Foro / Maternidad

Miedo primer trimestre

Última respuesta: 1 de mayo de 2020 a las 21:24
A
andree_20115620
1/5/20 a las 11:14

Buenos días chicas... Os cuento. 
Hace un par de semanas me entere que estaba embarazada. Ha sido algo inesperado pero uns gran alegría para toda la familia en estos momentos en que hay malas noticias todos los días... Entre ellas perdimos a un familiar por coronavirus y otros estuvieron hospitalizados (aunque ya están bien y en casa)
El otro día me hicieron una eco (6+2) y ya le vi el corazón latir y me dijeron que estaba todo como tenía que estar.
El caso es que aunque es mi segundo embarazo y ya se más o menos como va todo, tengo un miedo horrible a que algo vaya mal... Me paso el día triste y preocupada pensando que algo no va a salir bien, no sé si es por el encierro, por la responsabilidad de que ha sido una muy buena noticia para mi familia y si saliera mal sería otro palo enorme, si es por el bombardeo de malas noticias diario...
No me gusta estar así y me gustaría estar disfrutando del proceso, ya se que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento pero no quiero que eso me pueda... Incluso me afecta a la hora de jugar con mi otro hijo, no estoy centrada, estoy cansada y triste y me siento fatal por estar así...

 

Ver también

J
juliala
1/5/20 a las 12:33

antes que nada, felicitaciones por tu embarazo. Creo que es un momento muy duro para todos. Algunos la pasan mejor, otros peor, pero es un camino que estamos recorriendo todos, cada uno desde su encierro, entonces es logico que tu cabeza se vaya por las ramas y pienses cualquier cosa, sobre todo cuando te ha tocado tan de cerca con la muerte de un familiar. En tu lugar, buscaria ayudar con algun psicologo que haga sesiones online (hay muchisimos) y llevaria el embarazo con soporte, porque digamos que la situacion ya de por si es muy dificil, pero tu te encuentras en un mar de hormonas y tu camino recien comienza. No es normal que pases el dia triste o distraida... cansada, claro! es normal   pero debes pensar en el bien de tu bebe en camino y en el de tu hijito, que tampoco entiende que es lo que sucede y "siente" mal a su mamá. Otra cosa.... y esto es muy importante, porque a veces nos ponemos en lugares que no nos corresponden, y nos cargamos mochilas pesadisimas que no son de nuestra propiedad.... "NO es TU responsabilidad, alegrar a tu familia" a cambio de lo mal que la pasaron.... este es TU momento, es TU embarazo y es TU bebe, a nadie puede causarle mas alegria que a ti y a tu esposo, o mas tristeza y dolor ... el resto, tendra que lidiar con lo bueno o lo malo... pero NO es culpa tuya si algo sale bien o mal... si? Espero que todo vaya muy bien, ya nos iras contando. Saludos!

J
juliala
1/5/20 a las 12:34

"buscaria Ayuda*..." se me agrego la "r" al final, lo siento

N
nast_19258480
1/5/20 a las 21:24

Son las hormonas, se pasará.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir