Foro / Maternidad

Necesito ayuda

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 22:10
A
arunas_6939386
15/5/18 a las 21:07

Estoy embarazada de cuatro meses, y actualmente no percibo ningun tipo de ayuda ya que en mi anterior trabajo alguien se encargo de chivar que estaba embarazada y el 28 de febrero que terminaba mi contrato decidieron  no renovarme por una bajada de faena, mañana empiezo en una empresa a traves de una ett y mi contrato es hasta fin de obra, no se que tipo de trabajo sera si sera muy pesado para mi estado, mi duda es que si dejo pasar un mes y aviso de que estoy embaraza tienen derecho a tirarme ya que dentro de un par de meses no podre disimularlo o bien si es un trabajo muy pesado mi matrona me dara la baja y me la cubrira la ett o la seguridad social...necesito consejos porfavor no se si he hecho bien cogiendo el trabajo estando ya de 4 meses pero me hace mucha falta el dinero

Ver también

E
edur_9588239
15/5/18 a las 21:24

Hola. Yo si fuera tú no diría nada y aguantaría lo que pudiera... Y más si necesitas el dinero. Pero no sé si es un buen consejo. Actualmente, con la legislación que tenemos en España, te pueden echar incluso estando de baja. Y si es un contrato de fin de obra, peor aún. De todos modos, si vas a sentirte mejor, dilo y que pase lo que pase. No sé.
A mí me echaron estando de baja y, por desgracia, me falta cotizar un mes para que me pertenezca el subsidio (paro). Lo malo en mi caso es que ya estoy de 32 semanas y muy pesada, así que difícilmente me cogerán en algún sitio aunque sea para un día que me falta, o una semana. Sólo sé que después si que puedes coger la baja por maternidad estando trabajando o en paro, y entonces si que no te pueden echar porque de eso se encarga el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
¡Suerte! Y mucho ánimo.

A
arunas_6939386
15/5/18 a las 21:57
En respuesta a edur_9588239

Hola. Yo si fuera tú no diría nada y aguantaría lo que pudiera... Y más si necesitas el dinero. Pero no sé si es un buen consejo. Actualmente, con la legislación que tenemos en España, te pueden echar incluso estando de baja. Y si es un contrato de fin de obra, peor aún. De todos modos, si vas a sentirte mejor, dilo y que pase lo que pase. No sé.
A mí me echaron estando de baja y, por desgracia, me falta cotizar un mes para que me pertenezca el subsidio (paro). Lo malo en mi caso es que ya estoy de 32 semanas y muy pesada, así que difícilmente me cogerán en algún sitio aunque sea para un día que me falta, o una semana. Sólo sé que después si que puedes coger la baja por maternidad estando trabajando o en paro, y entonces si que no te pueden echar porque de eso se encarga el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
¡Suerte! Y mucho ánimo.

Osea que antes de decirlo podria optar a coger la baja por maternidad  si la matrona lo ve necesario?

A
arunas_6939386
15/5/18 a las 21:59
En respuesta a arunas_6939386

Osea que antes de decirlo podria optar a coger la baja por maternidad  si la matrona lo ve necesario?

Y cobraria algo por la baja?

E
edur_9588239
15/5/18 a las 22:10

Perdona por no haberme explicado en ese aspecto...
La baja por maternidad tengo entendido que es aquella que se coge a partir de que nace el bebé (te pertenecen 4 meses para cuidar de él) o, en algunos casos, esa baja se puede producir un poco antes si algo no va bien y la matrona así lo decide.
Y, sí, cobras el 100% de tu base reguladora, es decir, lo mismo que cobrarías si estuvieras en tu puesto de trabajo.
Tienes toda la info aquí:

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir