Foro / Maternidad

Necesito ayuda: embrion más pequeño de lo normal

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 23:38
K
khloe_5336733
2/12/06 a las 21:11

Hola a todas, soy novata en este tema ya que es mi primer embarazo. Según mi ginecóloga estoy embarazada de 8 semanas.Mi embarazo comenzó con un sangrado que coincidió con mi fecha de regla aunque diferente a la regla. Casualmente fue a mi ginecóloga a recoger unos resultados y al comentárselo me dijo que el día siguiente me hacía una analítica de sangre para ver si estaba embarazada. Salió positivo pero con unos niveles tan bajos que me dijo que era dudoso y que tenía que repetirlo una semana después. La siquiente analítica dió positivo con un nivel superior aunque más bien bajo, pero me dijo que ya era seguro. Hace 15 días tuve una amenaza de aborto y al hacerme la primera ecografía me dijeron que iba a tener mellizos. Posteriormente, en la siguiente ecografía sólo se apreciaba un embrión de 2,7 mm y aunque todavía no se oía el latido, sí que podía verse el funcionamiento del corazón. En la siguiente eco, me han dicho que el otro embrión posiblemente no llegue a aparecer y que se reabsorverá poco a poco. El otro embrión sigue latiendo aunque sus medidas siguen siendo 2,7 mm. La semana que viene tengo que volver a hacerme otra eco y aunque la ginecóloga no me ha dicho nada directamente, me insinuó que en esta eco necesariamente tiene que ser más grande con lo cual tengo miedo de que el embrión no crezca y todo acabe mal. En estos momento tengo un sangrado muy escaso, que según la ginecóloga puede deberse al saquito que no tiene embrión,por lo que estoy haciendo reposo y de baja.

Por todo ello y por la ansiedad que me produce, me gustaría que si alguien ha vivido una situación parecida me aconseje sobre el tema. Además, no se si esta ansiedad puede afectar al crecimiento de mi embrión. Muchas gracias

Ver también

K
khloe_5336733
2/12/06 a las 23:38

Embrion mas pequeño de lo normal para 8 semanas