Foro / Maternidad

Mito o realidad ligadura de trompas afecta psicologicamente

Última respuesta: 24 de julio de 2016 a las 16:47
D
dijana_6042132
13/12/10 a las 9:02

Hola chicas

les cuento que estoy esperando mi cuartobebé!
la verdad que soymuy fertil.

Y es muy cierto que amo ser madre que mis hijos son lo mas maravilloso del mundopara mi, pero tambien es cierto que considero que ya son demasiados 4 quiero que este solcito sea mi último bebé.

por lo que quiero ligarme las trompas, ademas ya estoy grande tengo 34 el primero lo tuve alos 19.

al comentarlo e recibido diversas opiniones, que las mujeres que se ligan se vuelven histericas, que enloquecen, que necesitan de ayuda psiquiatrica después, hasta me dijeron que me saldrian pelos por todos lados, y mi gine me dice que lo piense con calma que no me adelante que hay tiempo para ver eso, como si quiciera que desista!

mi esposo, dice que me apoya en cualquier decision, mi mama dice que eso dice ahora pero el mas joven que yo mucho mas joven y cuando pase unos años de este bebé va a querer tener otro, mis tres nenes son de mi primer matrimonio.

lo que mas me llama la atencion son esos problemas hormonales que trae la ligadura segun el dicho popular

depresion, desequilibrio hormonal,histericas, alteradas, pelos?

bueno espero sus opiniones?

Ver también

Z
zohra_5807274
13/12/10 a las 13:00

Es un lío
no sé si realmente afectará físicamente, pero emocionalmente yo creo q si en la medida que no estés TU segura de querer o no querer mas hijos.

Lo q es yo de principio no quería hijos, o sea, si quería pero no con la situación económica que tengo, pero ya estoy en la final de mi embarazo porque de un día para otro hasta lloraba por un hijo.

Luego había pensado en ligadura, porq creo que a estas alturas otro hijo no sería muy conveniente, yo tengo 34 y voy recén por el primero peeeero, me empezaron las dudas este último mes, y realmente no sé que hacer, mi marido claramente no quiere mas hijos, pero que pasa si él de un día para otro no está mas? si después encuentro otra pareja y él si quiere un hijo? o la situación económica mejora?
En fin, la semana pasada le dije q consulte cuando le sale la vasectomía, y estoy segura q no lo hará, y me tocará a mi seguir tomando pastillas, cosas q ya me traía con los nervios de punta el año pasado.


Así que en la duda creo que mejor me abtengo, si no, creo q si me afectará psicológicamente, y no quiero eso.

Saludos

A
an0N_873331799z
13/12/10 a las 21:20

Falso
Al ligar las trompas se interrumpe el paso del óvulo hacia el útero y los espermatozoides hacia los ovarios, de forma que nunca se encuentran y por tanto no hay fecundación.

Los ovarios y su ciclo sigue intacto, y sigues teniendo la regla (que se produce por una caída de estrógeno y progestágeno si no hay implantación). Por tanto, no hay mayores cambios hormonales, por lo que yo creo que eso que te dicen son cuentos de viejas.

Por cierto, histeria viene del término griego que denomina el útero. Siempre me ha dado rabia lo machista del término histérica como relacionado con nuestra condición femenina y reproductiva. Es sólo un dato curioso

Un beso y enhorabuena por esos cuatro churumbeles

N
nastia_9377919
24/7/16 a las 16:47

Mentira
Todo son habladurías, yo me he operado hace un mes y pico y estoy super bien. Lo unico que no se será por eso o por el verano, tengo muchas más ganas de sexo con mi marido y vuelo a estar como cuando empeze hace 10 años con el. No me arrepiento de nada, al contrario. Un beso guapa

La ligadura de trompas
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir