Foro / Maternidad

Miedo e incertidumbre, ser madre, ¿si o no?

S
shafia_9410053
4/4/17 a las 19:55

Hola chicas!! Es mi última opción después de la búsqueda de consejos mayoritariamente inútiles. Os scribo para haceros llegar mi historia por si alguien se siente o se ha sentido identificada y puede arrojarme un poquito de luz..
Voy a cumplir 24 años, llevo 6 con mi pareja y 5 viviendo juntos. Trabajamos los dos a media jornada, casi juntamos los 1600 euros al mes. El dinero nunca me ha preocupado, tenemos hipoteca muy baja y gastos a medias, el problema es el siguiente: llevo 2 años con el reloj biológico a mas no poder (nunca habíamos hablado de ello, nos habíamos dado algún que otro susto y el no le había dado importancia.) Pero desde hace 6 meses nuestras vidas se han llenado de niños repentinamente, empecé a sentir esa obsesión de nuevo, a hacerme test de embarazo sin nisiquiera haber probabilidad de embarazo.(Que os voy a contar..) Me sentía frustrada porque lo peor era que no sabía como hablarlo con el hasta que un día en otro foro me animaron a hacerlo. Descubrí que el tenía los mismos planes pero que preferiría esperar hasta junio /julio para empezar a buscar. Resulta que llevaba tanto tiempo autoconvenciendome del NO que cuando apareció el SI me ''cagué'' de miedo. Me han recetado ácido fólico por precaución y desde hace 1 mes (no se a que se debe..) dejó de ponerse preservativo cuando hemos tenido relaciones.
Y diréis.. y qué? Pues que no se lo que quiero. Me muero de ganas por sentir la maravilla de la naturaleza y del amor con él, pero me asusta lo que se me pueda venir encima y que no sea capaz de afrontarlo. Tengo que decir que soy estudiante de psicología a distancia y pese a mi edad la experiencia me ha hecho mucho más madura que algunas de mis amigas. A veces me supera el trabajo, los estudios, la casa, el perro, etc y por eso justo me da miedo añadirme otra responsabilidad. Aunque otra parte de mi me dice que podré con todo, que cada cosa a su tiempo... En fin. Pedazo de tocho, no habría podido resumirlo más perdonadme!!!
Solo necesito consejos, historias parecidas, se que cada persona es un mundo pero necesito saber que si me arriesgo no será una locura!
Un besazo a todas, me encantáis, no sabéis cuanto me habéis ayudado en muchas ocasiones, un saludo!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook