Foro / Maternidad

Necesito consejo!!! ovarios poliquísticos...

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 12:35
A
asmara_7489642
1/4/14 a las 11:55

Buenos días chicas!
Me he dado de alta en el foro para ver si alguien puede aconsejarme. Supongo que deben haber muchas conversaciones sobre este mismo tema, pero como soy un poco torpe con esto de internet, abro nueva charla.
Os cuento: tengo ovarios poliquísticos y muchísimos problemas con la menstruación. Tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi 10 años (primero Yasmin y después Diane35). En mi última visita al ginecólogo, me comentó que mis ovarios no trabajaban de manera "normal", lo que hacía que, sin ayuda de las hormonas que proporcionan las pastillas anticonceptivas, mis reglas fueran escasas (cada 2-3-4 meses) o directamente inexistentes (1 vez al año manchando 2 días), con los problemas que eso me causa: caída brutal del cabello, sudoración excesiva, acné, bajada de peso importante... Por eso "necesito" tomarme las pastillas. Me comentó que iba a tener más dificultades para quedarme embarazada, que lo probara 6 meses y, si no, fuera a verle otra vez para probar "algo" (imagino que algún tratamiento).
El problema viene ahora: hace 20 días que he dejado de tomarme las pastillas ya que queremos tener un bebé. Estoy muy preocupada y agobiada, ya que mucha gente (incluído el gine) me ha dicho que no va a ser fácil en mi caso. Imagino que al no tomarme las pastillas mi cuerpo no ovulará de manera normal y, por lo tanto, no podré quedarme embarazada, o me costará muchísimo.
La semana pasada estuve en mis días fértiles (haciendo cálculos si mis reglas "fueran normales") e hicimos los primeros intentos.
No quería obsesionarme ni agobiarme, pero ya es tarde... ¿alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar? Creo que se me ha ido un pelín de las manos porque (hasta me da vergüenza decirlo...) estoy pensando en ir al ginecológo ya para que me de algún tratamiento.
Os doy las gracias por haber aguantado mi discurso y os agradezco vuestra ayuda.
Un besito.

Ver también

A
asmara_7489642
3/4/14 a las 12:35

Gracias kieropvdc
Hola preciosa, muchas gracias por tu respuesta, me doy cuenta que cada mujer es un mundo y que nunca hay que generalizar, aun así es inevitable preocuparse y adelantarse a los acontecimientos...
Probaré los test de ovulación, tal y como me dices, y seguiremos con los intentos de manera natural.
Muchas gracias por haber respondido.
Un beso enorme guapísima.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir