Foro / Maternidad

Necesito opiniones! Mi mama no me deja salir a ningun lado.

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 3:07
B
bushra_5669441
14/6/17 a las 2:02

Hola! Mientras escribo esto lloro de la bronca, la bronca que tengo de que mi vieja siempre me contradiga todo y nunca me deje hacer nada. 
Cuantas veces quise ir a tomar unos mates a una plaza con amigos en un día espectacular y mi vieja prefirió que me quede encerrada entre 4 paredes (mi pieza) porque la calle esta muy peligrosa y que soy muy chica para andar por ahí sola. Primero: en lo que la calle esta muy peligrosa la verdad es que si esta demasiado peligrosa pero ya estoy a punto de cumplir 16 años y a pesar de la mierda que este pasando en la calle no puedo estar hasta que a ella se le cante encerrada y sin salir a ningun lado, viejo! Por más que vos o algún adulto me acompañe no quita que me puedas secuestrar, robar, lo que sea! Si me tiene que pasar me va pasar porque es así pero no puedo estar todo el tiempo encerrada esperando el puto día que te dignes a largarme un toque.
Ustedes no saben la bronca que me da no poder ir a comer con mis amigos al mc donalds  (perdón no se si se escribe así no poder salir con mis amigos un rato y no te digo de joda nada que ver como dije antes a una plaza, a caminar a lo que sea tranqui.
Les cuento que Hasta el año pasado no me dejaba tomarme un colectivo sola onda "o te busca tu papa en el auto y te lleva al colegio o al lugar que sea o no vas, vos un colectivo sola no te vas a tomar" aay por dios la bronca que me genera sólo estar escribiendo esto. 
Este año recién me largo en colectivo SÓLO para ida y vuelta del colegio nada mas. 2017, casi 16 años y recién me larga en un colectivo que avance dios.
Y no les puedo explicar la verguenza que cada vez que mis amigos me invitan a hacer algo tener que inventarles alguna excusa para no quedar como pajera que la mamá no la deja salir a ningun lado.
Casi todos los días me pongo a pensar cuando estoy en mi casa "¿por qué no tengo una mamá como la de tal amiga? Ella si me dejaría con un poco mas de libertad." y me empiezo a hacer la cabeza y de tanta bronca la puteo de mil formas distintas (no delante de ella obviamente porque lo único que me falta es que le agarre la loca y me castigue). Y siempre que estoy en mi pieza encerrada llorando de la bronca por ella pienso en la felicidad que voy a tener cuando cumpla 18 y me pase sus opiniones y todo por el reverendo ojt, que voy a hacer lo que se me cante y que me voy a ir bien pero bien lejos de ella, es algo que siempre pienso.
Les cuento breve pero el verano este que paso (2016/17) me la pase yendo a lo de mi papa porque a el le encanta salir mas que nada disfruta a full el verano qlgo que a mi vieja no le gusta así que aprovecho y me voy qsy 2 semanas con mi papa y vuelvo a mi casa unos días porque mi mama no se cansa de romper las pelotas discúlpame pero mas en verano prefiero estar lejos de mi casa y disfrutar un poco. 
Chicos mi viejo es otra cosa, nada que ver es un genio en todo sentido (no digo que mi vieja no lo sea pero meh, ustedes me entienden) . Con el me ""complotaba"" y le men!@#*!s a mi mama. El si me deja salir, el es muy más liberal es que es otra cosa que me encanta. Me deja salir con mis respectivos cuidados "ojo tené cuidado" "avísame cuando llegues" y bueno cosas así se imaginarán, normal. 
Me pasé TODO el verano mintiendole con mi papa, el sabe como es ella y supongo que se debe apiadar de mi jajaja. Y les juro que me sentí FELIZ fueron unos buenos 3 meses y que yo recuerde nunca tuve que poner una excusa de por medio para no ir a tal juntada, porque iba a todas. 
Y acá es cuando ustedes me van a decir "¿y por que no te vas a vivir con tu papa?" lo pensé, lo pienso y lo voy a seguir pensando, la cosa es que es difícil porque a ver, no quiero que con todo lo que puse malinterpreten que odio a mi mama, no al contrario la amo y estoy agradecida de tenerla pero llega un punto que me satura completamente, y siento que ella siendo de por demás de sobreprotectora quizás no se da cuenta y tiene el clásico pensamiento de "cuando seas grande me lo vas a agradecer" pero les juro que yo siento que me esta arruinando ((por no decir otra palabra))  la etapa de la adolescencia.
Estoy harta de verdad, siento que quiere que viva el resto de lo que me queda de años antes de ser mayor de edad encerrada en una pieza de 4 paredes y mejor si ni tengo que salir a la calle.
Y no la culpo yo tambien si fuera madre tendría mucho miedo de que mi hija salga a la calle con todas las xosas que están pasando pero de verdad en algún momento tiene que darme un poco de libertad.
Siento que me falta decir muchísimas más cosas pero se me esta haciendo muy largo. 
Acepto todo tipo de opiniones (con todo el respeto por favor )
Si llegaste hasta aca, gracias por leer!

Ver también

La respuesta más útil

W
wissal_8317702
14/6/17 a las 3:07

Es un tema difícil porque ambas posturas son comprensibles. No es una de esas cosas en las que se pueda decir una tiene razón y la otra no. Yo creo que ambas tienen razón desde su postura. 

Claramente por más que el mundo sea una reverenda mierda y te puedan violar, secuestrar y matar en cada esquina tampoco se puede vivir encerrado porque eso no es vida y como bien vos decis la adolescencia es para disfrutarla con responsabilidad. 

Yo te recomendaría que intentes hablar con tu mamá desde la calma. Exponiéndole tu punto de vista e intentando que entienda que necesitas de ciertas libertades. Trata de no gritar, no llorar ni putear, no dar portazos o revolearle algo por la cabeza. Intenta sentarte con ella y hablar con madurez y respeto de lo que sentís  y necesitas. Comprometete a actuar con responsabilidad. Llámala o escribirle todas las veces que necesite cuando logres que te dé permiso para salir. Decile siempre a donde vas y con quién. Fíjate si podes que hable con alguna mama de alguna compañera cuando organicen salidas de noche para que se quede tranquila que todas las mamás están prestando atención. 
Si nada de esto funciona o si ya lo hiciste y sigue con sus miedos excesivos entonces capaz puedan buscar ayuda profesional. Alguna psicóloga que haga de mediadora o terapia familiar para que tu mamá afronte los miedos que le da que salgas y te expongas. 
Si ella no quiere entrar en razón o no hay manera de que un tercero se involucre entonces capaz puedas vivir algunos días con tu papá y otros con tu mamá. No se me ocurren más opciones. Lo ideal es que ambas traten de poner voluntad para llegar a un acuerdo con el que ambas estén cómodas. 

Lo malo de cuando las madres son tan castradoras es que lo único que logran es que los hijos mientan y luego es peor porque ni siquiera saben realmente donde están cjando salen. Bueno tal como hiciste en el verano con la complicidad de tu papá (aunque al menos en este caso el si sabía dónde estabas)

Solo mequeda por decirte que aunque te entiendo porque yo también tuve tu edad, ser madre en este mundo loco es muy difícil. Tu mamá lo único que quiere es protegerte y aunque a la legua se nota que no es la mejor manera seguro que cuando prende la tele y escucha de todas las nenas violadas y desaparecidas le entra un miedo que solo una madre puede entender. 

Ojala logren encontrar un equilibrio y puedas vivir tu adolescencia de una maner sana, responsable y muy feliz

y HGAS LO QUE HAGAS CUÍDATE! Porque solo vos podes hacerlo. Ni tu mamá ni nadie puede estar todo el tiempo viendo qué haces, que tomas,  con quien chateas, a donde vas así que CUODATE VOS. Salí y disfruta pero no te hagas la loca porque el mundo no esta para eso y sis sos de Argentina menos que menos! Se puede ser adolescente salir y divertirse tomando precauciones...


Suerte!!! 

W
wissal_8317702
14/6/17 a las 3:07
Mejor respuesta

Es un tema difícil porque ambas posturas son comprensibles. No es una de esas cosas en las que se pueda decir una tiene razón y la otra no. Yo creo que ambas tienen razón desde su postura. 

Claramente por más que el mundo sea una reverenda mierda y te puedan violar, secuestrar y matar en cada esquina tampoco se puede vivir encerrado porque eso no es vida y como bien vos decis la adolescencia es para disfrutarla con responsabilidad. 

Yo te recomendaría que intentes hablar con tu mamá desde la calma. Exponiéndole tu punto de vista e intentando que entienda que necesitas de ciertas libertades. Trata de no gritar, no llorar ni putear, no dar portazos o revolearle algo por la cabeza. Intenta sentarte con ella y hablar con madurez y respeto de lo que sentís  y necesitas. Comprometete a actuar con responsabilidad. Llámala o escribirle todas las veces que necesite cuando logres que te dé permiso para salir. Decile siempre a donde vas y con quién. Fíjate si podes que hable con alguna mama de alguna compañera cuando organicen salidas de noche para que se quede tranquila que todas las mamás están prestando atención. 
Si nada de esto funciona o si ya lo hiciste y sigue con sus miedos excesivos entonces capaz puedan buscar ayuda profesional. Alguna psicóloga que haga de mediadora o terapia familiar para que tu mamá afronte los miedos que le da que salgas y te expongas. 
Si ella no quiere entrar en razón o no hay manera de que un tercero se involucre entonces capaz puedas vivir algunos días con tu papá y otros con tu mamá. No se me ocurren más opciones. Lo ideal es que ambas traten de poner voluntad para llegar a un acuerdo con el que ambas estén cómodas. 

Lo malo de cuando las madres son tan castradoras es que lo único que logran es que los hijos mientan y luego es peor porque ni siquiera saben realmente donde están cjando salen. Bueno tal como hiciste en el verano con la complicidad de tu papá (aunque al menos en este caso el si sabía dónde estabas)

Solo mequeda por decirte que aunque te entiendo porque yo también tuve tu edad, ser madre en este mundo loco es muy difícil. Tu mamá lo único que quiere es protegerte y aunque a la legua se nota que no es la mejor manera seguro que cuando prende la tele y escucha de todas las nenas violadas y desaparecidas le entra un miedo que solo una madre puede entender. 

Ojala logren encontrar un equilibrio y puedas vivir tu adolescencia de una maner sana, responsable y muy feliz

y HGAS LO QUE HAGAS CUÍDATE! Porque solo vos podes hacerlo. Ni tu mamá ni nadie puede estar todo el tiempo viendo qué haces, que tomas,  con quien chateas, a donde vas así que CUODATE VOS. Salí y disfruta pero no te hagas la loca porque el mundo no esta para eso y sis sos de Argentina menos que menos! Se puede ser adolescente salir y divertirse tomando precauciones...


Suerte!!! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir