Foro / Maternidad

¿miedo e ilusión? ayudadme

Última respuesta: 9 de diciembre de 2013 a las 21:10
A
an0N_582283699z
9/12/13 a las :55

Hola chicas tengo 19 años, soy nueva en esto y no sé muy bien cómo me siento. Siempre he querido tener un bebé porque me encantan los peques y la idea de ser madre, pero en agosto me quedé embarazada y me entró el pánico, en pensar todo lo que iba a cambiar mi vida, en el miedo de pensar las complicaciones que podría traer un parto, en pensar cómo me iba a crecer la barriga, en si podría salir algo mal con mi bebé... en fin, me entro pánico de tal manera que me dio una crisis de ansiedad y al dia siguiente perdí al bebé. Me dijeron que fue un aborto bioquímico pero siempre me quedará eso de "quizás si no hubiese pensado tanto en Mayo tendría a mi bebé en brazos" ahora han pasado casi 4 meses y pienso que no estoy preparada psicologicamente para ser madre (por aquello que me pasó, que a la hora de la verdad me entró el puro miedo) no me cuido a la hora de tener relaciones porque quiero ser madre, pero cada mes esperando el periodo.. es una lucha para mí, pienso en todo lo que pensé en mi anterior embarazo y me vuelve a entrar el pánico y cuando me vine el periodo me pongo triste porque no me salió mi tan ansiado positivo.
La verdad que no sé si esto os ha pasado a alguna pero me ayudaría mucho que compartamos experiencias. Y por favor, no me juzguen. Gracias y besos a todas. Ojalá nos ayudemos de manera altruista entre todas!!!

Ver también

A
an0N_582283699z
9/12/13 a las 8:55

Eeeeeh contestadmeee
Chicas!

E
etna_5745542
9/12/13 a las 18:16

¿por qué te presionas así?
Tienes 19 años!! Tienes toda la vida por delante para ser madre cuando estés preparada. ¿Por qué te empeñas en obligarte a serlo justo ahora? ¿por qué necesitas presionarte de esa manera como intentando demostrarte a ti misma que puedes? La maternidad puede ser algo maravilloso, que sin duda merece la pena vivir, pero también puede ser desastroso emocionalmente si se basa en una obligación.
Creo que deberías utilizar anticonceptivos un tiempo y reflexionar (sola o con ayuda) sobre qué significa la maternidad para ti, por qué te la planteas de este modo tan asfixiante, qué había detrás de ese "pánico" que apareció cuando el embarazo se hizo realidad... No es negativo no estar preparada para ser madre (y menos con tu edad), lo que puede ser terrible es no aceptar ese sentimiento y luchar contra él imponiéndote la maternidad como una obligación en lugar de como un deseo.

N
nour_9390840
9/12/13 a las 21:10

Estoy de acuerdo con las compañeras
El embarazo a parte de hermoso puede traer de todo un poco asi que es muucho mejor estar preparada y tomar la decision con madurez porque nuestros hijos merecen venir cuando nosotros decidamos responsablemente hacerlo no por obligacion o capricho!!

Yo estoy de 33+4, tengo 24 años y mi pareja 26. Luego de graduarme de la universidad mi pareja comenzo a proponerme tener un bebe y yo estuve unos 8 meses o quizas mas pensando y pensando hasta que me decidi. Te digo que al principio me deprimi mucho las hormonas me jugaron maaal hasta llegue a sentir que no era el momento correcto por eso te digo que esperes el tiempo que tengas que esperar tampoco eres una mujer de 50 años con el reloj en contra. Gracias a Dios ya me estabilice emocionalmente estamos muy tranquilos esperando a nuestra beba ya sali de reposo medico en mi trabajo, la semana pasada fue mi baby shower y de salud todo excelente!

Igual sigue siendo tu decision cada embarazo es diferente pero es mas conveniente embarazarse con las mejores condiciones posibles porque puede ponerse dificil y entonces todo se nos viene encima. Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook