Foro / Maternidad

Necesito hblar con adolescentes que hayan abortado

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 6:42
A
an0N_561949199z
5/8/11 a las 14:16

Estoy realizando un trabajo y me gustaria tener la viviencia de una adolescente que haya pasado por esto

Ver también

I
isatou_6194588
5/8/11 a las 19:42

Mi experiencia
Tengo 17 años mi novio 20 años con 8 meses de noviazgo, cuando nos enteramos que estabamos embarazados fue una gran sorpresa, jamas lo imaginamos! estudiando y con esta noticia, nos parecio muy bonita cuando nos miramos a los ojos pero ninguno de los dos dijo nada y anteriormente habiamos hablado de que si salia positivo tomaria cytotec, esa noche corrio a comprarlas a la farmacia y estabamos en chock se fue a su casa y yo me quede en casa estaba muy feliz por dentro pues el saber que tenia algo con vida dentro de mi y hecho por amor de los dos me parecio sumamente "hermoso" pero de inmediato me puse triste y comence a llorar sin que se diera cuenta nadie, lloraba porque sabia que no podriamos tenerlo y que aun no era hora de hacernos responsables por un bebé sin con trabajos podiamos con nuestras vidas, seria doble esfuerzo y sobre todo que mi mamá estaba buscando quedar embarazada, mis padres estan divorciados y muchos problemas en casa desde tiempo atras solo que auumentaban el nivel. Si mi mamá y papá se enteraban podia pasar o me corrian de la casa y gopeaban o me hacian abortar y claro, cuando le dije a mi mamá con la compañia de mi novio que estabamos dispuestos a la responsabilidad, dijo que no lo podria tener pues que mejor lo abortara, mi novio se puso mal porque en su casa que se veia que seria mas complicado, fue todo lo contrario que no esperaba de sus padres. La pase muy mal cuando mi mamá decia eso, pues ya tenia 8 semanas ya estaba más formadito decia yo y buscaba en internet su formación dia a dia. Mi mamá no queria y quiere que me vaya de la casa como en su historia a los 17 años se fue de la casa y tubo a mi hermano mayor de 19 años actualmente. Antes de decirle del embarazo yo comenzaba a hacerla entrar en razon de la vida, que no siempre las cosas son como uno quiere y le ponia emjemplos de chicas adolescentes con bebes a temprana edad y decia que necesitaban mucha ayuda, le pregunte de su caso y decia que tener un bebe no era malo ni un delito, delito era abortarlo, pero me desconcerto cuando le dije y todo lo volteo, decia cosas horribles, era logico pero yo no queria abortar ni nada yo lo queria y quiero aun. Del otro lado mi novio me aresuraba para que me fuera a vivir de inmediato con el y su familia, los señores muy amables y todo lo que se quiera si se puede hasta de color de rosa, aunque no me gusta la idea mucho pues podrian pasar muchos problemas con el tiempo recuerden el dicho tipico "El muerto y el arrimado a los 3 dias apesta" pero como era posible decir eso si nisiquea me habia ido a vivir con ellos, me ayudarian a seguir estudiando un trabajo me darian, pero mi mamá no queria y no quiere hablar con ellos. Total llegue a la conclusión esa noche de que si me movia a la derecha lastimaria a mi madre si me iva de casa y la dejaba con el problema con mi papá pues se estaban haciendo planes y aun de irnos de casa de mi abuela de parte del padre y hacer cuartos con la otra abuelita totalmente diferente, si me iva con mi novio lastimaria a mi mamá, si abortaba me moriria de dolor y no seguiria viviendo cargando con esa vida interrumpida, si lo tenia mi mamá se desmoronaria ya no haria su vida ella me dice con su novio actual, mi papá lo defraudaria de la escuela, pero yo decia, seguire estudiando, existen programas para embarzadas y continuar con el estudio, solo pido comprensión. Pero tenia tres.
1.- Abortaba, perdia a mi novio y el apoyo de su familia junto con el de mi bebé. Y vivir sin vida y animos, ta vez despues me suicidaba.
2..-Irme con mi novio, y fracasar como mi mamá me decia que pasaria, yo decia pero si nisiquiera lo he intentado no has escuchado lo que piensa y hara. La dejaria con el un problemota en casa de mi padre y abuela y todos en su contra, con poca esperanza de vida, sola y con ese hombre que podia golpearla por mi culpa e incluso legar a más. Aunque hablara con mi padre no entenderia ni ayudaria solo nos correria mas rapido y tendria que esperarme a que mi madre construyera y se fueran pero por ser menor de edad no me dejaria y si me iva decia que le meteria demandas y mi hermano decia que lo desaparecia.
3.-Morirme, asi de simple mi madre y padres no me dejaban otra opción y no me comprenderia lo veia porque segun yo mi mamá era mas serena que mi padre. Si me movia a la derecha o izquierda me iria mal, por lo tanto el saber que este mundo es puro sufrir y que "No hay vida que huya de dolor" pues traer a mi bebé a este mundo que es una porquería con cosas hermosas como él, no sabia si valdria la pena.

Total pasaron los días ya me iva a matar un domingo por la tarde, pero lo pense mejor y me tranquilice dije mi vida tiene que seguir y todo lo positivo, mi madre llego y no paraba de decir un aborto ella decia que no seria aborto prque nisiquiera estaba formado. Que era por mi bien, aunque por una parte tenia razon por otra no! No! No se que le pasa, le doy la razon de que me adelante pero nada mas.

He estado en mi casa y quede un acuerdo con ella que estare aqu hasta que construyan y despues me iria con mi novio y un buen acuerdo con sus padres, pero no quiere, ella dice que yo hare lo que ella diga hasta que se amayor de edad osea 1 de Marzo del año entrante y 6 dias despues naceria mi bebé. Total las cosas se han tranquilizado, pero ahora me he enterado por medio de un tultrasonido que tengo un hematoma y puede que pierda a mi bebé es algo grande y tengo ahora 10 semanas, no se si fue por la pastilla que anteriormente habia tomado cytotec ash muy conocida. No se si deberia no reposar y que fluya y despues continuar mi vida con mi novio sin la culpa de un aborto inducido, me esta presionando la cabeza mi madre con un bebé, pañales en forma mala, y creo que me ha comenzado afectar, ahora no veo ni siento a mi bebé como algo hermoso, ahora lo siento como una responsabilidad grandiscima y un marido que algun dia me engañara tarde o temprano. No se estoy confundida, solo se que si lo pierdo y mi novio quiere seguir conmigo, pues estudiar y que valga la pena la perdida ya despues tener bebes espero no estar muy triste.
Ahora si se hace el aborto por el hematoma grande y los sangrados leves, y mi novio me deja (Lo dudo, dice que me ama) pues si me dejara, no volver a tener novio ni hijos en un buen tiempo. Me dejaria un amargo sabor y no quiciera volver a saber nada sobre hijos, matrimonios formales y novios formales. Estar tranquila, no enamorarme ni nada de eso. No se que pase aun, pero me siento muy mal y confundida, en mi casa aun me ponen hacer quehacer y no me dejan dormir porque mi padre podria enterarme mas rapido a lo mejor lo pierdo, pobrecito, yo tengo la culpa de todo lo que me pasa, solo eso pienso.
Porque vivo? Segun mis hermanos, hermana tambien tengo 14 años y mi hermano 19 son cristianos, y ese dia en la mesa hablando mi hermano de aborto ahh eso me desconcentra, y mi padre universitario sin valores de algun Dios. Niquiera en Dios creo, no creo ya en nadie! Todos mienten como el novio casado que me engaño a los 13 años, y esa violacion de niña? Porque el mundo es puro sufrir, vale la pena?....
Solo eso pienso...
Realmente quiciera morirme con todo y bebé...
y si sufre uno que sufran todos......Asi ya no la riego, todo esto tambien lo escribi en otros foros con la intención de que usen un metodo anticonseptivo y no tengan que pasar por esto. Pues no se si el hematoma sea bueno o malo, lo digo por si aborto sea bueno y si no tambien, no se.

Me siento triste, pero si mi bebé deja de latir en mi vientre joven pues me sentire aun peor y mia madre hasta se aegrara si lo pierdo... Ah eso me duele mas!! Cuidencen en todos los ambitos... DISCULPEN LO LARGO PERO NO ALCANZA NI LAS PALABRAS PARA CONTAR TODO LO QUE PIENSO Y HA SUCEDIDO DESDE ESTE EMBARAZO NO DESEADO Y DESEADO POR MI MADRE.

A
aude_8063170
17/8/11 a las 6:42

Hola akari26
lei tu post, y la verdad me senti muy triste, entiendo por la situacion que estas pasando, estoy pasando por algo parecido y se lo horrible que es, en mi caso igual me entere que estaba embarazada, el cambio de actitud de mi chico fue increible y me hirio mucho,me dijo que estaba enamorado de otra persona y que lo intentaria todo con ella, senti que mi mundo se venia abajo realmente no podia creerlo, tengo apenas un poko mas de años que tu, igual estudio, y vivo lejos de mi casa por los estudios, me senti realmente sola, pero pude acudir a mis amigos y realmente han sido un apoyo, a veces quienes estamos inmersos en el problema no vemos mas alla de nuestras limitaciones y alguien externo a ellas nos puede ayudar, el punto es k una amiga me puso todas las opciones en la mesa viendo la actitud de mi chico, me conto su experiencia de aborto, fue en el distrito federal ya que haya es legal, y es quirurgico, todo salio muy bien , y no le costo nada, me conto de esa opcion pero yo no queria empece a encariñarme con el nene, pero aun asi me importaba mucho lo k pasaria con mi familia, con la escuela, y con todo lo demas, entonces, lloraba todas las noches aunque sabia que no estaba bien, y ademas eso me probocaba muchas nauseas, cuando me alteraba no paraba de vomitar, entonces, no sabia que hacer el mundo se me cerro, tenia miedo, mucho miedo y la verdad es que hace mucho perdi la fe, pues intente recobrar algo y pedirle a dios que me ayudara, entonces me dijeron algo que realmente me dejo pensado, ¿qué es lo que quieres tu ?, tenerlo, no tenerlo,? porque eres tuuuu y nadie mas que tu la k vivira eso, no tu mamá, no tu familia, no tu chavo tuuu, si lo quieres adelante hay instituciones k te pueden ayudar, ademas ya no tiens 14 años, y hay chicas que pasaron por eso aesa edad. entonces me dije, es vdd, nadie pasara por esto mas que yo, y quieran o no la desicion esta en mis manos, bueno decidi tenerlo y lo demas se lo deje a dios, o al destino si quieres, total tenia ya 7 semanas y empecee con un manchadito, fui al medico y me dijo que no veia al embrion, senti morir, me dijo k tenian k hacerme un legrado me asuste mucho,queria llorar, me dijo k esperara una semanay precisaamente estoy en esta semana de espera, empece a sangrar, y te digo algo me siento muy tristee pero a la vez se que si esta pasando esto, todo al final tiene una razon de ser.
mencionas acerca de un novio k te traiciono, bien hay hombres que son asi, el punto es no dejarse, debemos darnos nuestro lugar, y pensar lo mejor para adelante.
mencionaste que tu mama paso por la misma situacion, quiza no quiere k sufras pero siempre recuerdaa que ella no es tu, y que no pueddes anteponer tu vida a la de nadie, mucho mas por ideas asi de egoistas y que te hieren, recuerda estas palabras:PUEDES HACER CON TU VIDA UN CARRUSEL, MIENTRAS NO LASTIMES A NADIE MAS.
mencionaste acerca de una violacion, mmm desraciadamente tambien pase por eso, y por el abuso de uno de mis primos cuando era pequeña, pero te digo algo, auqneu aun me duele, se que no todos los hombres son asi, y que tarde o temprano ellos pagaaran, pero ellos no pueden definir mmi vida por algo tan cruel como lo k hicieron, esta en nuestras manos darles o no el poder de herirnos o no, igual toda persona que te topes, nosotros les damos poder, les damos importancia y es entonces cuando se apoderan de nuestras vidas, por eso hay que saber bien nosotras que es lo que queremos y que no.

asi que nena, tue elige, pero aunque aun no eres mayor de edad, tambien la ley te respalda, notengas miedo y si no sabes que hacer o no quieres hablar cn ningun amigo de tu situacion puedes ir a algun instituto de las mujeres, o llamar a lineas de atencin no se, hay muchas si eres de mexico esta las lineas de atencion del doctor simi, tienen atencion psicologica y creeme a veces nos pueden orientar mucho.
si eres de otro pais, siempre hay organizaciones busca.
trata de estar trankila y te mando un abrazo, quizza no pude escribir todo lo k era pero si tiens alguna duda mandame mensaje con gusto lo respondere, y no estas sola nena, creeme, es dificil pero decide tu, no otra persona que quieres de tu vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir