Foro / Maternidad

Necesito 2°hijo pero mi marido se niega

Última respuesta: 26 de mayo de 2020 a las 15:40
D
deivid_20389275
25/5/20 a las 14:09

Buenos días a todas!
Os cuento mi situación a ver si alguien tiene alguna idea de como pasar por esto. Tengo un hijo de 9 años que vino de un embarazo sorpresa(falló la píldora) aunque si teníamos la idea de ir a buscarlo en el siguiente año. La cuestión es que mi marido se llevó un susto y al principio le costó aceptarlo pero al poco estaba feliz, incluso lloró de emoción cuando vio su carita. La cuestión es que por un tratamiento que tuve al año y medio de tenerlo me dijeron que no debería tener hijos durante el proceso. Para mi fue un palo porque teníamos la idea firme de buscar otro bb. Después de 3 años me retiraron la medicación y me dieron carta blanca para ir a por el segundo bb pero... mi marido se negó. Desde entonces todo son excusas y momentos inadecuados para el, porque realmente tenemos una estabilidad y aunque no sobre nada tampoco falta y nos podemos dar pequeños gustos en familia de vez en cuando. El viene de una familia numerosa y siempre dijo que quería varios hijos pero ya llevo varios años intentando convencerlo de tener el segundo y no hay manera. Nuestro hijo también lo pide hasta el punto de recibir felicitaciones por mi embarazo ya que el dice que va a tener un hermanit@ como sus compañer@s y yo muero de pena y tristeza. Ya me estoy acercando a los 40 y me está afectando bastante psicológicamente esta situación. No quiero perderme la experiencia de buscar un bb y todo el proceso además de que en un futuro nuestro hijo tenga en quien apoyarse y familia el día que nosotros falte os a parte de la que él pueda formar. Ya no sé cómo seguir planteando aunque lo comento cada x meses y me está afectado recibir una negativa tras otra durante más de 4 años. 

Ver también

La respuesta más útil

E
edmond_18250958
25/5/20 a las 16:46
En respuesta a lilou_20388449

EL TIENE TODO EL DERECHO DE DECIR QUE NO, TU DEBES ACEPTAR ESO. 
POR OTRO LADO DEBES SABER QUE NO NECESITAS OTRO BEBE, MEJOR ENCARGANSE DE SER MEJORES PAPAS PARA SU ÚNICO HIJO.. 

Yo no lo veo así. El tiene derecho a no querer, y ella a sentir que se le está negando algo muy importante 

L
lilou_20388449
25/5/20 a las 16:35

EL TIENE TODO EL DERECHO DE DECIR QUE NO, TU DEBES ACEPTAR ESO. 
POR OTRO LADO DEBES SABER QUE NO NECESITAS OTRO BEBE, MEJOR ENCARGANSE DE SER MEJORES PAPAS PARA SU ÚNICO HIJO.. 

E
edmond_18250958
25/5/20 a las 16:45

Por qué te dice que no? Quizás no lo entiendes porque no te explica

E
edmond_18250958
25/5/20 a las 16:46
Mejor respuesta
En respuesta a lilou_20388449

EL TIENE TODO EL DERECHO DE DECIR QUE NO, TU DEBES ACEPTAR ESO. 
POR OTRO LADO DEBES SABER QUE NO NECESITAS OTRO BEBE, MEJOR ENCARGANSE DE SER MEJORES PAPAS PARA SU ÚNICO HIJO.. 

Yo no lo veo así. El tiene derecho a no querer, y ella a sentir que se le está negando algo muy importante 

I
ivor_5372733
25/5/20 a las 20:11
En respuesta a deivid_20389275

Buenos días a todas!
Os cuento mi situación a ver si alguien tiene alguna idea de como pasar por esto. Tengo un hijo de 9 años que vino de un embarazo sorpresa(falló la píldora) aunque si teníamos la idea de ir a buscarlo en el siguiente año. La cuestión es que mi marido se llevó un susto y al principio le costó aceptarlo pero al poco estaba feliz, incluso lloró de emoción cuando vio su carita. La cuestión es que por un tratamiento que tuve al año y medio de tenerlo me dijeron que no debería tener hijos durante el proceso. Para mi fue un palo porque teníamos la idea firme de buscar otro bb. Después de 3 años me retiraron la medicación y me dieron carta blanca para ir a por el segundo bb pero... mi marido se negó. Desde entonces todo son excusas y momentos inadecuados para el, porque realmente tenemos una estabilidad y aunque no sobre nada tampoco falta y nos podemos dar pequeños gustos en familia de vez en cuando. El viene de una familia numerosa y siempre dijo que quería varios hijos pero ya llevo varios años intentando convencerlo de tener el segundo y no hay manera. Nuestro hijo también lo pide hasta el punto de recibir felicitaciones por mi embarazo ya que el dice que va a tener un hermanit@ como sus compañer@s y yo muero de pena y tristeza. Ya me estoy acercando a los 40 y me está afectando bastante psicológicamente esta situación. No quiero perderme la experiencia de buscar un bb y todo el proceso además de que en un futuro nuestro hijo tenga en quien apoyarse y familia el día que nosotros falte os a parte de la que él pueda formar. Ya no sé cómo seguir planteando aunque lo comento cada x meses y me está afectado recibir una negativa tras otra durante más de 4 años. 

No necesitas otro hijo, quieres otro hijo, que no es lo mismo. 
No entiendo porque tienes que insistir, y acosar a tu marido para tener otro hijo.
Es tan lícito que tú quieras otro hijo, como él no lo  quiera.
Imagínate que él hiciese lo mismo contigo, 4 años detrás de ti, intentando convencerte para que no tengas más hijos.
Tu hijo te felicita por un embarazo que no existe?.
, o como? Es que no lo he entendido bien, si es así, habla con tu hijo porque no es normal su actitud.
Tú sabrás lo que es más importante para ti, tener otro hijo o tu pareja, porque él pobre tiene que tener un agobio acojonante. 

N
nast_19258480
25/5/20 a las 20:22
En respuesta a deivid_20389275

Buenos días a todas!
Os cuento mi situación a ver si alguien tiene alguna idea de como pasar por esto. Tengo un hijo de 9 años que vino de un embarazo sorpresa(falló la píldora) aunque si teníamos la idea de ir a buscarlo en el siguiente año. La cuestión es que mi marido se llevó un susto y al principio le costó aceptarlo pero al poco estaba feliz, incluso lloró de emoción cuando vio su carita. La cuestión es que por un tratamiento que tuve al año y medio de tenerlo me dijeron que no debería tener hijos durante el proceso. Para mi fue un palo porque teníamos la idea firme de buscar otro bb. Después de 3 años me retiraron la medicación y me dieron carta blanca para ir a por el segundo bb pero... mi marido se negó. Desde entonces todo son excusas y momentos inadecuados para el, porque realmente tenemos una estabilidad y aunque no sobre nada tampoco falta y nos podemos dar pequeños gustos en familia de vez en cuando. El viene de una familia numerosa y siempre dijo que quería varios hijos pero ya llevo varios años intentando convencerlo de tener el segundo y no hay manera. Nuestro hijo también lo pide hasta el punto de recibir felicitaciones por mi embarazo ya que el dice que va a tener un hermanit@ como sus compañer@s y yo muero de pena y tristeza. Ya me estoy acercando a los 40 y me está afectando bastante psicológicamente esta situación. No quiero perderme la experiencia de buscar un bb y todo el proceso además de que en un futuro nuestro hijo tenga en quien apoyarse y familia el día que nosotros falte os a parte de la que él pueda formar. Ya no sé cómo seguir planteando aunque lo comento cada x meses y me está afectado recibir una negativa tras otra durante más de 4 años. 

Pues hija, no es no, no puedes a nadie obligar a ser padre y tu hijo con 9 años no debería ir por ahí diciendo cosas que no son ciertas, no va a tener un hermanito.
Consejo: no se la líes a tu marido porque puede acabar fatal el tema.

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 20:28
En respuesta a ivor_5372733

No necesitas otro hijo, quieres otro hijo, que no es lo mismo. 
No entiendo porque tienes que insistir, y acosar a tu marido para tener otro hijo.
Es tan lícito que tú quieras otro hijo, como él no lo  quiera.
Imagínate que él hiciese lo mismo contigo, 4 años detrás de ti, intentando convencerte para que no tengas más hijos.
Tu hijo te felicita por un embarazo que no existe?.
, o como? Es que no lo he entendido bien, si es así, habla con tu hijo porque no es normal su actitud.
Tú sabrás lo que es más importante para ti, tener otro hijo o tu pareja, porque él pobre tiene que tener un agobio acojonante. 

La cuestión es que fue mi marido el que inició la idea de tener un segundo bb pero luego fue diciendo para el año que viene, después cuando el que tenemos sea un poco mayor vamos a por otro, luego que mejor más alante y era él el que sembraba esa idea en mí hasta y yo tan feliz sin queja porque estábamos en la misma página, pero ahora esa negativa cada x meses cuando empezó siendo cosa suya.. Ahora que me voy haciendo mayor después de plantar tantas ilusiones en mi es lo que me desespera y mi hijo dice que el también va a tener un hermanito como sus compañer@s porque lo quiere y es lo que se le dijo que más adelante por eso tiene tanta ilusión, pero el más adelante nunca llega. 

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 20:33
En respuesta a ivor_5372733

No necesitas otro hijo, quieres otro hijo, que no es lo mismo. 
No entiendo porque tienes que insistir, y acosar a tu marido para tener otro hijo.
Es tan lícito que tú quieras otro hijo, como él no lo  quiera.
Imagínate que él hiciese lo mismo contigo, 4 años detrás de ti, intentando convencerte para que no tengas más hijos.
Tu hijo te felicita por un embarazo que no existe?.
, o como? Es que no lo he entendido bien, si es así, habla con tu hijo porque no es normal su actitud.
Tú sabrás lo que es más importante para ti, tener otro hijo o tu pareja, porque él pobre tiene que tener un agobio acojonante. 

El problema es que el fue el quien año tras año plantó ese anelo de un segundo bb en mí.l llevamos juntos 20 años y lo mío es en lo últimos 4. Y no lo atosigo no te confundas porque comentar la posibilidad de tener otro hijo cada 4 meses aproximadamente no me parece cuestión de tanto agobio, y menos cuando le estoy apoyando en todas sus decisiones o necesidades tanto familiares como personales. 

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 20:38
En respuesta a nast_19258480

Pues hija, no es no, no puedes a nadie obligar a ser padre y tu hijo con 9 años no debería ir por ahí diciendo cosas que no son ciertas, no va a tener un hermanito.
Consejo: no se la líes a tu marido porque puede acabar fatal el tema.

1-Mi hijo lo dice porque la respuesta que siempre recibió por parte de su padre es "más adelante"
2-mi marido fue el que sembró en mí ese deseo de tener otro bb.
3-Tengo el suficiente respeto y conciencia como para no hacer la estupidez de embarazarme sin estar de acuerdo mi pareja. 

N
nast_19258480
25/5/20 a las 20:40
En respuesta a deivid_20389275

La cuestión es que fue mi marido el que inició la idea de tener un segundo bb pero luego fue diciendo para el año que viene, después cuando el que tenemos sea un poco mayor vamos a por otro, luego que mejor más alante y era él el que sembraba esa idea en mí hasta y yo tan feliz sin queja porque estábamos en la misma página, pero ahora esa negativa cada x meses cuando empezó siendo cosa suya.. Ahora que me voy haciendo mayor después de plantar tantas ilusiones en mi es lo que me desespera y mi hijo dice que el también va a tener un hermanito como sus compañer@s porque lo quiere y es lo que se le dijo que más adelante por eso tiene tanta ilusión, pero el más adelante nunca llega. 

Y no va a llegar, una de dos o te aguantas o te separas y buscas procreador nuevo.
Y a tu hijo más vale que le vayas diciendo lo que hay

N
nast_19258480
25/5/20 a las 20:41

Siento ser brusca, siempre lo soy, así no dejo lugar a dudas...como tu marido me temo.

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 20:43
En respuesta a lilou_20388449

EL TIENE TODO EL DERECHO DE DECIR QUE NO, TU DEBES ACEPTAR ESO. 
POR OTRO LADO DEBES SABER QUE NO NECESITAS OTRO BEBE, MEJOR ENCARGANSE DE SER MEJORES PAPAS PARA SU ÚNICO HIJO.. 

Este post no es para valorar mis dotes como madre porque tanto mi esposo como yo adoramos a nuestro hijo e intentamos darle la mejor vida y educación posibles. La cuestión es que el siempre enfatizó en que quería más hijos pero nunca es el momento adecuado. No tengo yo derecho a querer otro bb igual que él a no tenerlo como tú dices? 

L
lilou_20388449
25/5/20 a las 20:46
En respuesta a deivid_20389275

Este post no es para valorar mis dotes como madre porque tanto mi esposo como yo adoramos a nuestro hijo e intentamos darle la mejor vida y educación posibles. La cuestión es que el siempre enfatizó en que quería más hijos pero nunca es el momento adecuado. No tengo yo derecho a querer otro bb igual que él a no tenerlo como tú dices? 

NO CUESTIONE QUE TUS DOTES DE MADRE, SOLO QUE SI TU MARIDO NO QUIERE, SIMPLEMENTE NO VA A PASAR.

ENTONCES TIENES DE DOS, COMO YA TE HAN DICHO: BUSCAS A ALGUIEN QUE SI QUIERA TENER UN HIJO CONTIGO O MEJOR APROVECHAS TODO ESE TIEMPO LIBRE QUE TIENES Y SE LO DEDICAS A TU HIJO. 

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 20:50
En respuesta a nast_19258480

Siento ser brusca, siempre lo soy, así no dejo lugar a dudas...como tu marido me temo.

Para nada me molesta tu brusquedad, siempre y cuando antes de opinar se valore la situación ya que se opina de la vida de personas y no creo que sean cuestiones para tomarse a la ligera en los comentarios. De todas formas puedo entender tu punto de vista

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 20:53
En respuesta a lilou_20388449

NO CUESTIONE QUE TUS DOTES DE MADRE, SOLO QUE SI TU MARIDO NO QUIERE, SIMPLEMENTE NO VA A PASAR.

ENTONCES TIENES DE DOS, COMO YA TE HAN DICHO: BUSCAS A ALGUIEN QUE SI QUIERA TENER UN HIJO CONTIGO O MEJOR APROVECHAS TODO ESE TIEMPO LIBRE QUE TIENES Y SE LO DEDICAS A TU HIJO. 

Me conoces de algo para saber el tiempo libre que tengo o dejo de tener y en qué lo empleo? Acepto tu comentario como opinión pero me sobran las puntillas

N
nast_19258480
25/5/20 a las 20:56
En respuesta a deivid_20389275

Para nada me molesta tu brusquedad, siempre y cuando antes de opinar se valore la situación ya que se opina de la vida de personas y no creo que sean cuestiones para tomarse a la ligera en los comentarios. De todas formas puedo entender tu punto de vista

La situación está valorada.
No, es no y tiene poca pinta de ir a variar.

D
deivid_20389275
25/5/20 a las 21:04
En respuesta a nast_19258480

La situación está valorada.
No, es no y tiene poca pinta de ir a variar.

Eso me temo que difícilmente cambiará 

N
nast_19258480
25/5/20 a las 21:05
En respuesta a deivid_20389275

Eso me temo que difícilmente cambiará 

Se feliz con lo que tienes, quizá cuando vea que te olvidas.... para hijos únicos siempre está la posibilidad de perro o gato.

N
nast_19258480
25/5/20 a las 21:06

Al mío le compré una cobaya, yo tb única tuve un pequinés.......

A
ares_8322194
26/5/20 a las 6:48

Creo que deberian sentarse a hablar seriamente del tema y que te aclare por qué si quería tener un segundo hijo sigue metiendo excusas. Tal vez tiene algún problema o miedo que puedan solucionar juntos o buscando la ayuda de algún profesional. Tal vez como tuviste ese problema que te impedia buscar embarazo antes sigue teniendo miedo y necesite que visiten a un médico que le confirme que estás apta para tener otro hijo.

J
juliala
26/5/20 a las 14:58

mira... creo que es algo que debes debatir con el. Sentarse ambos por ultima vez y decirle que es lo que te pasa a ti con estas negativas y ver tambien que es lo que le pasa a el, a que se debe ese no rotundo? porque si antes queria y ahora no, por algo debe ser. 
Momentos indicados para tener hijos, momentos perfectos, no existen... siempre te faltara hacer algo o comprar o viajar o lo que sea... hay que poner en la balanza el deseo de ambos claro esta. Y respecto a tu hijo, yo le iria diciendo que no va a tener un hermano, mas alla de que despues vayan a buscar un 2do embarazo, tambien es una forma de protegerlo ante una perdida o algo asi, hay que tener cuidado porque la mente de los niños es muy fragil, no dejan de ser niños en un asunto de grandes. Espero que puedas aclarar todo. Mucha suerte!

N
nast_19258480
26/5/20 a las 15:40

Yo escribía a la cigüeña y mi madre tenía aborto tras aborto, hasta siete y un niño nacido vivo, muerto a las dos horas por tragar meconio...eran otras épocas y no existía la vacuna para las mujeres rh-
Esto es, dile la verdad y que deje de hacerse ilus.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest