Foro / Maternidad

Nada hasta los 6 meses de ac

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 20:15
A
an0N_702275599z
30/3/08 a las 4:04

A raiz de leer varios posts, y para no ir respondiendo uno a uno porque sino no acabo nunca, decir que la OMS junto con otras impotantes iinstituciones como la aap, la aeped, la fao, unicef, recomiendan que la lactancia (artificial o materna)sea exclusiva hasta los 6 meses, sólo leche, ni agua, ni infusiones, ni zumos, ni frutas, ni verduras, ni cereales...nada de nada SOLO LECHE!!
¿porqué?
-Porque su sistema digestivo no está preparado para otra cosa que no sea leche.
-porque hasta los 6 meses está aseugrado (porque el estudio que hicieron solo llegaron a los 6 meses)que el niño todavía tiene el hierro almacenado desde el nacimiento (se está empezando a estudiar si a los 8 meses aún tiene suficiente hierro) y no les hace falta nada.
-porque antes de los seis meses se juegan muchas papeletas para las alergias alimentarias.
-porque tiene el reflejo de extrusión que es un reflejo innato en el bebé que les hace sacar la lengua para afuera.
-porque todavía no se sientan solos antes de los seis meses (es que acaso los adultos comemos normalmente tumbados o semitumbados?)
-porque la introducción de los alimentos antes de los 6 meses puede llevar a la desnutrición (Ya que su capacidad gástrica es muy pequeña y necesitan alimentos con alto valor calorico y enegético, o sea: la leche)
-porque puede llevar a la obesidad en la edad adulta.

Ver también

A
an0N_702275599z
31/3/08 a las :12

Up
lo subo

A
ava_6461900
9/4/08 a las 20:15

Mi niño no come
ola a todos me gustaria saber si es normal la alimentacion de mi hijo de 6 meses y medio. por la mañana come un poco de pecho, q ya casi s me esta retirando por lo mismo, y el bibi a veces si y otras no y cuando se lo toma solo s llega a beber unos 60 o 30 mml.
al medio deia se suele comer una teta y luego unos 100mml de verdura cn un poco de carne de pollo.
por la tarde se come los pechos pero poco y cada vez menos y desues casi un tarrito de fruta pequeño de 130mml, y ultimamente sin q el rechista por no querer mas m bomita leche mezclado con fruta.
por la noche se come mis tetas pero como cada vez tengo menos se ve q se queda cn ambre y le doy un bibi, pero solo se come uns 30 o 60 mml y a veces ni eso.
y a las 12:30 aproximadamente le doy un bibi d cereales sin gluten pero m hace lo mismo se come 60 o 90 mml y me tiro una hora cn el lia pa q se lo coma dandole bueltas al biberon.
esta un pocor debajo de su peso pero la pediatra m a dicho q no pasa na pero yo veo como mi hijo cada vez come menos. y por supuesto le doy agua o manzanilla porque a veces esta estreñio.
¿ es normal eso ? ¿ me podria contestar alguien q entienda?
no se q hacer.
mi pediatra me dijo q le dera zumo d naranja a los 5 meses y a los 5 meses y medio fruta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram