Foro / Maternidad

¡¡¡¡miedo al triple test!!!!!

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 11:20
D
duaa_9060264
28/3/05 a las 23:49

El miércoles me hacen el análisis que llaman triple test en la semana 15. Según tengo entendido es un análisis de anormalidades cromosómicas: tubo neural y síndrome de Down. ¿No es triple? Pues me falta uno. ¿Alguien sabe cuál es? ¿Cuánto tardan en dar los resultados?
Gracial por vuestra ayuda
Yushima

Ver también

A
an0N_538844999z
28/3/05 a las 23:57

Hola
bueno, solo queria comentarte que dicho test (triple screening) falla mas que una escopeta de feria y que de hecho en muchas comunidades ni se hace (aqui en el pais vasco no se realiza porque ya te digo, q falla muchisimo y al final solo vale para dar sustos).

Venga q ya veras que bien sale todo

D
duaa_9060264
28/3/05 a las 23:59
En respuesta a an0N_538844999z

Hola
bueno, solo queria comentarte que dicho test (triple screening) falla mas que una escopeta de feria y que de hecho en muchas comunidades ni se hace (aqui en el pais vasco no se realiza porque ya te digo, q falla muchisimo y al final solo vale para dar sustos).

Venga q ya veras que bien sale todo

Sé que falla
Sé que falla, pero si es así, ¿por qué en la Comunidad Valenciana lo recomiendan? ¿Qué tanto por ciento de acierto /fallo tienen?
Gracias por tu ayuda

A
an0N_538844999z
29/3/05 a las :08
En respuesta a duaa_9060264

Sé que falla
Sé que falla, pero si es así, ¿por qué en la Comunidad Valenciana lo recomiendan? ¿Qué tanto por ciento de acierto /fallo tienen?
Gracias por tu ayuda

Hola de nuevo
el tanto por ciento de fallo no te lo puedo decir, pero hay casos en los que daba un indice de posiblidad de malformacion muy elevado con el consiguiente sustazo y posterior amniocentesis y que dieron como resultado que el bb afortunadamente estaba perfecto y tb conozco casos en el que el triple screening dio perfecto y era un bb down...
POr eso te digo que en realidad es test no vale para nada. El porque lo siguen haciendo? en la sanidad publica tardan años en ir cambiando los protocolos de actuacion.. con el tiempo lo eliminaran, seguro.
Es mucho mas fiable la medida del pliegue nucal, que te realizaran en la semana 12 con la primera eco, si eso está bien quedate tranquila.

D
duaa_9060264
29/3/05 a las :19
En respuesta a an0N_538844999z

Hola de nuevo
el tanto por ciento de fallo no te lo puedo decir, pero hay casos en los que daba un indice de posiblidad de malformacion muy elevado con el consiguiente sustazo y posterior amniocentesis y que dieron como resultado que el bb afortunadamente estaba perfecto y tb conozco casos en el que el triple screening dio perfecto y era un bb down...
POr eso te digo que en realidad es test no vale para nada. El porque lo siguen haciendo? en la sanidad publica tardan años en ir cambiando los protocolos de actuacion.. con el tiempo lo eliminaran, seguro.
Es mucho mas fiable la medida del pliegue nucal, que te realizaran en la semana 12 con la primera eco, si eso está bien quedate tranquila.

Ya veo
Lo raro es que yo voy por al ginecólogo por el seguro de Asisa. La última vez me hicieron la prueba del pliegue nucal o sonolucencia. La de mi bebé en la semana 13 que era la segunda vez que iba al gine medía 1.5mm ¿es normal?
Es la prueba de la sonolucencia 100% fiable? ¿Para que me mandan la prueba del triple test si con la de sonolucencia basta?
Gracias por vuestra ayuda.
Yushima

M
mimona_6426472
29/3/05 a las 11:20
En respuesta a duaa_9060264

Ya veo
Lo raro es que yo voy por al ginecólogo por el seguro de Asisa. La última vez me hicieron la prueba del pliegue nucal o sonolucencia. La de mi bebé en la semana 13 que era la segunda vez que iba al gine medía 1.5mm ¿es normal?
Es la prueba de la sonolucencia 100% fiable? ¿Para que me mandan la prueba del triple test si con la de sonolucencia basta?
Gracias por vuestra ayuda.
Yushima

No entiendo nada...
Digo yo...y por que no nos dicen cuanto mide el pliegue nucal cuando estamos en la consulta del gine haciéndonos la eco de las doce semanas.A mi m llamaron para hacermela con diez semanas y meida,ni siquiera se si en esa semana se ve bien..el caso es q de todos modos m dio volante para hacerme el TS.Me lo hice el 14 de marzo y no m han llamado del hospital.Eso que significa..que esta bien o q ya me lo diran en la cita q tngo el dia 19 abril??
Estoy un poco perdida, confio en la buena suerte,pero..Luego leo cosas como que da igual el resultado que de..t puede salir con sindrome de down.Yo me haría la amnio si el Ts me diera alterado,por si acaso..Pero como no sé nada de nada.Pediría cita para el gine privado..no se quiza lo haga..pero tb tengo que ir al dentista..en fin..es q hay días q todo es una constante preocupación..
Animos a todas las q esteis esperando resultados.Un besote
Alissa 17+1

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook