Hola a todas,
Ya puse un post hace un tiempo sobre mi anomalía en el pezón, pero sólo obtuve una respuesta. Ahora que sólo me faltan 7 semanas estoy empezando a ponerme nerviosa porque no sé si podré amamantar a mi hijo.
Resulta que tengo un pezón partido, sí sí, partido por la mitad, en la mama derecha. Lo tengo bastante más sensible que el otro y además de vez en cuando (piscina, etc) se me mete hacia dentro.
No sé si podré dar el pecho con él porque no sé si tendré orificio para ello. El hecho de que se meta hacia dentro de vez en cuando, no me preocupa, mi preocupación es el hecho de que esté partido.
Hace tiempo se lo enseñé a las dos ginecólogas que he tenido a lo largo de mi vida, y ninguna de ellas me dijo nada, ambas me dijeron que no tenía importancia para nada, pero era muy joven en aquel momento y todavía no tenía previsto tener hijos como para que me hablaran del tema de la lactancia.
Aún no le he dicho nada a la ginecóloga, pero últimamente estoy muy alterada con el tema. Hasta el día 25 no voy, y la verdad es que me da un palo terrible tener que decírselo.
No me apetece nada el día del parto intentando que la lactancia sea factible y todo lleno de gente a mi alrededor, ya que este tema no lo he comentado ni con mi madre, sólo lo sabe mi marido. Solamente por eso renunciaría a darle el pecho, pero por otro lado me apetece por la sensación y la satisfacción de alimentar a tu hijo.
Espero que alguien me pueda ayudar o me pueda remitir a alguien que me ayude, tipo asociación pro-lactancia, médico especialista, etc.
Muchas gracias chicas, espero vuestras respuestas.
Un beso y ánimo