 0+ (0-13 Kg) de la firma Recaro, el cual (no vamos a profundizar mucho en él en esta prueba) incluye un práctico protector solar que protege tanto al portabebé como al bebé de los rayos solares, un cubrepiernas para el invierno y un excelente cabezal regulable en altura con adaptador para la cabeza del recién nacido.
Incorpora un arnés de 5 puntos de anclaje para la perfecta sujección del bebé en el automovil (lo habitual son 3 puntos de anclaje) así como la posibilidad de instalar una práctica y segura base Isofix en el automóvil, la cuál podremos seguir utilizándo en la siguiente silla de Recaro Grupo 1.







Centrándonos en el chasis, encontramos una robusta construcción en tubo redondo, sin demasiados "mecanismos" (varillas, tuercas, remaches, etc...), muy bien diseñado, muy ligero (8,2 Kg, pesa menos que un Loola o que un Bugaboo) y extremedamente manejable.

Su diseño, que en el primer golpe de vista nos choca bastante, demuestra ser muy bueno cuando ponemos las manos en el original manillar y empezamos a rodar con él.
Comprobamos como el estrecho eje trasero nos permite manejar el carro con total comodidad con una sola mano aún llevándolo muy cargado.

Así mismo, las medidas plegado son muy buenas para estar hablando de un carrito "de rueda grande".
No obstante, podemos quitar las 4 ruedas simplemente apretando un botón con lo que el plegado se convierte en excepcional. Muy útil si viajamos o necesitamos acoplarlo a cualquier hueco.

El manillar se puede girar para regularlo en altura aflojando un par de tornillos.
De todas formas, tal y como aparece regulado en las fotos es una altura muy cómoda para alguien que mida hasta 1,85.

La cestilla, muy amplia, con buena profundidad y cómoda de usar a diario, viene incluida y ya instalada en el chasis.





En cuanto a los accesorios disponibles para el Toro, quizás uno de los más originales es un Juego de ruedas delanteras Hinchables, del mismo diámetro que las traseras.
Mediante esta opción sustituiremos las pequeñas ruedas delanteras giratorias, tan útiles en ciudad, por unas ruedas delanteras grandes que harán que nuestras incursiones por el campo, monte, playa, etc... sean enormemente satisfactorias.


Resumiendo, un buen carrito, resistente, ligero, de diseño original, práctico, sencillo y a un precio muy contenido. Unos 600 Euros en la combinación silla + capazo y unos 240 Euros el portabebé Recaro.




Ver también

F
fanka_8096763
6/5/10 a las 12:38

Up

I
idali_5747514
11/10/10 a las 16:02
En respuesta a fanka_8096763

Up

Cubre pies ??
Hola, soy una compradora feliz del toro gracias a tus explicaciones. Me encanta como carro y ahora con casi 5 meses ya hemos empezado a usar la silla pq mi nene no quiere estar echado.Tengo una duda sobre el cubre pies y es que no se cómo se engancha ¿se engancha de hecho? no le veo nada para agarrarlo y seguro que tu lo sabes estupendamente, si me pudieras ayudar te lo agradezco otra vez!!

H
hanana_5841260
12/4/11 a las 12:40
En respuesta a idali_5747514

Cubre pies ??
Hola, soy una compradora feliz del toro gracias a tus explicaciones. Me encanta como carro y ahora con casi 5 meses ya hemos empezado a usar la silla pq mi nene no quiere estar echado.Tengo una duda sobre el cubre pies y es que no se cómo se engancha ¿se engancha de hecho? no le veo nada para agarrarlo y seguro que tu lo sabes estupendamente, si me pudieras ayudar te lo agradezco otra vez!!

El coche toro, la mejor compra
Hola a todas !!

Tengo un bebé de 18 meses y el coche Toro de Micralite. Es la mejor compra que he hecho !! lo extraño es que casi no vea coches iguales al mio, en mi ciudad practicamente no hay, y yo solo le veo ventajas !!

Cuando llevaba a mi bebé en el capazo, era algo y comodisimo. Lo pasé a las silla a los 4 meses y tambien super cómodo.

Pero lo mejor de la silla es su ligereza a la hora de manejarla, de hecho sirve como silla ligera, inluso pesa menos y es más manejable que la McLaren. Tenemos amigos con sillas ligeras y cuando cogen la nuestra les encanta !!

Además vivo en un 3 piso sin ascensor y bajo todos los dias el carro con el niño dentro, de maravillas. Con las ruedas traseras tan grandes bajo perfectamente escalón tras escalón sin grandes movimientos para mi bebé.

A la hora de meter en el coche es comodisima, ocupa muy poco (nuestro maletero es pequeño) y lo mejor es que se pliega tanto con el capazo como ahora con la silla, se pliega todo junto, no hay que desmontar nada.

Se abre y cierra super fácil y es comodisima de llevar, tiene una amortiguación muy buena y lo puedes meter en cualquir sitio !! si vas a la playa con él, basta con que levantes las ruedas de delante y vayas tirando de él para poder meterlo por cualquier sitio !!

Estuve mirando el Bugaboo y la silla Aprica, pero finalmente hice la mejor compra posible: El Toro Micralite !!

Ah, respondiendo a la duda del cubrepiés, yo tuve la misma hasta que descubrí cómo se ponia: pasas la parte de arriba del cubre, por la barra protectora de la silla, y le das la vuelta para que la tape. Se queda perfectamente acoplado.

Bueno, pues si teneis más dudas sobre este carrito o quereis más información, podeis escribirme a: chelo_romera@yahoo.es

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram