Foro / Maternidad

Nayara

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 17:38
B
bodil_7063450
21/7/08 a las 16:41

me gustaria saber si es lo mismo nayara que naiara, si alguien sabe lo que significa y si tiene santo, gracias

Ver también

S
sulema_8503179
15/10/08 a las 1:01

Aqui tienes

Nayara es una variante de Naiara.Es un nombre vasco,intraducible,al parecer del arabe anijar "carpintero".

un saludo

S
sulema_8503179
15/10/08 a las 1:04

Aqui tienes
Nayara es una variante de Naiara.Es un nombre vasco,intraducible,al parecer del arabe anijar "carpintero".

A
an0N_935249699z
24/3/09 a las 17:01
En respuesta a sulema_8503179

Aqui tienes

un saludo

De vasco, nada
Ya lo siento pero Naiara no es un nombre vasco. . Es el nombre antiguo de la ciudad de Nájera (La Rioja), que se denominó Náxara y Naiara. Es como el Caesaraugusta de Zaragoza o el Hispalis de Sevilla
Es cierto que en el País Vasco es un nombre muy popular, también en La Rioja
Un saludo

F
fanta_8635156
22/8/09 a las 22:25
En respuesta a an0N_935249699z

De vasco, nada
Ya lo siento pero Naiara no es un nombre vasco. . Es el nombre antiguo de la ciudad de Nájera (La Rioja), que se denominó Náxara y Naiara. Es como el Caesaraugusta de Zaragoza o el Hispalis de Sevilla
Es cierto que en el País Vasco es un nombre muy popular, también en La Rioja
Un saludo

Eso lo diras tu

Casi aciertas pero se te ha olvidado un pequeño gran detalle...

"Naiara: Nombre de origen Vasco . Famosa advocación mariana de Nájera (Lo), localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años".

Saluditos

Z
zina_6341035
27/8/09 a las 8:20

Estas confundida
Naiara es un nombre vasco intraducibe, derivado del árabe: "Anijar" que significa carpintero y de este derivó en "Nájera" que no es vasco sin de La Rioja que sigue teniendo el significado de fabricación de muebles. Del libro de los nombres de Josep María Albaigès, ediciones RBA libros S.A., primera edición año 2000 y yo tengo la segunda edición del año 2003. www.rbalibros.com

B
blanka_9694075
10/12/09 a las 12:16

Naiara
Vaya polemica, yo lo he mirado en el calendario vasko que tengo en mi casa y su santo es el 17 de septiembre.Pone que algo de Najera (la rioja),de reyes navarros, y de una virgen del monte,lo pone en euskera y yo no lo sé traducir muy bien,de todas formas es precioso y yo conozco un montón así que lo descarto.
Está muy de moda por aquí Naia (Nahia,como prefirais) si es muy parecido y quiere decir "deseada" por lo que tengo entendido, y es el 8 de abril.
De todas formas Naiara,Nahiara es mucho más oído en todo euskadi,aunque supongo que en Najera lo llevarán muchas niñas. Y Nayara la verdad no lo había visto nunca escrito así no me atrevo a opinar,

A
aranxa_8489935
1/2/10 a las 17:38

Santo se nahia/naia
Alguien sabe cuando en el santo de Nahia?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir