Foro / Maternidad

Necesito ayuda: embrion más pequeño de lo normal

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 23:38
K
khloe_5336733
2/12/06 a las 21:11

Hola a todas, soy novata en este tema ya que es mi primer embarazo. Según mi ginecóloga estoy embarazada de 8 semanas.Mi embarazo comenzó con un sangrado que coincidió con mi fecha de regla aunque diferente a la regla. Casualmente fue a mi ginecóloga a recoger unos resultados y al comentárselo me dijo que el día siguiente me hacía una analítica de sangre para ver si estaba embarazada. Salió positivo pero con unos niveles tan bajos que me dijo que era dudoso y que tenía que repetirlo una semana después. La siquiente analítica dió positivo con un nivel superior aunque más bien bajo, pero me dijo que ya era seguro. Hace 15 días tuve una amenaza de aborto y al hacerme la primera ecografía me dijeron que iba a tener mellizos. Posteriormente, en la siguiente ecografía sólo se apreciaba un embrión de 2,7 mm y aunque todavía no se oía el latido, sí que podía verse el funcionamiento del corazón. En la siguiente eco, me han dicho que el otro embrión posiblemente no llegue a aparecer y que se reabsorverá poco a poco. El otro embrión sigue latiendo aunque sus medidas siguen siendo 2,7 mm. La semana que viene tengo que volver a hacerme otra eco y aunque la ginecóloga no me ha dicho nada directamente, me insinuó que en esta eco necesariamente tiene que ser más grande con lo cual tengo miedo de que el embrión no crezca y todo acabe mal. En estos momento tengo un sangrado muy escaso, que según la ginecóloga puede deberse al saquito que no tiene embrión,por lo que estoy haciendo reposo y de baja.

Por todo ello y por la ansiedad que me produce, me gustaría que si alguien ha vivido una situación parecida me aconseje sobre el tema. Además, no se si esta ansiedad puede afectar al crecimiento de mi embrión. Muchas gracias

Ver también

K
khloe_5336733
2/12/06 a las 23:38

Embrion mas pequeño de lo normal para 8 semanas
Hola chicas, gracias por intentar ayudarme. Como ya he comentado, en la primera eco entre las 5 y 6 semanas se ve un saco gestacional de 9,5mm y otro más pequeño que no miden. En la siguiente eco, a las 7 semanas, ya puede verse por primera vez uno de los dos embriones, que midió 2,7mm y ya podía verse el latido del corazón. A las ocho semanas, al volver a tener sangrado me realizan otra eco y las medidas del embrión vuelvea a ser de 2,7mm.apreciándose de nuevo el latido del corazón positivo.
En cuanto al otro saquito, que mide 8mm., me dice que ya no va a aparecer embrión ya que habría mucha descompensación de tiempo entre los dos embriones. Este saquito dice que se reabsorverá sin más y que posiblemente sea la causa del sangrado que tengo ahora.

Según la ginecóloga si el primer día de mi última regla fue el 30 de septiembre ahora estoy de 8+3.(la analítica de sangre CGH que me realizó el 7 de noviembre,para ver si estaba embarazada, dió un nivel de 73, rozando el nivel más bajo de la segunda semana, que era 65).

Realmente quiero pensar que estoy de menos tiempo y que mi chiquitín será más grande en la siguiente eco, pero hay veces que me deprimo pensando lo peor.

También me gustaría que alguien me explicara por qué es mejor dormir del lado izquierdo.

Gracias.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram