Foro / Maternidad

Necesito consejos, animos, ser escuchada

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 22:04
S
sofia_18578394
2/9/19 a las 15:28

Hola, me decidi a escribir por aca ya que no converso esto con nadie por miedo a que me juzguen, tengo 37 años y hace 3 meses fui mama, pese a que amo a mi hija la maternidad se me ha hecho muy dificil, mi bebe fue deseado y planeado junto a mi marido, al nacer mi hija no senti ese amor del que todos me hablaban, al llegar a mi casa despues de salir del hospital sentia mucha pena, angustia, lloraba mucho, sentia culpa por.no estar feliz como deberia estar, padezco de depresion y el medico me.dijo que tenia depresion postparto, me dio medicamentos que me han ayudado, pero pese a eso, me siento una pesima.madre por estar triste y angustiada siendo que deberia de estar feliz, veo fotos en redes sociales de mis amigas con sus bebes felices y me culpo por yo no estar asi, siento que soy una malagradecida, tengo úna hija sana, pude ser mama sin hacerme un tratamiento, tengo todo a mi favor, pero pese a eso solo tengo angustia, cada vez que miro a mi bebe siento pena por ella porque le toco una mama como yo, que no siente una gran conexion con ella, la maternidad me sobrepaso, a veces, y con mucha verguenza y pena digo esto, extraño mi vida anterior.
hay dias en que estoy muy feliz de ser mama, y otros ando triste y sobrepasada, amo a mi hija, de verdad que si, no entiendo porque estoy asi, yo deberia de estar feliz, contebta, queria un hijo con toda mi fuerza, y en vez de estar asi solo esroy triste y de mal humor, mi marido se lleva todo el.peso ya que soy insoportable con el, ando enojada todo el dia, cansada, estresada, me dan ganas de salir corriendo, nose, quizas estoy loca, espero vuestros consejos y opiniones, por favor no me envien mensajes juzgandome 

Ver también

E
edmond_18250958
2/9/19 a las 16:59

Hola cariño, tienes depresión post parto, y eso es duro. Tu no eres así, es que te ha tocado eso y tu cerebro ahora no funciona como debiera. Deja de identificarte con esas emociones, esas opciones no eres tú.

Por otro lado, las fotos de los demás no son lla rrealidad. Hay mucho tabú en torno a la maternidad, sus molestias y sus desventajas....es muy dura, exigente, cansada...y se supone q tiene q ser maravillosa, pq culturalmente decir lo contrario esta mal.

Te sientes asi? Deja de machacarte, sea en parte la depresion (que pasará pues es muy común y dura un tiempo) y en parte q te sientas así...PARA DE CULPABILIZARTE, no sirve de nada y solo te hace sentir peor. Es lo que sientes y ya, aceptalo, se coherente y trata esa depresión. En un tiempo lo verás todo distinto. 

Un abrazo muy grande y mucho ánimo.

S
santas_6468330
3/9/19 a las 22:04

Made de lo que te pasa es culpa tuya, la depresión post parto es muy jodida y muy dura. Como te dicen, esa no eres tú, no eres una mala madre. Cuando salgas de la depresión te darás cuenta de lo afortunada que eres, pero no debes sentirte mal por no sentirlo ahora. Mucho ánimo y fuerza! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir