Foro / Maternidad

Necesito desahogarme

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 12:44
I
izana_9427319
10/6/09 a las 12:00

Hola chicas,

Ufff Os explico soy profe de secundaria de inglés en la pública. Concretamente soy interina, es decir, no me he sacado las opos. Hace dos años lo intenté, aprové pero me quedé sin plaza (es decir, no sirvió de nada porque es como si no las aprovases). Por aquel entonces solo tenía a Marina, que ahora tiene cuatro años. Ahora tengo también a Helena de un añito. Mis compañeras de departamento (también interinas como yo, pero solteras y sin hijos) no dejan de machacarme: uy tu con dos niñas..... En fin, que ya sé que nos las aprovaré porque con dos criaturas y trabajando pues no he tenido tiempo de nada pero es que no dejaban de hacer comentarios bastante nazis: en plan, "conozco a una que tiene tres", decía una, y otra "pues que no se hubiese abierto de piernas" y así. El caso es que hace un mes me hice un esguince en la rodilla y cogí la baja y aún no he vuelto. No volveré hasta finales de mes, más que nada para devolver las llaves del insti. Por teléfono me llamaron mis compañeras y hablando de qué instituto estaremos el año que viene, les comenté que si no me enviaban medianamente cerca de casa pediría una excedencia para cuidar de mis niñas y no veas se pusieron a reir. Me parece fatal!!!! Hasta me deprimí! En fin, que necesitaba desahogarme.
Por cierto, creeis que se puede vivir con un solo sueldo, teniendo hipoteca? Si el año que viene pido excedencia tendremos que arreglarnoslas con un solo suelo. Pero en fin a la peque no la llevaré a la guarde y la grande pues comera en casa.
Un besote y gracias,
Silvia

Ver también

D
derya_8587861
10/6/09 a las 12:44

Y que saben???
No permitas que nadie te diga que puedes o no hacer. Cuando tenemos un hijo somos más fuertes, tenemos la mente más serena y tenemos más fuerza para conseguir lo que queremos.
Yo dirijia proyectos y me echaron porque pensaron que ni iba a ser capaz con un hijo. Me tuvieron que readmitir y te aseguro que consigo mucho más que antes. Cuando no tienen niños no saben lo que es, lo ven todo como una montaña que no pueden subir.
Capacidad de superación, si has pasado por un parto y vas a pasar por otro estoy segura que eres capaz de sacaret una oposición y 20.

Yo te puedo decir que he visto a muchas mujeres embarazadas y con niños en la universidad y eran las primeras en aprovar y con nota las asignaturas. Están más centradas, y saben a lo que van, aunque les requiera más esfuerzo no se rinden.

Mi madre después de dos niñas saco una carrera de 5 años, y mi tía, y mi prima... Mi tía con 3...

No te dejes desanimar, las que somos madres tenemos mucha más fuerza y una serenidad interior que nos permite superar cualquier obstaculo.

Yo con un niño trabajo, estudio la carrera, estoy inmersa en un proyecto empresarial y preparo unas oposiciones ¿quién da más?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir