Foro / Maternidad

Muy importante para todas las que dudeis si podeis tener un ectópico.

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 4:13
C
charo_5491802
16/2/08 a las 20:16

En el post anterior he resumido mi experiencia pero este post quiero dedicarlo a vosotras que tanto me habesis ayudado y que creo importantísimo para salvar un posible ectópico.
En absoluto soy profesional de nada , pero en base a mi experiencia os puedo orientar sobre la posibilidad de tener un ectópico o no y que hacer:
1.-En primer lugar si teneis SANGRADO en las primeras semanas no dudeis en acudir de urgencias. Gracias a que fui de urgencias he salvado mi ectópico. En muchas ocasiones pérdidas leves pueden ser normales , pero si se trata de un ectópico su detección temprana es vital para salvar la trompa, pues crece y acaba reventándola.

2.- El ANALISIS BETA ( análisis cuantitativo de hormona hcg) es un indicativo muy importante de la posibilidad de tener ectópico.
En mi caso solo la primera médica que me visitó me repitió beta y comparó análisis observando que habia aumentado, otro de los médicos supuso que habia sido aborto, pues con el abundante sangrado lo dió asi po hecho, sin fijarse que la beta no descendia.

3.- Yo no tengo antecedentes de ectópicos ni infecciones pélvicas, ni operaciones...ni nada que fuera proclive a tener ahora un ectópico. Es un suceso que puede ocurrirnos , sin saber de antemano porqué.

4.-Si diagnostican tratamiento médico con metrotexate , a pesar de que podamos sentir durante las primeras horas nauseas, mareos...etc el efecto de reducir la beta o inhibir el crecimiento del embrión puede tardar 2, 3 o 4 dias, por lo que no estamos exentas de que puedan reventar el embrión en la trompa hasta pasados estos dias. por lo cual lo mejor es hacer REPOSO ABSOLUTO hasta pasado el peligro inminente de que pueda reventar.( he leido que a alguna de vosotras no le indicaron reposo y le reventó la trompa ).