Foro / Maternidad

Mínimo ferritina en bebés

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 22:23
A
acasadepapel_a72517z
17/2/14 a las 18:50

Hola chicas,

Como el peque anda muy bajo de peso y altura, le han mandado a hacer una analítica para ver que todo esté bien.

En los valores sale que tiene el hierro en 14, lo veis bien?
Me estoy comiendo el coco y no paro de darle vueltas, aunque su pediatra dice está bien. La cosa es que hace unos dias se le está cayendo el pelo, poco , pero se le está cayendo.
Se lo he comentado al pediatra, y aunque en la analítica no ha pedido mirar el zinc, dice podría deberse a eso.
Os quedariais tranquila con esto? Le ha indicado un complejo con zinc para remediar esto, pero la verdad a mí me daba muy angustiada.

Muchas gracias chicas

Ver también

A
an0N_589026299z
18/2/14 a las 20:51

Prueba el zinc
si con eso se soluciona pues ahí estaba el problema.

Si te kedas más trankila tb podrías darle un suplemento de hierro, k lo k no absorva lo va a eliminar, pero a veces no sientan bien al estómago.

Yo esperaría a ver como resulta y si no vuelves a ver k te comenta de nuevo

A
acasadepapel_a72517z
18/2/14 a las 21:10
En respuesta a an0N_589026299z

Prueba el zinc
si con eso se soluciona pues ahí estaba el problema.

Si te kedas más trankila tb podrías darle un suplemento de hierro, k lo k no absorva lo va a eliminar, pero a veces no sientan bien al estómago.

Yo esperaría a ver como resulta y si no vuelves a ver k te comenta de nuevo

Hola clixs
Gracias por responder.
Estaba pensando justo darle un suplemento de hierro, ya que mirando, muchos incluyen el zinc.

Intentaré a ver que tal le va.

Muchas gracias.

B
bianca_5525730
18/2/14 a las 21:50

Si tu pediatra dice que el hierro esta bien
Es que está bien. Yo no le daría un suplemento de hierro con cifras de hierro normales. Porque dar un extra de hierro no es ninguna broma y tiene efectos secundarios. No es tan sencillo como que si no lo necesita no lo absorvera y lo eliminara. Por algo no los mandan a la ligera los medicos y precisan de analiticas para su control.

A
acasadepapel_a72517z
18/2/14 a las 22:23
En respuesta a bianca_5525730

Si tu pediatra dice que el hierro esta bien
Es que está bien. Yo no le daría un suplemento de hierro con cifras de hierro normales. Porque dar un extra de hierro no es ninguna broma y tiene efectos secundarios. No es tan sencillo como que si no lo necesita no lo absorvera y lo eliminara. Por algo no los mandan a la ligera los medicos y precisan de analiticas para su control.

Hola anu
Mi mosqueo viene por que me parece muy bajo el hierro (14) aunque está dentro de los parámetros. Entonces es normal que un bebé de 16 meses se le esté cayendo el pelo? Mas que nada por que tenía entendido que una vez se le cae la pelucilla no debería caerse más hasta la etapa de la adolescencia , a menos que el bebé presente una deficiencia de alguna vitamina o hierro.

Luego no veo normal que una vez le he dicho que al peque se le está cayendo en pelo, le indica zinc sin saber si es eso lo que realmente le pasa.

Un saludo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook