Foro / Maternidad

necesito ayuda

Última respuesta: 23 de noviembre de 2016 a las :14
A
amuy_00291cz
18/11/16 a las 7:24

hola chicas necesito una orientacion el mes pasado tuve relaciones sin proteccion me tome la postday normal y espere y me llego mi periodo comun y corriente en la fecha que tenia que llegar haora me tiene que venir y estoy muy preocupada por que no me a llegado y no e vuelto a tener relaciones desde ese dia ayuda porfavor urgentee gracias

Ver también

R
rayyan_7850793
18/11/16 a las 12:01

kelly la postday tiene una carga hormonal muy fuerte, puede que lo que tengas sea un deshajuste hormonal relacionado con eso. Además la postday es abortiva, en vez de prevenir un ebarazo termina un embarazo que ya estaba ahí. No te recomiendo tomarla. 

R
rayyan_7850793
21/11/16 a las 23:21

Ojalá no fuera abortiva, pero en realidad lo es. El espermatozooide llega a las trompas de falopio en pocas horas después del encuentro sexual, y allí, si hay un óvulo disponible, lo fecunda. En el momento de la fecundación se crea un cigoto o embrión, o sea, un nuevo ser con todas sus características genéticas ya definidas (desde el color de ojos hasta la estatura, todo lo tienes ahí
La postday actúa de dos formas,  una de ellas es inhibiendo la producción del óvulo, en esa forma no actúa como un abortivo. Pero si el óvulo ya está y el espermatozooide lo fecunda la postday lo que hace es que el embrion no se pueda implantar en el útero.
Como dije, el embrión es ya un ser con toda su genética definida que desarrolla por si mismo los procesos que necesita para llegar hasta el útero e implantarse, o sea es un ser vivo y más aun, un ser humano. 
A algunos sectores, como precisamente los que venden este tipo de productos, les conviene decir que el embrión solo está vivo una vez se implanta. Eso no tiene fundamento científico. Si se analiza el proceso del embarazo y el embrión se podrá ver que la postday es abortiva aunque se diga lo contrario. 

R
rayyan_7850793
22/11/16 a las 8:56

Él embarazo comienza con la fecundación, desde que con la fecundación comienza la vida. El ser que ser implantado en el útero y el ser antes de implantarse son el mismo, la implantación por si misma de ningún modo podría significar un embarazo que antes no estaba ahí. 
Ahora, se que hay algunos que piensan lo contrario, pero, al menos yo, no puedo estar de acuerdo en que el embarazo aparesca de repente con la implantación. 

I
itciar_7016073
22/11/16 a las 9:31

Por lo que yo he leido no es abortiva.
Si el espermatozoide ya ha fecundado, no sirve de nada. Por eso hay un límite de horas para usarla, de lo contrario podría usarse hasta una semana después que es lo que tarda el óvulo fecundado en implantarse.

R
rayyan_7850793
23/11/16 a las :14

Bueno, por lo que yo he investigado la postday si impide la implantación, al que le interese el tema que investigue y miré que encuentra. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook