Foro / Maternidad

Necesito ayuda embarazada y fumo

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 13:34
S
solana_8990351
23/7/13 a las 21:59

Hola estoy de 19+3 y queria saber como puedo dejar de fumar sin sufrir nervios, la culpa me mata cada vez que fumo y me da rabia porque se que le hago daño a mi bebe. Por favor alguien me da consejos de como dejarlo de golpe ya no quiero fumar mas

Ver también

N
neama_8113326
23/7/13 a las 22:26

La unica forma y ni aun asi lo consigues...
Es pensando en tu hijo, que si sale con problemas respiratorios o anomalia o le pasa algo en el parto te vas a sentir culpable toda tu vida, de que por el vicio le pasó algo a tu hijo.

Yo fué así como lo dejé, pero tu ni aun sabiendolo dices que no puedes dejarlo, y este es el motivo más importante.

Cada vez q te entren ganas, sal a andar, pasear o comprar, limpia la casa, haz comida, ver a conocidos... leer cosas de bebes... distraete y come chicles...

G
goya_7835521
24/7/13 a las 13:34

Imposible decirte que sigas fumando
Pero si te digo que yo estoy de 29+4 y no he podido dejar de fumar. Antes de quedarme embarazada fumaba paquete y medio, volvi a fumar despues de 9 años!!!, eso es lo peor, volver a fumar cuando lo has dejado y eres libre sin tabaco. Yo tengo muchos problemas de ansiedad, y con el embarazo me quitaron la medicacion, pero me han dejado seguir fumando 6-8 cigarrillos al dia, que es mucho, pero a mi la ansiedad se me come, el cafe me pone.histérica, con eso que te diga ya te imaginas lo que estoy pasando, imagina ahora sin medicacion, por eso supongo que el ginecologo ha sido más flexible conmigo. Pero yo te aconsejo que dejes de fumar. Yo he ido reduciendo cigarrillos. Cuando mas ganas tengo de fumar es por la mañana, asi que fumo despues del desayuno, despues del almuerzo y dos horas antes de comer, junto con.un zumo de naranja, de brick, he leido y comprobado que el zumo de naranja me quita la ansiedad de fumar. Despues de comer, fumo otro, pero no nada mas terminar, espero unos 20 minutos y asi dejo pasar tiempo. Luego otro con.la merienda. Luego uno despues de cenar y si me veo muy ansiosa otro justo antes de dormir con un vaso.de leche. Esto lo he conseguido organizandome un plan de cigarrillos, como cuando haces dieta, porque al principio del embarazo iba loca y no controlaba cuanto fumaba, sabia que era mucho menos que antes pero no cuanto exactamente. Lo bueno de saber cuando "te toca" fumar es.que controlas el numero de cigarrillos y que manejas mejor la ansiedad. Yo he engordado solo 3 kilos en todo el embarazo, y controlo tambien mi dieta, aunque si pudiera comer más

probablemente podria p quitarme más cigarros, pero no puedo porque tengo sobrepeso. Otro consejo: bebe muchisima agua. Quita la ansiedad un monton. Yo no me lo creia pero va genial. Yo bebo umos tres litros de liquidos al dia entre agua y zumos sin azucar. Intenta reducir al maximo que puedas los cigarrillos que fumas. Si son tres, mejor que cuatro. Si fumas más de 10 habla con tu gine que seguro te puede ayudar. Hay terapias muy buenas. Suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook