Foro / Maternidad

Nadie espera un bebé con síndrome de down?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2015 a las 23:43
F
fara_5403071
16/12/05 a las 23:00

Estoy en la semana 12 de embarazo, y tras ver que el pliegue nucal es de 3 cm, me han hecho una biopsia corial. 24 horas después, el resultado: Síndrome de Down. Me gustaría que si alguna está pasando por una situación parecida, poder comentarlo.
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_633284199z
16/12/05 a las 23:24

No
No puedo ayudarte, pero una amiga mia le salio en la amiocentesis que su bebe tenia sd y aborto, eso fue una decision personal de ella y la respeto.
No se cual es tu decision, sea cual sea sera buena.

T
tamou_9560882
16/12/05 a las 23:26

Hola
no puedo ayudarte pero sí te mando muchos ánimos para ke decidas lo ke decidas lo lleves de la mejor manera posible.

Mucho ánimo.
Un besote!

Pau-Adrián(35+3)

Y
yuehua_8604522
16/12/05 a las 23:29

No...
No puedo ayudarte porque no es mi caso, pero espero que tomes las decision correcta.
Se fuerte y conta con nosotras para lo que necesites.

Besos

Natalia y Pilar
24

I
ilinca_6325038
16/12/05 a las 23:34

Yo pienso
que tu debes de tomar la desicion y pensar con mucho cuidado, mi hermana es maestra de niños asi como el tuyo y te digo son preciosos y super cariñosos ahora hasta tienen oportunidad de surgir en la vida, trabaje en Mcdonald y tenia una compañera asi y hasta hacia las cosas super bien, son personitas con muy buenos sentimientos y te digo llegan a tu vida por una razon, porque son angelitos y debemos de aceptarlos y amarlos mas todavia, bueno esa es mi manera de pensar y respeto las opiniones de todas, yo estoy de 11+5 no me hecho eco pero si me dijieran eso,lo afrontaria y lo tendria.
Espero hagas lo que te dicte tu corazon!!!

F
fara_5403071
16/12/05 a las 23:43

Estoy de 12
No he escrito en otro post, así que, debe de ser otra. Había escrito en mi anterior embarazo, pero no en este. De hecho hace sólo dos semanas que he sabido que estaba embarazada (siempre he tenido reglas locas, y últimamente he estado muy nerviosa por problemas de salud, así que pensaba que eran los nervios). Y mira, el martes fui al gine y me dijo lo del pliegue y el jueves me han hecho la biopsia, o sea que todo ha sido muy rápido.

F
fara_5403071
17/12/05 a las :03

Si no te importa,
lo que necesito es apoyo, no cotilleo. Por eso, pregunto por alguien que se encuentre en la misma situación.

T
tamou_9560882
17/12/05 a las :11
En respuesta a fara_5403071

Si no te importa,
lo que necesito es apoyo, no cotilleo. Por eso, pregunto por alguien que se encuentre en la misma situación.

No es para ponerse así
puedo entender la tensión ke tengas ante la situación pero no es para ponerse así.
ninguna tenemos la obligación de ayudar y estar akí y sin embargo te damos nuestro apoyo por ke así lo sentimos.
dudo mucho ke diosabenus esté intentando cotillear.

F
fara_5403071
17/12/05 a las :17
En respuesta a tamou_9560882

No es para ponerse así
puedo entender la tensión ke tengas ante la situación pero no es para ponerse así.
ninguna tenemos la obligación de ayudar y estar akí y sin embargo te damos nuestro apoyo por ke así lo sentimos.
dudo mucho ke diosabenus esté intentando cotillear.

Te diré
que hoy nos lo han dicho. Siempre que hemos hablado mi marido y yo del tema, lo hemos tenido siempre claro. Mi situación de salud hoy en día, nos hace plantearnos de nuevo la cuestión. Así que, tú crees que en 10 horas que han pasado voy a contestar?

F
fara_5403071
17/12/05 a las :19

Sí,
2 más: son una bendición

T
tamou_9560882
17/12/05 a las :20
En respuesta a fara_5403071

Te diré
que hoy nos lo han dicho. Siempre que hemos hablado mi marido y yo del tema, lo hemos tenido siempre claro. Mi situación de salud hoy en día, nos hace plantearnos de nuevo la cuestión. Así que, tú crees que en 10 horas que han pasado voy a contestar?

Ke sí
ke te entiendo pero es ke nosotras no somos adivinas.
no podemos saber cuántas horas han pasado o han dejado de pasar, por eso preguntamos, no por cotillear.
espero ke lo medites bien con tu marido y ke decidas lo ke decidas sea lo mejor para ambos.

ánimo!

Pau-Adrián(35+4)

N
nami_9444837
17/12/05 a las :25
En respuesta a fara_5403071

Si no te importa,
lo que necesito es apoyo, no cotilleo. Por eso, pregunto por alguien que se encuentre en la misma situación.

No creo
q nadie este cotilleando, solo te estan apoyando y preguntandote como es normal.
Entiendo q estes nerviosa pero tienes que tranquilizarte y mirar las cosas positivamente.

A
an0N_605612299z
17/12/05 a las 2:18

Mi gine me dijo
Q me hiciera la anmiocentesis y ademas me dijo que si el bebe por una de estas tuviera sd me aconsejaria q abortase, estuvo diciendome porque y estuvo mucho rato y luego me dijo q esa era su opinion pero alla cada cual que haga lo q crea.
afortunadamente mi bebe es sano y si llega a tener sd no abortaria desde luego, despues de verle en la eco no podria, por mucha misa q me dijera mi gine no podria, pero cada una hace lo cree q es conveniente.

A
antia_9853610
17/12/05 a las 11:45

En mi familia
YO TENGO MI PRIMA CON sd y te digo que es un encantode chica ahora tiene un trabajo,ella es feliz y lo refleja dando alegria y cariño a todos,vive en el pueblo y la veo poco,siempre me abraza y me dice que me quiere mucho,,,de verdad es algo increible son maravillosos,a veces es dificil,se hace cuesta arribapero merece la pena tenerlos cerca ya que te dan lo mejor de si mimos.animate que todo saldra bien.
tengo una pregunta,¿cuando te hacen esa prueba,yo estoy de 28 semanas y todavia no me la han hecho?.gracias

M
mengqi_8168208
17/12/05 a las 12:24

Hola ana
En mi caso con 10 semanas vieron en la eco q el embrión tenía el pliegue nucal aumentado en 3.3mm, yo nunca había oido sobre ello así q ya sabes, se nos fué el alma al suelo. bueno, en principio nosotros pensamos en tenerlo,le querríamos igual seguro, y el a nosotros y le cuidaríamos siempre...el ginecólogo nos dejó de piedra hablando de porcentajes en los q el SD traía mas complicaciones, d corazón y mucho más, cuántos no vivían mucho...no sabes cuanto lloré. en mi caso no me comentaron siquiera q podia hacerme una biopsia corial y tuvimos q esperar más de un mes a hacerme la amnio y tres semanas más para los resultados, uffff, no quiero ni acordarme...t puedo decir q hasta el final nunca tuvimos claro 100% q ibamos a hacer, lo único q teniamos claro es q sería NUESTRA DESICIÓN y solo nuestra, los resultados gracias a dios salieron bien y hoy esperamos una niña, ilusionados, pero bueno, lo q te quiero decir con esto es q hagan lo q hagan no serán otras personas las q esten ahí dia y noche, decidan lo q decidan les deseo lo mejor del mundo, todo mi apoyo de verdad, no sé si esto servirá de algo, pero en fin, es mi historia.
un fuerte abrazo y fuerza

J
jeneba_9005929
17/12/05 a las 14:46

Hola
hola.
yo tengo un primo con SD y la verdad que es un encanto.
cariñoso, simpatico y esta en una asociacion donde "trabaja" como dice el.
yo estoy embarazada y si me hubiesen dicho que mi bebe veni mal tengo clarisimo lo que hubiese hecho. abortar.

seguramente que yo y mi marido le querriamos con locura. que nos dari tantas satisfacciones como un hijo "normal" o más...
pero sabes que? la otra parte de la realidad es que cuando faltan los padres de esos niños las cosas se complican mucho.

F
fara_5403071
17/12/05 a las 15:35

Gracias a todas
por vuestros mensajes de apoyo... No me encuentro muy bien. Supongo que es un cóctel de todo (el embarazo en sí, la noticia, el estres...). Mi marido y yo estamos todo el día hablando de esto. En nuestro caso, con nuestra situación actual lo sensato sería abortar, pero la verdad, es que no nos sentimos- bien con esa decisión. Es como traicionar lo que siempre has pensado y lo más importante, que ya queremos a este niño! No me encuentro bien...



























ç44

A
an0N_876737399z
17/12/05 a las 16:05

Hola guapa!!
Mira yo a diferencia de otras de las chicas, sí te doy un consejo, pero claro es una opinión más, yo no lo tendría, pero no es por el tema en sí, sino por el qué pasará si vosotros faltáis algún día...realmente sé cómo va el tema y se supone que estos niños no viven tantos años como los demás, es decir, se iría antes que tú y tu marido y...crees que estarías entonces preparada para enterrar a un hijo????
Esa no es la ley de vida, la ley es que un hijo te debe enterrar a tí, no al contrario.
No sé, está claro que lo que vosotros decidáis está estupendo sin duda, pero quiero que ante todo sepas que ya por lo que he leído tienes otros 2 hijos y pienso que no vas a poder ocuparte igual de ellos.
Además, podéis volver a intentar tener otro pronto.
Bueno mira que os deseo lo mejor, de verdad, espero que no te siente mal mi opinión, sólo intento ser sincera.
Muchos ánimos y muchos besos y decidáis lo que decidáis bien está...!!!!
Chao
patri+erika 33+4

M
mehak_8767676
17/12/05 a las 16:33

No estoy en tu misma situación
Y quizás no debería contestarte porque realmente, lo que te hace falta, es que gente que ha pasado lo que tú estás pasando ahora te diga lo que sintieron y lo que hicieron. Yo sólo te escribo porque el 23 de diciembre tengo hora con el tocólogo. Ese día estaré de 12 semanas, y medirán el pliegue nucal de mi bebé. Yo siempre he pensado que jamás abortaría, y recuerdo que, con 18 años, creí que me había quedado embarazada y supe que, a pesar de la edad, lo tendría. Ahora bien, como ya alguien más te dijo, no sólo me plantearía, si estuviera en tu lugar (no lo estoy y es muy fácil hablar, lo sé) el hecho de no tener un bebé normal. Hay que pensar en el futuro de ese bebé, y de tus otros hijos. ¿Qué pasa cuando falten los padres? Conozco el caso de dos hermanos con Síndrome de Down, y quien se ocupaba de ellos era una hermana, amiga mía, que nunca podía quedar para jugar porque tenía que ocuparse de sus hermanos. Es un caso extremo, pero hay que plantearse muchas cosas. Desde luego, casi ninguna mujer se plantea abortar por gusto, y si me pasara, no sé si llegaría a superarlo.
Espero que encuentres a alguien que haya vivido esto es sus propias carnes, que es quien mejor te puede hablar.
Muchos besos
Patricia

W
warda_8774809
17/12/05 a las 17:42
En respuesta a fara_5403071

Si no te importa,
lo que necesito es apoyo, no cotilleo. Por eso, pregunto por alguien que se encuentre en la misma situación.

Asociaciones
Querida amiga. Yo hace dos semanas que me hice la amniocentésis porque me salió el riesgo alto en el triple screening. Afortunadamente ya me han dado el resultado y es negativo pero mi marido y yo pensamos mucho en lo que hacer en caso de que nos dieran un positivo. Creo sinceramente que, antes de tomar una decisión, debes estar lo más informada posible de todos lo ángulos de esta enfermedad. Investiga sobre las asociaciones que existen en España y ponte en contacto con ellos, estoy segura de que te van a ayudar, intenta también contrastar la información que te den, que pudiera ser tendenciosa por temas de ideología.
Un beso enorme

Patricia

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
W
warda_8774809
17/12/05 a las 17:45
En respuesta a an0N_633284199z

No
No puedo ayudarte, pero una amiga mia le salio en la amiocentesis que su bebe tenia sd y aborto, eso fue una decision personal de ella y la respeto.
No se cual es tu decision, sea cual sea sera buena.

Asociacones
Querida amiga. Yo hace dos semanas que me hice la amniocentésis porque me salió el riesgo alto en el triple screening. Afortunadamente ya me han dado el resultado y es negativo pero mi marido y yo pensamos mucho en lo que hacer en caso de que nos dieran un positivo. Creo sinceramente que, antes de tomar una decisión, debes estar lo más informada posible de todos lo ángulos de esta enfermedad. Investiga sobre las asociaciones que existen en España y ponte en contacto con ellos, estoy segura de que te van a ayudar, intenta también contrastar la información que te den, que pudiera ser tendenciosa por temas de ideología.
Un beso enorme

Patricia

F
fara_5403071
17/12/05 a las 20:41

Muchas gracias diosabenus
Esta página todavía no la había mirado.

A
aroha_5481493
18/12/05 a las 11:36

Puedo decirte q nos lo plantearon..
mira por mi edad era probable y el gine antes de saber nada nos lo planteó y le dijimos q lo tendriamos a pesar de todo...luego tuve un aborto natural pero estabamos ya con la idea de tenerlo y te aseguro q el cariño es el mismo..te puedo decir porq los trato de cerca q dan más amor q el resto y son adorables..un besazo apaaaa

M
marcas_8697082
19/12/05 a las 11:43

Animo
Hola !! te escribo en privado porque este tema , no me trae muy buenos recuerdos , hace un año esperaba un bebe una niña el pliegue era de 3.2 , y despues de una amiocnetesis la sorpresa fu S.D nos quedamos , fatal lo pasamos muy mal estuve llorando no se ni el tiempo , pero teniamos claro que no queriamos tenerlo , y decidimos abortar , nos dolio mucho ahora va a nacer mi hijo para enero ,y somos muy felices, lo siento por esa niña que no nacio pero creo que fue lo mejor.

Saludos , y un beso muy fuerte y lo que decidais animo.
Olga.

E
elian_5965121
19/12/05 a las 12:07

Lo siento
Lo siento mucho. Piensalo unos días y la decisión que tomeis que sea segura. No tiene vuelta atrás.
Me podríais decir que signiofica eso del pliege nucal? Cuantos son los centimentos normales? Gracias

P
patria_8462878
19/12/05 a las 20:17

Yo no sé como será mi hija
No hubiera querido hacerme la amnio si me hubiera salido mal el pliegue, porque si tubiera SD la tendría sin lugar a dudas. Hay cosas muchisimo peores. Mi marido trabaja con disminuidos y dice que en general,son personas felices. Lo importante no es como eres cuando naces sinó como te esfuerzas para ser cada día mejor. Una persona con SD puede estudiar,trabajar,tener amigos, pareja etc... que más se necesita para ser feliz.
Quien es perfecto en esta vida NADIE.
Hay algunos/as que alcanzan un coeficiente intelectual hasta de 80 considerado "normal" en la población.
Yo respeto todas las decisiones pero el discurso de "lo hago por él para el día de mañana si yo faltase..." no me sirve.
Anagallis 20 semanas

S
sabah_8071455
19/12/05 a las 20:52
En respuesta a fara_5403071

Gracias a todas
por vuestros mensajes de apoyo... No me encuentro muy bien. Supongo que es un cóctel de todo (el embarazo en sí, la noticia, el estres...). Mi marido y yo estamos todo el día hablando de esto. En nuestro caso, con nuestra situación actual lo sensato sería abortar, pero la verdad, es que no nos sentimos- bien con esa decisión. Es como traicionar lo que siempre has pensado y lo más importante, que ya queremos a este niño! No me encuentro bien...



























ç44

Hola querida
De verdad siento por lo que estas pasando, yo estoy de 11 semanas y aun no me han hecho ninguna eco y claro ese es uno de mis miedos, que pasa si no viene bien? no solo por el SD si no por otras cosas aun mas terribles como la espina bifida...Siempre lo he conversado con mi esposo de que no abortariamos...en mi caso no lo haria tratandose de sindrome de down, no solo porque el aborto no tiene cabida para mi si no porque creo que un niño con sindrome de down puede tener una vida muy normal, aca donde vivo los niños con sindrome de down van a colegios normales, trabajan y estan bien integrados a la sociedad. Ademas solo jamas se quedaria, de eso estoy segura.

Ahora si el caso fuera peor, alguna enfermedad en que mi hijo no se pueda valer por si mismo, algo que solo le vaya a traer dolores y sufrimiento...ahi creo que lo pensaria mejor, por el, por nosotros y por sus 3 hermanos....Dios quiera que algo asi no pase

Pero claro la decision sigue siendo tuya, depende mucho de tu situacion y de lo que ustededes como pareja sienten y quieren...

N
naiade_6477960
19/12/05 a las 21:49

Que facil..
es decirte yo haria..... yo no haria....... yo tengo un primo..... yo yo.

Mira, lo primero es que es una decision PERSONAL. Ahora todo el mundo se va a trever a decirte mil cosas, y encima esperando que les escuhes con el fin de que hagas lo que te dicen. No hablo del foro hablo de la gente mas directa.

Hya un topico de que los niños con SD son amables, cariñosos...... vamos, una maravilla. Y no siempre es asi, tienen su carcater y cuando se enojan ojito con lo cariñosos que son... ademas tinen muchisima fuerza. Tambien es cierto que hay distintos grados de SD, y que como te han dicho puede estudiar.... claro, que si pero si tiene un grado BAJO.

Y luego lo que te han dicho mas abajo, muchas veces vienen con problemas cardiacos muy graves.... etc pero eso se ve en las ecos, te lo aseguro

Yo no te dire que debes ahcer, ni te voy a aconsejar nada... solo te digo que me he visto en tu situacion...
En el 2003 y con 22 añitos estaba esperando mi primer hijo, supimos que era una niña que venia con una malformacion incompatible con la vida que le provocaba numerosas malformaciones fisicas... y que o bien moriria en el vientre o al nacer... aborte de 20 semanas y no se si lo volveria a hacer y no me veo con corazon de decirte que debes hacer porque es una cosa muy fuerte que solo tu y tu marido podeis decidir.

Lo de tu entorno lo decia, porque en mi familia y amigos... pues tube que aguantar que me dijeran de tooooooodo cuando yo ni siquiera lo queria escuchar. Ncesitaba meditar, pensar.... fueron semanasmuy duras, porque desde las 12 semanas que se vio que algo no iba bien hasta las 18 semanas que se vio que la malformacion era grave fue un calvario.

Solo decirte que decidas lo que decidas, aqui habra mucha gente dispuesta a apoyarte. Entre ellas yo, para lo que necesites.

Un beso

E
elian_5965121
20/12/05 a las 10:03

Lo siento
Lo siento mucho. Piensalo unos días y la decisión que tomeis que sea segura. No tiene vuelta atrás.
Me podríais decir que signiofica eso del pliege nucal? Cuantos son los centimentos normales? Gracias

E
elian_5965121
20/12/05 a las 12:16

Up
up

A
alazne_5925457
21/12/05 a las 23:51

Es tu decision....
Hola, Mira ahorita lo que tu pienses es lo que importa la verdad, solo exponemos lo que nos ha pasado pero es tu decision y nada mas, Te cuento a mi me hicieron el exame de sangre deAFP y me llamaron a mi casa dandome la mala noticia que mi hijo venia con SD, sabras como me puse, pero me hize la prueba de la amnio... y pues tuve que esperar, en ese tiempo de esperar mi esposo y yo platicamos qeu debiamos hacer, en mi brillaba una lucesita de esperanza.... y pues decidimos que si el bb venia con eso pues abortaria... pero pues yo tenia ya 20 semanas, se me empezaba a mover, me daba una tristeza y mi mente decia si lo haces pero mi corazon me decia no lo hagas y sabes es algo duro, tambien tenia el riesgo de venir con malformaciones por la medicina que tomo para la ansiedad,,,, sentia que me bombardeaban por todos lados,,,,,, bueno yo oraba y pedia a Dios perdon por lo que iba a hacer,,, pero gracias a el y solo a EL , me llamaron para darme la mejor noticia de mi vida te puedo decir,,, el bb no tenia SD y espina bifida, y con los ultrasonidos se mira muy bien y a Dios gracias es una nina,, y mira si me hubiera adelantado solo por mis miedos mi bb ya no estuviera en mi panzita.
Pero como tu decidas, porque nadie va a sufrir lo que tu sufras....Ni nadie quitara el sufrimiento del bb. Dios te bendiga....

A
afra_8180962
22/12/05 a las 2:32

Yo espero una niña con síndrome de down
Mira, te cuento que yo estoy esperando una niña con síndrome de down. Tengo 16 semanas y 4 días y hace pocos días lo supe por medio de una amniocentesis.

No te niego que para mí fue un golpe muy grande pero ¿sabes? Pienso que es la voluntad de Dios, y yo no tengo derecho a negarle la vida a mi hija por el hecho de ser diferente, no puedo hacer algo así, es mi hija y la adoro, por eso voy a tenerla.

Tengo a mi alrededor mucha gente malintencionada que me juzga por querer tener a mi hija y que me dice que para qué la voy a traer al mundo a sufrir, que qué va a ser de ella el día que yo falte, que me voy a arruinar la vida con una hija enferma, que se van a burlar de ella, y me hacen sentir muy mal pero ahora lo único que me importa es mi hija, ella me necesita y no soy quien para negarle su derecho a la vida y por ella sigo luchando, además de que no tengo a mi pareja conmigo, tendré que sacarla adelante yo sola pero sé que podré.

Recuerda que Dios no nos da cargas más pesadas de las que podamos llevar, y que además, tengan lo que tengan, son nuestros hijos, nos necesitan y por ellos tenemos que luchar.

Un beso.

María Liz y Cecilia, 16 + 4

A
an0N_917906699z
23/12/05 a las 13:11
En respuesta a afra_8180962

Yo espero una niña con síndrome de down
Mira, te cuento que yo estoy esperando una niña con síndrome de down. Tengo 16 semanas y 4 días y hace pocos días lo supe por medio de una amniocentesis.

No te niego que para mí fue un golpe muy grande pero ¿sabes? Pienso que es la voluntad de Dios, y yo no tengo derecho a negarle la vida a mi hija por el hecho de ser diferente, no puedo hacer algo así, es mi hija y la adoro, por eso voy a tenerla.

Tengo a mi alrededor mucha gente malintencionada que me juzga por querer tener a mi hija y que me dice que para qué la voy a traer al mundo a sufrir, que qué va a ser de ella el día que yo falte, que me voy a arruinar la vida con una hija enferma, que se van a burlar de ella, y me hacen sentir muy mal pero ahora lo único que me importa es mi hija, ella me necesita y no soy quien para negarle su derecho a la vida y por ella sigo luchando, además de que no tengo a mi pareja conmigo, tendré que sacarla adelante yo sola pero sé que podré.

Recuerda que Dios no nos da cargas más pesadas de las que podamos llevar, y que además, tengan lo que tengan, son nuestros hijos, nos necesitan y por ellos tenemos que luchar.

Un beso.

María Liz y Cecilia, 16 + 4

Felicidades por esa decisión ya verás como esa hija te llena de alegria
un beso muy fuerte guapa

A
an0N_784009899z
24/12/05 a las 20:28

Pregunta
veo algunas respuestas que sugieren no "complicarse" la vida con un hijo enfermo, o evitarle este "mundo de sufrimiento" (parece que solo es valido enchufarselo a los hijos sanos!).
Tengo una pregunta para todas: si tienen (o tuvieran) un hijo de 6, 8 o 10 anios, al que le diagnostican una enfermedad degenerativa de la capacidad intelectual, LO MATARIAN???? Digo, por eso de evitarse las "complicaciones" para uds y el "mundo de sufrimiento" para el crio....

S
sabah_8071455
25/12/05 a las 22:50
En respuesta a afra_8180962

Yo espero una niña con síndrome de down
Mira, te cuento que yo estoy esperando una niña con síndrome de down. Tengo 16 semanas y 4 días y hace pocos días lo supe por medio de una amniocentesis.

No te niego que para mí fue un golpe muy grande pero ¿sabes? Pienso que es la voluntad de Dios, y yo no tengo derecho a negarle la vida a mi hija por el hecho de ser diferente, no puedo hacer algo así, es mi hija y la adoro, por eso voy a tenerla.

Tengo a mi alrededor mucha gente malintencionada que me juzga por querer tener a mi hija y que me dice que para qué la voy a traer al mundo a sufrir, que qué va a ser de ella el día que yo falte, que me voy a arruinar la vida con una hija enferma, que se van a burlar de ella, y me hacen sentir muy mal pero ahora lo único que me importa es mi hija, ella me necesita y no soy quien para negarle su derecho a la vida y por ella sigo luchando, además de que no tengo a mi pareja conmigo, tendré que sacarla adelante yo sola pero sé que podré.

Recuerda que Dios no nos da cargas más pesadas de las que podamos llevar, y que además, tengan lo que tengan, son nuestros hijos, nos necesitan y por ellos tenemos que luchar.

Un beso.

María Liz y Cecilia, 16 + 4

Maria liz
Un abrazo para ti y mucha fuerza...seguro tu hijita sera una niña feliz...

E
enya_5425802
26/12/05 a las 19:28

Desearte lo mejor,...
hagas lo que hagas.. estará bien hecho.
Me molesta un poco como la gente opina, ..... siempre claro está viendo los toros desde la barrera.
yo creo que es una decisión muy muy fuerte y muy muy meditada, que debeis tomar en pareja y familia y no te dejes influenciar por nada de lo que podamos decirte.
cada uno sabe lo que tiene en casa y que debe hacer
Mucha suerte y todo mi cariño.

A
aiko_6954179
27/12/05 a las 11:08

Hola ana
Mira y no estoy esperando un bebe con sindrome de down, pero he estadoo cuidandoun niño con sindrome de down desde los 3 meses hasta que tenia 6 años, hoy dia todavia sigo teniendo mucho contacto con él, y decirte que para sus padres era lo mejor que les habia pasado, todas las mañanas se levantaba con una sonrisa, siempre tiene un abrazo y un beso para alguien y aparte de eso, es que estamos muy mal informados con los sindromes de down, este niño es inteligentisimo, creemos que son subnormales, que no entienden, pues no, son exactamente igual que cualquier otro niño, lo único que tardan un poco más en aprender, eso si tienes que estar encima de él enseñandole, pero si lo haces puede llegar hasta donde cualquier otra persona, el problema es que nos creemos que son tontos y no les enseñamos, pero eso es un grave error, con mucha paciencia, aprender igual, yo te cuento mi caso, y a este niño lo quiero muchísimo,cuando estaba triste, un rato con el me alegraba, desdraciadamente en aquella epoca en mi familia se pasaba por una muy mala racha de enfermedades, y bueno problemas y yo creo que no cogí una depresión gracias a el, así que miralo por el lado bueno,todo lo malo no es tan malo, piensa alomejor alguien que no tenga un bebe con sindrome de down,en el futuro tiene no se, a un asesino, o algo así y eso no lo puedes tú decidir. así que y se que es decisión tuya pero yo te animo a que lo tengaas, que seguro que no te arrepientes.
Un besazo muy grande

A
abilia_8561294
17/7/06 a las 10:46

Sindrome de down
Tengo 36 años y dos hijos sanos. He tenido un aborto espontáneo de 11 semanas y 5 días. Me han hecho una biopsia de corion y el resultado ha sido síndrome de down. ¿A alguien le ha pasado algo así y tiene información de cuáles son las perspectivas ante un nuevo embarazo? ¿Hay más posibilidades de que se repita?
Gracias

N
nerea_6475237
17/7/06 a las 12:27

Yo me tengo que hacer la amnio
Porque por culpa de la translucencia nucal de 3.1cm el rieso me ha salido muy alto. El gine dice que no está todo decidido todavía. Pero tengo miedo.
Yo pienso que lo que hagas o dejes de hacer es una decisión tuya y de tu pareja y nadie más. Estarán o no estarán de acuerdo familia y amigos pero nunca encontrarás una decisión acorde con todo el mundo. Pensároslo muy bien y haced lo que os dicte el corazón.

monidulce+Garbancito(13+4)

L
licia_6483558
17/7/06 a las 13:38

Uf, este post es de diciembre
del año pasado o sea que supongo que ya Ana lo tendrá superado.......

Posiblemente vuelva a estar embarazada incluso, ojala!!!!




M
maka_5163670
19/6/11 a las 19:29

No tienes nada que pensar es tu bb
hola yo tengo un emoso bb down y te digo que le des gracias a dios que te esta dando la oportunidad de saberlo antes de nacer para que te prepares y lo recibas con amor, ya que acertivamente es una vida dificil pero no imposible, yo no me lo imaginaba y lo supe cuando nacio se imaginarán la tristeza infinita de mi ser pero hoy dia tiene 2 años 3 cirugias de corazón, 5 neumonias, infinidad de bronquiolitis y faringitis que ya perdi la cuenta y me encuentro infinitamente feliz por que no será un hijo sano plenamente pero si un angel que me custodiará con una sonrisa toda la vida saludos y a mi parecer no tienes nada que pensar un fuerte abrazo

H
haiou_5689152
25/9/13 a las 12:36
En respuesta a naiade_6477960

Que facil..
es decirte yo haria..... yo no haria....... yo tengo un primo..... yo yo.

Mira, lo primero es que es una decision PERSONAL. Ahora todo el mundo se va a trever a decirte mil cosas, y encima esperando que les escuhes con el fin de que hagas lo que te dicen. No hablo del foro hablo de la gente mas directa.

Hya un topico de que los niños con SD son amables, cariñosos...... vamos, una maravilla. Y no siempre es asi, tienen su carcater y cuando se enojan ojito con lo cariñosos que son... ademas tinen muchisima fuerza. Tambien es cierto que hay distintos grados de SD, y que como te han dicho puede estudiar.... claro, que si pero si tiene un grado BAJO.

Y luego lo que te han dicho mas abajo, muchas veces vienen con problemas cardiacos muy graves.... etc pero eso se ve en las ecos, te lo aseguro

Yo no te dire que debes ahcer, ni te voy a aconsejar nada... solo te digo que me he visto en tu situacion...
En el 2003 y con 22 añitos estaba esperando mi primer hijo, supimos que era una niña que venia con una malformacion incompatible con la vida que le provocaba numerosas malformaciones fisicas... y que o bien moriria en el vientre o al nacer... aborte de 20 semanas y no se si lo volveria a hacer y no me veo con corazon de decirte que debes hacer porque es una cosa muy fuerte que solo tu y tu marido podeis decidir.

Lo de tu entorno lo decia, porque en mi familia y amigos... pues tube que aguantar que me dijeran de tooooooodo cuando yo ni siquiera lo queria escuchar. Ncesitaba meditar, pensar.... fueron semanasmuy duras, porque desde las 12 semanas que se vio que algo no iba bien hasta las 18 semanas que se vio que la malformacion era grave fue un calvario.

Solo decirte que decidas lo que decidas, aqui habra mucha gente dispuesta a apoyarte. Entre ellas yo, para lo que necesites.

Un beso

Ole tu!!
Poco mas que añadir, OOOLEEE TU!! Yo tambien estoy en una situacion parecida, sindrome de down y ventriculomegalia..no me da la gana que nadie juzgue mi decisión, ES MI DECISION Y MI BEBE y no me sentiré mas madre por traer al mund a una criatura para que esté cada dos por tres en quirófanos, es muy facil juzgar desde fuera, incluso opinar..hay que verse en esto y ya es bastante desgarrador como para aguantar a determinadas personas que creen estar en posesion de la verdad decir barbaridades..
LO DICHO, OLE TU!

J
jallal_5471865
22/12/15 a las :53

Mi bb
Hola hoy tengo 16.4 y estoy esperando un bb con sd d down! Me enteré a la semana 13 pq el gine vio la TN aumentada me dio varias opciones! Me hice un adn fetal no es invasivo pero el costo es Muxo! Me dieron el resultado positivo para trisomia 21! Esos días la pase llorando fue horrible es mi primer bb! Estos días he estado mejor con la ayuda de mi esposo pero hay momentos k veo fotos de niños con sd d down y me pongo mal!

C
cesca_5481559
22/12/15 a las 23:43
En respuesta a jallal_5471865

Mi bb
Hola hoy tengo 16.4 y estoy esperando un bb con sd d down! Me enteré a la semana 13 pq el gine vio la TN aumentada me dio varias opciones! Me hice un adn fetal no es invasivo pero el costo es Muxo! Me dieron el resultado positivo para trisomia 21! Esos días la pase llorando fue horrible es mi primer bb! Estos días he estado mejor con la ayuda de mi esposo pero hay momentos k veo fotos de niños con sd d down y me pongo mal!

Especial
Hola
Yo tengo una princesa que va hacer 9 años
A los 18 meses nos enteramos que tenía autismo (es muy duro cuando te lo dicen pero luego ves su sonrisa,ternura... Y se te olvida todo

Y ahora estoy de 7 semanas
Besos
Para cualquier cosa querías escribeme


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir