Foro / Maternidad

Necesito consejos para dermatitis atopica.

Última respuesta: 12 de diciembre de 2006 a las 16:06
H
hodeia_8657024
12/12/06 a las 14:53

Hola chicas!!!
Mi niño tiene dos meses y medio y ha tenido su primer brote de dermatitis atopica.
La pediatra le ha recetado corticoides para el brote y le he comprado en la farmacia un gel sin jabon y una crema hidratante para pieles atopicas.
Lo q tiene peor es la cara y los pliegues de piernas y axilas.
Queria saber un poco como les limpiais la carita todos los dias y consejos para evitar un nuevo brote o para q tenga la piel mejor si esto es inevitable.
Un besazo.
Naia+Ander(2 meses y medio contigo de felicidad)

Ver también

L
lizhu_6986253
12/12/06 a las 15:04

Yo
no soy madre de una atópica, pero te digo lo que me dijo una madre de una niña con dermatitis. Me dijo que su niña tenía unos brotes tremendos, en los pliegues de las muñecas, piernas, axilas, brazos. Que se le ponían en carne viva. Bueno, pues su pediatra le recomendó que para los brotes usase corticoides, pero que diariamente usase la crema hidratante de bebés de mercadona, de Deliplus. Y dice que desde que la usa no le volvió a pasar. Y llevaba un año sin ningun brote. Te lo digo porque me llamó muchísimo la atención...
un beso y que se mejore tu niño.
Jana

A
an0N_565028799z
12/12/06 a las 15:23

Te cuento
en mi caso mi hija nació con dermatitis, ahora con 8 meses está controlada a base de baño con gel de Leti at4 y crema después de la misma marca.
El baño lo hacemos de forma rápida y con estos jabones supergrasos de venta en farmacia, aunque caros duran muchísimo

En los ezcemas, nunca usamos corticoides, así que cremita del culete tipo erysplas, si está peor entonces nutraisdin 40% óxido de zinc (en farmacias) y con esto a mi hija se le quitaron todas las rojeces.

Ahora cuando le salen le damos esta crema tantas aveces como sea necesaria y lista!

A mi hija le viene muy bien beber mucha agua.

He probado tooooooodas las cremas del mercado y con Leti (jabón+crema) y nutrasdin para los brotes, vamos genial

cuéntanos que tal va tu peque

un beso

A
amayra_5613393
12/12/06 a las 15:30

Hoy me han dicho...
Mi niña tiene año y medio y he ido hoy a la revisión, le he comentado como tiene la cara, y las piernas con brote y me ha dicho que es dermatitis atópica. Pero que le dé Nivea la de la caja Azul.

El año pasado se la dí a su hermana y me fué bien. Le había comprado la de la caja blanca, que se da mejor, pero me ha dicho que al ser mas densa la de la azul le va mejor a la piel.

Suerte...

R
razan_5390157
12/12/06 a las 16:06

Mi consejo
Creo que nos conocemos del foro de mamis de Bilbao. Tengo dermatitis atopica desde los 3 años y tengo 32. He probado de todo porque dependiendo de las temporadas lo he tenido en todo el cuerpo. Ademas de geles sin jabon y baños rapidos no muy calientes, seca bien los pliegues sin frotar, no abuses de los corticoides, solo cuando tenga un brote fuerte y acaba el baño con un aceite para pieles atopicas o de almendras. y ten cuidado con tu maquillaje, tiene niquel y suele irritar este tipo d pieles. y paciencia!!!

Mayanoboken + Irene 4 meses y medio.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest