Foro / Maternidad

Necesito hablar con madres cuyos bebés coman muy poco! estoy desesperada!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 22:36
S
selva_8555692
27/4/09 a las 16:53



Hola chicas,

Tengo una niña de 8 meses que come como un pajarito, os pongo lo que come al día para que os hagais una idea:

-Desayuno: 120-140 de leche con 3 cacitos de cereales en bibe. No come más de eso.
-Comida: 150 de verdura con carne. No quiere ni iogur ni leche de postre.
- Merienda: No le gusta la fruta de ninguna manera, ni los potitos. Al principio comía un poco de compota con galletas milupa pero un día dijo que ya no quería más.Le doy un poco de leche con cereales. Se come unos 150.
- Cena: 120-140 de leche con 3 cacitos de cereales. La papilla de cereales nunca la ha querido a pesar de probar un montón de marcas diferentes de cereales.

He probado todo tipo de cosas para que coma más pero no hay manera! Está baja de peso y nunca tiene hambre. Hay días que me cojen unas lloreras! Hay alguna madre con niños que coman tan poco??? Los hijos de mis amigas son comilones y me siento muy sola!! Cada comida es un disgusto!
Gracias chicas necesito un poco de apoyo y sentir que no solo me pasa a mi!

Ver también

C
ceesay_5041476
27/4/09 a las 17:29

Hola guapa
Yo tengo una niña que tiene 7 años que comia como tu dices como un pajarito y a fecha de hoy lo sigue haciendo, es desesperante , recuerdo que cuando era bebe como la tuya, yo me iba a la cocina a llorar de la impotencia que tenia por no comer, mi hija pasaba con el bibe de la mañana hasta el bibe de la noche la primera cucharada de pure del mediodia ya la escupia, postre en la vida y merienda ni fruta, ni iogurt , ni natillas nada de nada , algun bibe de leche y hasta la cena leche con cereales que eso mas o menos se lo iba tomando , pues hija tiene 7 años y seguimos asi , conclusión no le va a pasar absolutamente nada , tendras que acostumbrarte, llevarlo lo mejor posible , a lo mejor la tuya cambia y luego empieza a comer mejor. ahora tengo un bebe de 10 meses que se come hasta las piedras jiijijijij.
besotes y que sepas que no estas sola

S
selva_8555692
27/4/09 a las 18:20

Hola


Hola guapa,

Yo le di pecho hasta los 6 meses pero imagino que comía poco, siempre se quedaba dormida comiendo y por la noche dormía de un tirón desde que nació. Mi pediatra me obligaba a despertarla almenos una vez por la noche. De hecho aún con 8 meses me obliga a darle un poco de leche a las 3 o 4 de la mañana ya que no come ni por asomo el medio litro de leche que necesita. La semana que viene voy al pediatra a ver si puedo empezar ya con los quesitos, el iogurt no lo quiere ver ni en pintura. Mi niña pesaba más o menos como la tuya con dos meses y nació con 3.120. Creo que tu niña coje bien el peso! Nació muy pequeñita!
Gracias me ha ido muy bien saber que hay más mamis como yo!
Besos

A
alison_5426078
27/4/09 a las 18:44

Uy
El mío tiene 11 meses y se se comiera lo que come tu hija.......en fin.....su madre estaría feliz!

- Desayuno, le hago un bibi de 180 con 2 de cereales y se toma unos 60......a tirar leche...pero yo por si acaso se lo tomase se lo hago
- Comida.- no sé cuántos post he puesto ya para que me ayuden con la verdura. Se toma, sin exagerar, 4 cucharadas y luego el yogur, después de mucho intentar e intentar sin conseguir nada. (los potitos mejor que lo q yo le hago, y los nuevos e hero mercado, mejor aun)
- Merienda, es lo que mejor toma, la fruta le gusta, se toma según el día entre 120 y 200 de pera, manzana y plátano triiturados junto con un yogur y dos galletas.
- Cena, papilla de cereales, que más que nada es leche con más cereales pq la papilla tampoco la quiere. Le hago igual que el desayuno pero con 4 ó 5 cacitos de cereales, siempre suele dejarse unos 60.

En fin..... y encima como tiene esos mofletes, quien lo ve me dice ¡¡uy qué gordito está!!!

Besos

Nizaria y Daniel 11 meses

A
ainhoa_5400392
27/4/09 a las 20:00

Te entiendo perfectamente
Hola guapa, y que te digo yo? Si es que estoy igual que tu.
Mi peque come mal desde que nacio, lo que pasa es que como tomaba el pecho no era muy consciente de lo que tomaba y no me llegue nunca a preocupar. ^^Pero cuando empece a darle los cereales fue horrible, y como bien han dicho algunas mamas, anda que no he llorado y sigo pero la verdad es que cada vez menos. Porque el mio aparte de comer poco y de que me cueste un imperio darle las comidas, luego vomita y hay que volver a empezar. Es que no te se decir las noches que se ha ido a dormir sin cenar, y se levantaba por la mañana y no tenia hambre.
Encima mi niño no ha querido nuncda biberon asi que la pelea era con la cuchara, bueno mas que una pelea era la GUERRA. (Es que hay que tomarselo de vez en cuando a guasa, porque sino terminas loca)
Ahora que esta atravesando una de sus mejores temporadas te cuento lo que come, pero tambien es verdad que ha habido etapas que no comia ni la cuarta parte.

Desayuno: Le preparo 210 eso si con 8 de cereales (que lo que le entre le entre con sustancia) pero se tomara como mucho 150-180.
Comida: Las verduras que es lo que mejor toma 200( ni yogurt, ni fruta, ni queso, ni petit, ni na de na) Porque si lo intento vomita
Merienda: Lo peor del dia. Al principio le gustaba mucho la que yo le hacia, pero de la noche a la mañana como al mes de empezar dijo que me la comiera yo y ahora le doy de potito y se toma con mucho sufrimiento uno de los pequeños (creo que es de 130), pero siempre le sobra alguna cucharada.
Y para cenar lo mismo que para el desayuno (lo mismo le preparo y lo mismo se deja)

Entre horas, no quiere nada, ni pan ni galletas, nada de nada todo le da arcadas y vomita. Asi que me da miedo que me digan que le deje de triturar la comida.

El unico consuelo que tengo es que el niño esta sano, feliz y con fuerza, eso si no tiene muchas chichas pero esta precioso

Mucho animo guapa y cuando te quieras esahogar aqui estamos.

J
jahel_6263976
27/4/09 a las 20:58

El mío es desesperante para comer
tiene rachas pero ahora está fatal otra vez, y encima se deja la comida en la boca y le dan arcadas tardo más de media hora en darle de comer, pero en fin es lo que nos ha tocado.
Antes de semana santa pasó una gastrointeritis y no comía nada pero luego hija mía estaba canino, todo lo que veía se lo comía y ahora hemos vuelto a la normalidad que se le va a hacer.

A
aurore_8500507
24/9/09 a las 19:46

Hola lailacleo
tengo un caso similar mi bebe tiene 8 meses y nacio de buen peso 3.350 51 cm, pero ha bajado de percentil hasta llegar al 3, el mes pasado no subio nada...no quiere comer, la tuya come bien en comparacion al mio, le han hecho analisis y todo aparentemente bien. cuanto pesa tu nena ahorita?
te dejo mi correo para platicar si gustas
mirna_mor@hotmail.com

J
juna_8078654
24/9/09 a las 21:11

El mio también come muy poco
Tiene 6 meses, y segun el pediatra debería hacer 5 tomas diarias, pero el pasa de la de las 12 de la noche, y de las otras en muchos casos se toma la mitad. Yo he estado muy nerviosa con este tema, porque es que mi niño encima fue prematuro, pero viendo que más o menos cogia algo cada semana me he ido tranquilizando un poco. y, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que dice, si me ayudo bastante a ver las cosas con otra perspectiva el libro del dr. Carlos González "mi niño no me come". Supongo que mi niño es que es de poco comer, ahora que si fuera perdiendo peso si que lo llevaría la pediatra... De todos modos creo que lo peor es convertir la comida en un campo de batalla, pues entonces le cojen más asco.

A
an0N_898835099z
24/9/09 a las 22:36
En respuesta a jahel_6263976

El mío es desesperante para comer
tiene rachas pero ahora está fatal otra vez, y encima se deja la comida en la boca y le dan arcadas tardo más de media hora en darle de comer, pero en fin es lo que nos ha tocado.
Antes de semana santa pasó una gastrointeritis y no comía nada pero luego hija mía estaba canino, todo lo que veía se lo comía y ahora hemos vuelto a la normalidad que se le va a hacer.

Te comprendo...
yo estoy desesperada tambien, ahora mismo esta otra vez de mala racha con la comida, y ahora mismo solo tengo ganas de llorar pq encima es una pelea constante con el padre pq el dice que no coma ya comera, y eso me revienta, ahora le ha dado por pegarme y decirme tonta, claro tiene 28 meses y cada vez es mas dificil controlarla, bueno que os voy a contar si sabeis como es esto... besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir