Foro / Maternidad

Necesito ayuda con mi hija de 14 años

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 2:24
L
luar_8786477
16/1/15 a las 4:52

Hola, soy Paula, tengo 41 años y vivo en Buenos Aires. Tengo dos hijas, Carolina de 16 y Florencia de 14. Ambas son jóvenes inteligentes, bellas (no lo digo porque sea su madre), buenas notas en el colegio, muchos amigo/as, etc, en fin son chicas normales. El problema es con la de 14. Desde mediados del 2014 ha perdido el control de los esfínteres. Se hace pis en la cama la mayoría de las noches, y algunas veces a la semana también de día. Caca se hace solamente cuando aguanta mas de 5 minutos aproximadamente. Esto le pasa generalmente en casa, pero le pasó 3 veces en el colegio a lo largo del año, y también en lo de una amiga. Le dije varias veces de ponerse pañales para dormir, pero lo lógico, no quiere. Una noche le puse una bombacha de goma, pero no le gustó. Sus amigas saben de su problema y la contienen siempre, de hecho cuando se hizo pis en lo de su amiga, esta le ofreció que se bañara allí y ropa para cambiarse. Ha llegado a hacerse 4 veces en un día y quiere que la cambie siempre yo. También se chupa el dedo para dormir, esto lo hace desde los tres años, pero me parece un problema menor. Los últimos meses del año escolar siempre le mandaba dos bombachas de repuesto. También llora mucho, ante cualquier dolor físico (a veces simplemente porque se golpea un pie) o cuando la reto por algo, siempre viene conmigo y llora. Ella es una chica normal, se viste como cualquier otra, sale con sus amigas a pasear, etc. Alguien deme algún consejo sincero, desde ya, saludos y gracias.

Ver también

A
arlyn_9021471
16/2/15 a las 2:24

Solucion
Mira tienes que platicar con ella de que ya vienen cambios fisicos, y no puede comportarse asi llorar por todo, a lo mejor es muy sensible pero no dejes que sea haga mas severo y dejar q consiga todo lo que quiere, ademas entiendo que como es tu bebe no le exiges nada respecto a chuparse el dedo y mojar la cama por que en lo mas profundo es tu vebe y duele verlos crecer, pero le afectara a la larga para relacionarse con las personas cuando vaya a la universidad, con respecto a mojar la cama tienes que ponerle horarios y alarma para que se levante claro al principio va a ser dificil pero a lo largo aiempre funciona , puedes ponerle ropa interior desechable pero hasle entender que no es para q lo use si no para alguna emergencia de que no se despuerte pero tendras noches de desvelos al igual que ella para que estrs al pendiente de que se levante y ve con ella al baño para que te des cuenta si realmente hiso, aparte con lo de chuparse el dedo pues no lo veo un problema luego lo dejara. Pero afecta en la forma del paladar y puede causar ulceras en el dedo y ademas si se va chupar el dedo que se lave las manos. O si quieres que lo deje ponle ajo en el dedo o curita o algun vendaje . Si se hace popo tienes que ponerle horarior igual para que no suceda.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir