Foro / Maternidad

¡Mo buena experiencia con aborto quirúrgico sedación Girona!

Última respuesta: 20 de febrero de 2020 a las 21:26
M
mimefe
20/2/20 a las 21:25

Hola! Hace una semana me registré en el foro publicando dudas acerca del aborto quirúrgico, ya que estaba de 6 semanas y mi decisión estaba clara por X motivos en los que no voy a entrar.

Me he pasado una semana, desde que me dieron cita con la SS para tramitar la intervención por Sanidad Pública, atacada de los nervios y leyéndome de pe a pa todos los hilos sobre aborto habidos y por haber. Nada me tranquilizaba, pues tengo pánico a todo lo que sea quirúrgico y sobretodo a las agujas. Tenía miedo de que hubiese alguna complicación, tenía miedo a la sedación porque nunca me han sedado ni he entrado en un quirófano, tenía miedo a no despertar, a todo... Estaba hecha un flan. 

Pues bien, hoy he hecho mi intervención con sedación (porque no me atrevía a hacer anestesia local) en una clínica de Girona acreditada por la Sanidad Pública.

Tenía hora a las 17. Ha sido, dentro de lo que puede ser pasar por esto, la mejor experiencia que podía haber tenido en todo este proceso. Me veo obligada a darle a la clínica un 10 redondo, a las enfermeras un 20 y al señor anestesista un 50! Todo ha salido increíblemente perfecto, desde la entrada hasta la salida de la clínica. TODO. He entrado a las 17h, iba con mi madre. Me han pedido los papeles de derivación de la SS y me han llamado enseguida para una primera visita con el anestesista (ha entrado mi madre conmigo), que de una forma increíblemente amable y empática me ha explicado el procedimiento. Qué suerte haberlo puesto en mi camino hoy, ha sido realmente maravilloso y dulce conmigo.

Después me han devuelto a la sala de espera y me ha llamado enseguida la psicóloga (ahí ya no han dejado entrar a mi madre), quien también de forma muy simpática, me ha hecho unas preguntas rutinarias y me ha devuelto a la sala de espera para que me llamasen definitivamente para la intervención. A todo esto yo ya estaba mucho más tranquila, pues el personal me ha ido quitando mis miedos, porque yo me imaginaba una clínica horrorosa llena de gente más horrorosa todavía. Después de todo lo que he leído por ahí... Después, a las 17.25h, una enfermera me ha llamado y me llevado hacia el box de preparación, donde me he desnudado completa, dejándome el sujetador y calcetines, y me he puesto una bata de quirófano. He esperado 5 minutos de reloj y me ha venido a buscar para ir a la sala de intervención, que no era ni un quirófano como yo imaginaba, sino una sala preparada pero acogedora. Allí estaba de nuevo el anestesista, el doctor que aún no había visto y dos enfermeras. Me han ayudado a sentarme en la camilla y a poner las piernas en los altillos (como un ginecólogo). Estaba nerviosa pero me tranquilizaban.
El anestesista me ha pinchado la vía, mientras me iba diciendo cosas y tranquilizándome mucho, y me ha comentado que cuando me pusiera la sedación sentiría un sabor metálico en la boca y un hormigueo por el cuello, y que no me daría tiempo a decirle ni adiós. Y así ha sido.
Automáticamente lo he empezado a sentir y no me ha dado tiempo ni de agobiarme (también tenía miedo de no dormirme bien) que ya no recuerdo absolutamente nada más. Me he despertado en el box del principio con la enfermera que me acompañaba, que me ha dicho que todo había acabado. Todo había ido bien y me dejaba el tiempo que yo quisiera para descansar y luego vestirme. El colocón de la sedación ha durado 5 minutos, aunque me he despertado atolondrada me he espabilado muy rápido.
Me he relajado y he llamado a mi madre para decirle que todo estaba bien. En eso el anestesista ha pasado para decirme que me había portado muy bien y que todo estaba bien. La enfermera no me ha quitado ojo de encima hasta que me he empezado a vestir. Me he vestido y me he ido para fuera, que ya estaba mi madre esperándome. Al salir me han dado hora para una visita dentro de 14 días para darme el alta definitiva si todo está bien y me he ido a directa a merendar porque llevaba 6 horas de ayuno. No tenía más que una ligera molestia en el bajo vientre. Poco más.

Todo había pasado y la sensación de alivio ha sido brutalmente grande (mi decisión estaba demasiado clara y por la parte emocional no he tenido ni la más mínima duda ni el más mínimo remordimiento, y no voy a leer comentarios que me digan lo contrario porque no, no me ha pasado eso). Resumiendo, doy gracias por como ha sido mi proceso, que dentro de lo malo de pasar por esta situación de nervios y temores, no ha podido ser realmente mejor. Al personal de la clínica Adàlia Centre Mèdic de Girona, a todos pero en especial al anestesista, agradecerles de corazón la empatía, el respeto y el cariño con el que me han tratado. Y a vosotras, a todas las que estéis pasando por esto, sé que deciros que vayáis tranquilas no os sirve, porque yo me he pasado una semana leyendo eso en este foro y hoy iba igualmente atacada y acojonada a más no poder, aunque muy decidida a que todo acabase rápido. Pero, si hubiese sabido antes como iba a ser el proceso de intervención, me hubiese dicho a mí misma todos estos días que todas las noches de miedo que he pasado buscando como loca en foros no eran absolutamente necesarias. No ha sido ni una cuarta parte, ni mucho menos, de lo que yo imaginaba que sería, así que el miedo que he venido arrastrando me lo podía haber ahorrado de una forma brutal. Ánimo, no estáis solas y, por mucho que haya quien se empeñe en pintar esto como algo muy negro, en mi experiencia no lo ha sido, al revés. Hay experiencias de todo tipo, pero he decidido aportar la mía porque me hubiese gustado viajar al futuro esta semana y ver lo bien que iba a ir todo. Y con esto no animo a nadie a hacer o no hacer, pero sí a quitarnos ese miedo abrumador que nos recorre todo el cuerpo cuando estamos a puertas de un aborto voluntario por decisión propia meditada. Porque no es todo tan negro como aveces lo imaginamos. 

Fuerza, todo pasará. Abrazos a todas y gracias por leerme.

Ver también

M
mimefe
20/2/20 a las 21:26

Y, por supuesto, si alguna necesita conversar, aquí estaré para contarle mi experiencia. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir