Inicio / Foro / Maternidad / Necesito ayuda

Necesito ayuda

16 de diciembre de 2017 a las 23:39

Hola buenas les cuento me a costado mucho poder bajar de peso lo de la lactancia no me ayuda de nada al contrario no bajo nada me compre unas yerbas pero me dicen que no me sirve no se que hacer

Ver también

16 de diciembre de 2017 a las 23:50

Mi beba hoy cumplió 2 meses 

Me gusta

17 de diciembre de 2017 a las 10:40
En respuesta a gabriela20176

Hola buenas les cuento me a costado mucho poder bajar de peso lo de la lactancia no me ayuda de nada al contrario no bajo nada me compre unas yerbas pero me dicen que no me sirve no se que hacer

Buenas Gabriela, me estoy formando como Asesora de Lactancia.

Hace tan sólo 2 meses del parto, es muy poquito tiempo. En el parto imagino que perderías algo de peso, y que te queda el resto.

La lactancia materna (exclusiva o mixta) conlleva un gasto energético como habrás comprobado, es muy agotador. Pero también es cierto que generalmente da mucha hambre a la mami para compensar ese gasto.

Con lactancia materna no se puede hacer dieta estricta, pero sí debes tener una alimentación equilibrada, por lo que nada de bollería y grasas saturadas. 

5 comidas al día, en cantidad pequeña puede ser una opción para que tu organismo no esté cansado y para que el sistema digestivo esté todo el rato trabajando y quemando energía. Elige bien qué comer, sobre todo, sano y variado, y que no sean cantidades enormes, sino adecuadas. 

Por ejemplo:

- Desayuno: Café con leche, pan tumaca. (lácteo, cereal y tomate, que es casi considerada fruta por el azúcar q contiene).

- Almuerzo: Fruta o frutos secos (vitaminas de las frutas)

- Comida: Lentejas, pan, kiwi. // Guisantes con jamón, pan, fresas // etc (proteínas vegetales o animales, cereal, vitaminas de la fruta) // ..etc...

- Merienda: yogur y fruta o frutos secos (lácteo + vitaminas de las frutas)

- Cena: Ensalada, huevos cocidos, pan, fruta. // Pescado blanco con menestra, pan, fruta // Ensalada, pollo o pavo a la plancha o al horno, pan, fruta // Setas, pan, fruta // Ensalada, carne a la plancha o al horno, pan, fruta // Sopas, cremas de verduras, consomés,... etc..

+ Deporte, por ejemplo, GIMNASIA HIPOPRESIVA, recomendada para el parto. 

Deporte con el bebé, busca vídeos en youtube "ejercicios mamá y bebé", también está Mamifit creo recordar...

Danza Oriental con bebés....

Yoga con bebés....

Siendo constante con el deporte, todos los días un poquito, o al menos 3-4 días a la semana.

Y.... SI ES PARTO VAGINAL, A PARTIR DE LA CUARENTENA... Y SI ES CESÁREA, GENERALMENTE A PARTIR DE LOS 6 MESES, HABLAR CON EL MÉDICO.

En cualquier caso, siempre visitar la pág web de ELACTANCIA, para comprobar compatibilidades de las medicaciones e infusiones y demás que tomes, con la lactancia materna (exclusiva o mixta).

Me gusta

17 de diciembre de 2017 a las 10:49

Y por otro lado, también tenemos que aprender a aceptarnos y a no ser tan exigentes con nuestro peso.

Hay un refrán que dice más o menos así "mente sana en cuerpo sano", no sé si se escribe así "mens sana in corpore sano".

Lo sé, vivimos en un mundo dónde se valora mucho la estética, lo sé, ...ya cada uno tomará sus propias decisiones.. yo por ejemplo tengo que cuidarme, pero no por peso, que también me sobra algún kilillo y no me importa (lo que sí me importa es que hagan ropa económica y q quede bien, se tenga la talla q se tenga, q no es habitual), sino sobre todo por hipercolesterolemia familiar, y no me es fácil, llevar alimentación equilibrada y deporte siempre, pero lo intento, al menos, si un día como algo indebido, procuro compensar al día siguiente. Tampoco hago la dieta estricta siempre, como ves, pero lo intento. Y también ando y subo y bajo las escaleras de mi portal, je je je.

Disfruta de tu maternidad, que seguro que los próximos meses y el próximo año será agotador y necesitarás hacer respiraciones profundas de preparto, meditación, yoga... además de un año cargado de amor que le das y darás a tu peque.

Muackss

Me gusta

17 de diciembre de 2017 a las 14:34

Mi beba hoy cumplió 2 meses 

Han pasado solo dos meses; tu cuerpo ha tardado 9 meses en ir cambiando durante el embarazo, no pretendas que en solo 2 meses vuelvas a estar como antes del embarazo. Come saludable, haz algo de actividad física y ten paciencia, los resultados serán lentos pero irán llegando 

Me gusta

Anteriores conversaciones
SOP
por: merycheltutiplen
nuevo
17 de diciembre de 2017 a las 9:04
Flujo rosa y después marrón, puede ser embarazo?
por: angelex00
nuevo
17 de diciembre de 2017 a las 9:02
Invitro en Clinica puig verd de Barcelona 2017
por: niki814
nuevo
17 de diciembre de 2017 a las 8:56
En duda
por: vanne2211
nuevo
17 de diciembre de 2017 a las 8:41
Retrasó