Ninguna molestia en la cicatriz
Conozco muchas mujeres que les han hecho cesareas, la verdad es que en general no hay muchas molestias.
Los desajustes intestinales creo que pueden deberse más a hábitos alimenticios y el cambio de estilo de vida. Cuando una tiene un hijo nuestro estilo de vida cambia, a muchas se nos dificulta hacer ejercicio ya sea por cuestiones de tiempo y de con quien dejar al hijo mientras nos ejercitamos. Entonces, cuando hacemos ejercicio tenemos mejor digestión.
Lo de la hemorroides se relaciona más con el embarazo mismo.
Entonces, las secuelas creo que en general son más bien estéticas, estrías, la cicatriz de la cesarea.
El efecto secundaria más claro de la cesarea es tener un bebé en los brazos. Luego pues el otro efecto es tener una cicatriz.
Hay casos de mujeres con problemas en la cicatrización o que tuvieron malas intervenciones. En menor medida puede incluso haber secuelas hasta en partos vaginales.
Es que muy poca gente puede pasar por un embarazo, cesarea o parto vaginal quedando exactamente igual que antes. Es que necesariamente una cambia. Una cambia psicológicamente, pues ahora una es madre. Físicamente una dejó de ser una muchachita... es la vida, y bueno, la vida deja huellas.
Yo estoy contenta con mis huellas. Mis pequeñas arrugitas en mis ojos, mi cicatriz de cesarea. Mis cicatrices en las rodillas de mis múltiples caídas en bicicletas, de árboles...
En resumen, los efectos secundarios son más bien estéticos que funcionales en la gran mayoría de los casos. Al menos en lo que me ha tocado ver.
Besos