En respuesta a agoney_5865711
Hola chicas! llevo unos años queriendo ser mamá y después de unos años intentarlo, el pasado agosto supimos que al fin lo habíamos logrado. Desde entonces, vivo en constante angústia. Mi madre tuvo en su vida dos abortos en el segundo trimestre, mis tías también... A parte de que, desde el principio no me sentía bien físicamente (los malestares normales de un embarazo), se me sumaba la impotencia de que me dijesen constantemente que debo disfrutar de una de las épocas más bonitas de una mujer. Cuando una se siente enferma 7 días a la semana,24 horas, ¿cómo puede sentirse feliz? La negación de que una mujer pueda no estar eufórica estando embarazada (aunque lo desea con todas sus fuerzas) parece todavía un tabú en nuestra sociedad. ¡Y yo estoy feliz de que haya una vida dentro de mi creciendo! Pero el encontrarse mal hace difícil sentir esa alegría extrema de la que tantas habland y abanderan...
La cuestión es que puedo lidiar con el malestar, que incluso hace 5 días que ha desaparecido del todo, pero no puedo vivir con este miedo de perder a mi bebé. Ahora mismo estoy en la semana 16,+6, a punto de iniciar ya la 17. Hace 5 días tuve una mañana muy mala de pinchazos e incluso lo que creo que fueron pequeñas contracciones, de dolor muy leve (molestia más que dolor) pero con una frecuencia de reloj. Total, mañana tengo hora en el ginecólogo para una ecografía y estoy muerta de miedo.
No quiero pensar en negativo, quiero volver a ser la persona súper positiva que siempre he sido hasta antes del embarazo. Pero el miedo a perder a mi bebé me está volviendo loca.
.
no puedes vivir con ese miedo siempre. Ya vas por casi 17 semanas, lo mas complicado ya lo has pasado. Claro que puede ir mal pero porque no puede ir bien??? Siempre nos ponemos en lo peor y hay que cambiar el chip. Si no has tenido ningun problema en todo lo que llevas porque vas a tenerlo ahora?? Es normal que tengas miedo, todas en cualquier momento lo hemos tenido pero no tienes que dejar que eso te influya negativamente en tu embarazo. Disfruta de ello, si algo tiene que pasar va a pasar igual, asi que no te preocupes y tomatelo de otra manera, ya veras como te sentiras mejor y lo disfrutaras mas.