Foro / Maternidad

!!!!!!!!!!!!necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 14:29
R
rehab_10044014
30/6/05 a las 18:52


Hola chicas, como veis soy nueva por aqui, la ayuda que quiero pediros es su opinion.
Resulta que somos unas amigas que queremos poner una tienda de segunda mano de articulos de cosas de niños (ropamuebles,libros,etc). Pero no sabemos si puede funcionar o no.
Ahi es donde necesito su ayuda. Quisiera saber,si comprarias en una tienda como esta? Si es si porque y si es no tambien porque. Que buscarias en ellas especialmente? Como les gustaria que fuera? Si son madres con niños mas grandes, si dejarian sus articulos que ya no usan para que en este caso nosotros se lo vendiesemos. Como se imaginan una tienda de este tipo? (necesito que sean sinceras),ademas queremos quitar la etiqueta que lo de segunda mano es algo que ya no sirve. Porque tanto ustedes como nosotros sabemos que no es verdad,5sobre todo con las cosas de los niños); cuantas de nosotras tienen cosas casi nuevas por no decir nuevas que ya no utilizamos, bien porque le regalaron dos cosas de lo mismo;o por que nuestros hijos crecen y por mas que nos gusten ya no se lo podemos poner,y como esas muchas. Esperamos no aburrirlas y que nos ayudeis.Como ustedes somos madres y sabemos como va el tema.
Estamos muy entusiasmadas y a la vez tenemos miedo. Con esto no nos queremos hacer ricas, solo crear nuestro propio puesto de trabajo. Estaremos atentas a todas sus opiniones y sugerencias. Muchas,muchas,muchas muchas GRACIAS.
Esto estaria en Madrid capital

Ver también

B
binbin_5400490
30/6/05 a las 21:18

Hola
Hola,

tengo una hermana que vive en Francia y dice que allí estas tiendas funcionan muchísimo. Yo creo que en España aún no estamos mentalizados para reutilizar, otra cosa es cuando te lo pasa un familiar o amiga, quiero decir que conoces la procedencia.

Quizá para mi sí que compraría, pero no para mis hijos y menos aún para bebés.

Suerte,
AMQS

M
mchus1
1/7/05 a las 10:14

Por si quieres verlo
Aquí en Madrid hay una tienda de ese tipo, especializada en cosas de niños, se llama Segunda Manita y está cerca del Retiro, aunque ahora no me acuerdo exactamente de la calle, creo que cerca del Vips de Odonell. Creo que la idea es interesante, de hecho yo tb lo había pensado algunas veces, y aunque es verdad que aquí no hay mucha costumbre es cuestión de crear esa cultura con una buena campaña entre las amigas. Te deseo mucha suerte y ya nos contarás si te decides.

I
itxaro_9445509
1/7/05 a las 16:53

Hola!!
no se, hay gente para todo, yo no compraría, pero conozco gente que sí, que no les importa.
A mi no me gusta ponerme ropa de otra gente, así que a mis niños ropita a estrenar, a no ser que sea de los primitos, pero como no tienen, pues lo estrenan todo.

No soy de gran ayuda, pero veo q hay gente si q comprarí.

Buena suerte!!!

R
rehab_10044014
3/7/05 a las :03

Gracias!!!!!!!!!
Gracias, nos haz dado buenas ideas, y sobre todo lo que una mama ve y quiere para sus peques.
Entonces contamos contigo de proovedora je je je.

L
llura_9078285
3/7/05 a las 5:21

Hola cosima
En Japón todo este tipo de tiendas funciona y muy bien. Encuentras tiendas que venden libros, otras kimonos, otras artículos para bebés, ropa, bolsos, muebles, en fin, de todo.
Yo sí que he comprado cosas de segunda mano, en tiendas o en subastas, pero cosas para el niño nunca porque ha estado todo muy usado y los japoneses dejan las cosas sucias y viejas pero si os hacéis de cosas que estén nuevas y las laváis y preparáis bien...
La ropa no se si la venderíais bien pero las cunas, carros, hamacas y demás, por qué no.
Aquí también puedes encontrar tiendas que alquilan cosas para bebés como la silla del coche, carro... te lo digo por si os interesa.
Lo que sí hemos comprado para el niño de segunda mano son libros y la puerta para la escalera, la última en subasta y si llego a saber que traía tanta mierda me lo hubiese pensado, que ni con lejía sale.
Suerte.

Reme

H
huamei_5941392
4/7/05 a las 14:51

Pues.....
yo sí que iria a echar una ojeada a a ese tipo de comercios. Yo pienso que hay economias para todo y sí se puede comprar algo que necesitas un poco mejor de precio pues mejor. Yo creo que a más de una nos ha pasado que no hemos comprado tal o cual cosa porque sabemos que se va a usar poco tiempo y a veces te arreglas con otra cosa. Ej.... yo en mi caso no compre el mueble cambiador ni la bañera con patas por eso mismo. El cambiador salio de una comoda de mi abuela, que la actualizamos y pintamos, y con el tema de la bañera pues al final me regalaron una de esas pequeñas que pongo en la bañera grande. Creo que las chicas tienen razón y que la tienda tiene que estar cuidada. La imagen es lo que cuenta y la idea de etiquetar por vosotras también esta bien pensada.... quedará muy original. Y seguro que tema de cochecitos, bañeras, cambiadores, hamacas, tronas, cunas, cunas de viaje....etc tendrán mucho exito.
Besos
Leyla + Álex 21m

A
aloha_6535428
11/7/05 a las 8:58

Por que no???
Claro que sí entraría, al menos echaria un vistazo, y por que no, si todo está bien compraría.
A mi no me sobra el dinero hija, y tratándose de cosas de bebe, a veces es una pena como lo dejan todo de nuevo.
Que tengais suerte.
Muchoa besos

R
rehab_10044014
11/7/05 a las 18:14

Hola!!!!!!!!!
Gracias

R
rehab_10044014
22/7/05 a las 12:55

Hola
HOLA!!!!!

R
rehab_10044014
11/9/05 a las 19:06
En respuesta a binbin_5400490

Hola
Hola,

tengo una hermana que vive en Francia y dice que allí estas tiendas funcionan muchísimo. Yo creo que en España aún no estamos mentalizados para reutilizar, otra cosa es cuando te lo pasa un familiar o amiga, quiero decir que conoces la procedencia.

Quizá para mi sí que compraría, pero no para mis hijos y menos aún para bebés.

Suerte,
AMQS

Gracias
gracias por responder

R
rehab_10044014
16/9/05 a las 12:45

Hola
Que tal chicas?

R
rehab_10044014
27/9/05 a las 12:52

Hola
que tal mamis?

R
rehab_10044014
1/10/05 a las 23:43
En respuesta a huamei_5941392

Pues.....
yo sí que iria a echar una ojeada a a ese tipo de comercios. Yo pienso que hay economias para todo y sí se puede comprar algo que necesitas un poco mejor de precio pues mejor. Yo creo que a más de una nos ha pasado que no hemos comprado tal o cual cosa porque sabemos que se va a usar poco tiempo y a veces te arreglas con otra cosa. Ej.... yo en mi caso no compre el mueble cambiador ni la bañera con patas por eso mismo. El cambiador salio de una comoda de mi abuela, que la actualizamos y pintamos, y con el tema de la bañera pues al final me regalaron una de esas pequeñas que pongo en la bañera grande. Creo que las chicas tienen razón y que la tienda tiene que estar cuidada. La imagen es lo que cuenta y la idea de etiquetar por vosotras también esta bien pensada.... quedará muy original. Y seguro que tema de cochecitos, bañeras, cambiadores, hamacas, tronas, cunas, cunas de viaje....etc tendrán mucho exito.
Besos
Leyla + Álex 21m

Gracias
por el ánimo.

X
xueli_7953100
26/6/07 a las 10:47

Genial idea
Hola! Precisamente busacando anuncios de cosas de segunda mano me encontre con tu idea, la cual yo ya había pensado alguna vez pero sin proyecto de hacerla. Personalmente me parece genial, me encantaría poder comprar cosas usadas en buen estado y a buen precio, ya que muchas veces las cosas de los bebes se usan muy poco, y cosas como la cuna, edredones se quedan nuevos y es una pena. Yo compraría en una tienda así y llevaría aquello que estuviera en buen estado para poder reutilizar. Ojalá hubiera ya esas tiendas ya que én España se tiran muchas cosas y en otros países se reutilizan más, creo que esta genial.

A
an0N_856962099z
24/10/07 a las 14:00

Tienda 2 mano
Hola,

He visto tu mensaje y me preguntaba si al final la montasteis o no. Yo tambien estoy interesada en montar una, pero no te preocupes que no es en Madrid.

Si puedes informame de los tramites que son necesarios y como se organiza el tema del material

Esperando tus noticias cuanto antes

A
an0N_861487899z
26/8/08 a las 13:58

Tienda de segunda mano para bebes
Me parece súper interesante poner una tienda de segunda mano para bebe, yo estoy embarazada y veo lo caro que es todo para que luego lo dejen al año. veo una manera de ahorro comprar cosas que estén bien cuidadas, por que veo un gasto innecesario compra todo nuevo luego terminamos regalandolo o vendiéndolo a la larga. así que animo. cuando la tengas publicar la dirección por que yo ahora busco tienda de segunda mano no veo nada, las que hay esta cerrada por vacaciones.

M
mircea_8988594
11/11/08 a las 17:12

Yo si que he comprado
hemos ido a una de estas tiendas de 2 mano en madrid y hemos comprado un par de cosas.
hay cosas que compraria y de hecho he comprado y otras que nunca lo haria:
biberones, ropa de recien nacido no compraria, porque el ahorro no es muy grande y no sabes quiene lo ha usado.

en cambio cosas que si compraria: el cinturo de embarada para el coche, la cuna, los moviles de cuna, intercomunicadores, el carro y complementos, hamaca, , en general cosas grandes, caras y se usen un periodod de tiempo.
para que la tienda funcione creo que como han dicho arriba de un aspecto impoluto: limpio, iluminado, perfumado, colocado.
en esta tienda de madrid es un poco caotico porque no tienen mucho espacio y tienen muhcas cosas expuestas.

lo que si que creo que seria una gran idea seria crear un pagina web con entrada para "proveedores de material" y "clientes buscadores de material". de esta forma en vez de tener el local atestado de cosas, se podrian programar entregas y recogidas. Asi si yo quisiera comprar u n cochecito por ejemplo el loola dejo indicado que lo compraria, si alguien esta dispuesto a ofrecerlo a la tienda, pues se contacta antes con las dos partes y en el plazo de unos dias se lleva a la tienda, se compra y deja hueco para otra cosa.

loque si que valoraria es como dije que productos se ofrecen, pulcritud, y colocacion
espero que os sirva de algo

J
jette_8431308
12/11/08 a las 11:38

Creo que no funcionara
no soy una experta,pero todas cuando vamos a tener un bebe queremos extrenar y lo que no extrenamos es lo que nos dejan nuestra familia, amigas y gente de confianza.
por otro lado hay tiendas tipo cadena q, con todo tipo de ropa de bebe a muy buen precio, tb puedes encontrar grandes ofertas en centro comerciales, carrefour y un largo etc, poca gente compraria de segunda mano.

F
farha_5146537
3/2/10 a las 14:26

Tienda de segunda mano
HOLA CHICAS, ACABO DE VER VUESTRO ANUNCIO, Y QUIZAS YA TENGAS ABIERTA LA TIENDA QUE QUERIAIS PONER, YO VIVO EN MADRID, Y TAMBIEN ME ENCANTARIA ASOCIARME CON ALGUIEN PARA PONER ALGO DE SEGUNDA MANO, ESTO FUNCIONA MUY BIEN Y YO YA CONOZCO VARIAS EN MADRID, YO LO QUE MAS APORTARIA SERIA ROPA DE MUJER Y JUVENIL, ZAPATOS, BOLSOS, GAFAS ETC. NO SE SI HABREIS MONTADO ALGO YA, PERO DE TODAS FORMAS ME GUSTARIA ME LLAMASEIS O ME ENVIARAS UN MENSAJE A MI CORREO, YO TENGO MUCHISIMAS COSAS Y SIEMPRE HE VENDIDO DESDE CASA PERO ESO ES MUY LENTO, ESPERO VUESTRA LLAMADA, UN SALUDO. ABUELAVELOZ@HOTMAIL.COM 6787157O6

F
farha_5146537
3/2/10 a las 14:29

Ropa de bebe
HOLA, YO TENGO MUCHAS COSAS DE BEBE, Y VESTIDITOS DE NENA HASTA UN AÑO Y MEDIO MONISIMOS, MUCHOS DE ELLOS CON ETIQUETA Y ALGUNAS COSAS DE MUY POCA PUESTA YA SABEIS COMO SON LOS BEBES QUE CRECEN RAPIDO, SI ESTAIS INTERESADAS EN ALGO, LLAMADME SIN COMPROMISO, MI CORREO ES ABUELAVELOZ@HOTMAIL.COM, TAMBIEN TENGO MUCHA ROPA JUVENIL Y DE SEÑORA DE DIFERENTES TALLAS, ZAPATOS, BOLSOS Y COMPLEMENTOS, TODO SUPER BARATO Y COSAS MUY ACTUALES, ESPERO VUESTRA LLAMADA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest