Foro / Maternidad

Navidades y familia política.... q hago????

Última respuesta: 13 de noviembre de 2010 a las 14:40
W
wenyi_9178485
13/11/10 a las 12:07

Hola gordis!

Será q esq estoy con las hormonas revolucionadas y q no aguanto a nadie pero no paro de darle vueltas al tema de las navidades... NO QUIERO QUE LLEGUEN!!!

Desde q me he quedado embarazada mis suegros/cuñada son de lo más pesado y metomentodo q he visto nunca, quieren saberlo todo, opinar de todo y yo q soy suuuuper independiente me agobian hasta un punto q no sabeis... como estoy de baja y de reposo tengo q ir al médico todos los lunes a q me firmen la baja, pues como no quiero q nadie me lleve ni me acompañe porq por ahora me valgo solita, la suegra se me presenta en casa a las 8 de la mañana para q asi no me escape y me tenga q acompañar si o si (cuando el médico lo suelo tener a ultima hora para no madrugrar...) como no les dejo hacer nada van llorandole a mi marido porq se sienten q no estan haciendo nada.... aaaaaaaaaggghhhhh esto solo me crea peleas dia si dia tb con mi marido... asiq imaginaros las ganitas q tengo de pasar las navidades en su casa, q cada vez q voy me hacen un tercer grado y no me dejan en paz.... me encantaria ir a casa de mis padres q no se meten en nada porq me conocen pero viven a 300 km y yo no puedo viajar y ellos estas navidades no pueden venir.

Asiq no se q hacer porq todo este tema de la familia politica me tiene de los nervios y aunq no pienso dejarles q me manipulen tampoco quiero tenerla con mi marido. En nochebuena estaré de 38 semanas y puede q ni me pueda mover de la cama de los dolores pero si le digo a mi marido q no voy..... puede arder troya....

No se q narices les pasa a las dichosas suegras con los embarazos... pero no quiero q me amarguen las navidades porq me niego rotundamente a ir y se q mi marido me va a "obligar".

En fin, siento el rollazo pero necesitaba desahogarme...

Gracias chicas.

Besos

Ver también

W
wenyi_9178485
13/11/10 a las 12:46

Jajajajja
Gracias guapa, lo provaré... jejeje, si no me queda más remedio pondré esa cara y le diré a mi marido en cuanto pueda q me encuentro mal y q nos vayamos, porq tu no sabes... cada dos por tres tocandome la tripa para ver si se mueve o no, es como si invadieran mi espacio vital y no lo soporto, menos mal q mi pequeña la tengo bien entrenada y cuando vamos a su casa nunca se mueve... parece q lo hace aposta... jeje

Si... llevo mentalizándome desde hace mucho, pero lo unico q consigo es ponerme más nerviosa, pero bueno, esto no es nada comparado con lo q me espera... cuando nazca la niña voy a tener q ponerme en plan hitleriano para q no se me cuelen en casa y mangoneen... que suerte tienes de q a ti te dejen en paz!!!

No sabes lo q te envidio... jeje

Gracias de nuevo, un besito!!

E
ederne_5487836
13/11/10 a las 13:02


Hola!!!
Te entiendo perfectamente!! La verdad es que de momento mi suegra no está tan pesada como la tuya xq x lo menos no viene a casa sin que la hayamos invitado, pero según avanza el embarazo (ahora estoy de 25+3) parece que se va intensificando... Ahora le ha dado xq tenemos que ir todos los fines de semana a comer a su casa!! Y claro, yo tb tengo familia (todos vivimos en la misma ciudad) así que algún fin de semana yo quiero ir a ver a mis padres y mis hermanos!!!! Pero ella siempre se adelanta!!! Todavía no ha pasado este fin de semana (que por cierto, ahora en un rato nos vamos a comer a su casa) y ya ha organizado comida para los 2 fines de semana siguientes!!!!!!

Y encima casi siempre hablo yo con ella xq mi marido trabaja un montón y siempre que llama a casa lo cojo yo. Pues como le diga que no podemos ir x lo que sea se pone como medio tristona y luego llama a mi marido al móvil y se pone a llorar diciendo que casi no nos ve... (que encima es mentira!!!!!! vemos mucho menos a mi familia!!!!!!!!!)

Bueno, y para colmo, hace unos días va y me dice: "tú no te preocupes que cuando nazca el niño y tú empieces a trabajar, me dices cuál es mi hoprario y los días que tengo que ir y así mi hijo (o sea, mi marido) no tiene que encargarse del niño..." y yo Me dieron ganas de mandarla a la mierda literalmente!!!!!!!!! Si justo es quien se debe encargar del bebé!!! su padre y yo!!!! Así que con mucha educación le dije que no se preocupara, que en principio nos encargaremos mi marido y yo. Y que en caso de necesitar ayuda, yo tengo la suerte de tener una familia enorme (somos 8 hermanos!) así que muy mal tiene que estar la cosa xa que alguno no se pueda quedar con el bebé si lo necesitamos!!

En fin, que vaya rollo que me he marcado!! Se ve que tb necesitaba desahogarme!!

Mucho ánimo con tu suegra y no dejes que te invada el territorio. Tú ve marcándolo poco a poco, con mucha educación y todo el cariño que puedas para que no se ofenda, pero no dejes que te invada!!

Un beso y cuidate mucho!!

W
wenyi_9178485
13/11/10 a las 13:11
En respuesta a ederne_5487836


Hola!!!
Te entiendo perfectamente!! La verdad es que de momento mi suegra no está tan pesada como la tuya xq x lo menos no viene a casa sin que la hayamos invitado, pero según avanza el embarazo (ahora estoy de 25+3) parece que se va intensificando... Ahora le ha dado xq tenemos que ir todos los fines de semana a comer a su casa!! Y claro, yo tb tengo familia (todos vivimos en la misma ciudad) así que algún fin de semana yo quiero ir a ver a mis padres y mis hermanos!!!! Pero ella siempre se adelanta!!! Todavía no ha pasado este fin de semana (que por cierto, ahora en un rato nos vamos a comer a su casa) y ya ha organizado comida para los 2 fines de semana siguientes!!!!!!

Y encima casi siempre hablo yo con ella xq mi marido trabaja un montón y siempre que llama a casa lo cojo yo. Pues como le diga que no podemos ir x lo que sea se pone como medio tristona y luego llama a mi marido al móvil y se pone a llorar diciendo que casi no nos ve... (que encima es mentira!!!!!! vemos mucho menos a mi familia!!!!!!!!!)

Bueno, y para colmo, hace unos días va y me dice: "tú no te preocupes que cuando nazca el niño y tú empieces a trabajar, me dices cuál es mi hoprario y los días que tengo que ir y así mi hijo (o sea, mi marido) no tiene que encargarse del niño..." y yo Me dieron ganas de mandarla a la mierda literalmente!!!!!!!!! Si justo es quien se debe encargar del bebé!!! su padre y yo!!!! Así que con mucha educación le dije que no se preocupara, que en principio nos encargaremos mi marido y yo. Y que en caso de necesitar ayuda, yo tengo la suerte de tener una familia enorme (somos 8 hermanos!) así que muy mal tiene que estar la cosa xa que alguno no se pueda quedar con el bebé si lo necesitamos!!

En fin, que vaya rollo que me he marcado!! Se ve que tb necesitaba desahogarme!!

Mucho ánimo con tu suegra y no dejes que te invada el territorio. Tú ve marcándolo poco a poco, con mucha educación y todo el cariño que puedas para que no se ofenda, pero no dejes que te invada!!

Un beso y cuidate mucho!!

Gracias amaglo!!!
La verdad es q de vez en cuando nos viene de perlas desahogarnos, porq nuestros maridos no se porq siempre se ponen de parte de los padres y nos toman por exagerados...

Me ha hecho gracia lo de ir a comer a su casa porque la mia es iguaaaaaalll!!!! quiere q todos los sabados vayamos a comer y yo paso... es más, hoy va a ir mi marido solo porque yo me niego! tengo q ir marcando mi territorio y q vea q no va a poder conmigo, es muy manipuladora, (eso por lo menos mi marido lo reconoce aunq siempre la excusa) y aunq hace lo mismo q la tuya, llorarle a mi marido porq nos echa mucho de menos y q nunca nos ve y demás... (yo flipo) esta vez me he negado a ir, y es la 1 vez asiq veremos cuando vuelva mi marido q le han dicho... jejejejeje.

Lo del teléfono y yo esq ya no lo cojo, en cuanto veo q son ellos (bendito identificador de llamadas) no les cojo el teléfono, ni el movil, ya les dije q si necesitaba algo sería YO la q llamara y da igual porq luego acorralan a mi marido y a mi me funden a e-mails, pero bueno... por eso me da rabia tia, porque por más barreras q pongo más pesados son... yo no lo entiendo... pero bueno, me alegra ver q no soy la única q pasa por este calvario!!!

Suerte hoy en la comida y no te dejes manipular!!!

Besotes


W
wenyi_9178485
13/11/10 a las 13:25

Ainara muchas gracias!!
La verdad esq si no es la madre es la suegra, el caso esq no nos dejen en paz... jejeje, yo con mi madre no tengo ningun problema, ella no se mete en nada de nada, y si necesito algo solo la tengo q llamar y ella me aconseja pero ni me impone nada ni me hace sentir acorralada, y si asi fuera por lo menos tengo más confianza para pararle los pies porq es mi madre pero con la suegra es otro cantar...

Lo de la mala suerte.... jejejej, q tonteria no??? estas madres...

Pues nada guapa gracias por tu opinion y a ver q pasa al final... con un poco de suerte me da ciática como muchos días y me libro xD

Besosss

W
wenyi_9178485
13/11/10 a las 14:38

Vaya...
siento lo de tu madre, no debe ser facil sentirse tan sola, la mia tb está chapada a la antigua, mucho... aunq nosotros si q estamos casados desde el primer dia nos decia q teniamos q tener hijos YA y q las mujeres no tenian porq trabajar... en fin, imagínate, yo he acabado mi carrera, he conseguido un trabajo fijo y ahora es cuando YO he decidido q era el momento de tener hijos, solo me faltaba q se metieran tb en mi cama. Con decirte q mi suegro le regaló a mi suegra para su cumpleaños el año pasado un vale que ponia "vale por un nieto/a"... te parece normallllll????? a mi ese dia se me comian los demonios... menuda manera más "sutil" de manipularnos.

En fin, q cada una tiene su cruz, unas con las madres, otras con las suegras... pero bueno.

Lo de q es mejor... no se q decirte, yo por el carácter q tengo tan independiente demás prefiero q me dejen en paz más q q se metan demasiado, pero eso supongo q depende de cada persona.

Paciencia amiga... no nos queda otra!

Besos

W
wenyi_9178485
13/11/10 a las 14:40
En respuesta a wenyi_9178485

Vaya...
siento lo de tu madre, no debe ser facil sentirse tan sola, la mia tb está chapada a la antigua, mucho... aunq nosotros si q estamos casados desde el primer dia nos decia q teniamos q tener hijos YA y q las mujeres no tenian porq trabajar... en fin, imagínate, yo he acabado mi carrera, he conseguido un trabajo fijo y ahora es cuando YO he decidido q era el momento de tener hijos, solo me faltaba q se metieran tb en mi cama. Con decirte q mi suegro le regaló a mi suegra para su cumpleaños el año pasado un vale que ponia "vale por un nieto/a"... te parece normallllll????? a mi ese dia se me comian los demonios... menuda manera más "sutil" de manipularnos.

En fin, q cada una tiene su cruz, unas con las madres, otras con las suegras... pero bueno.

Lo de q es mejor... no se q decirte, yo por el carácter q tengo tan independiente demás prefiero q me dejen en paz más q q se metan demasiado, pero eso supongo q depende de cada persona.

Paciencia amiga... no nos queda otra!

Besos


Al ppio cuando he dicho la mia está chafada a la antigua me referia a mi suegra... jejejeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest