Foro / Maternidad

Necesito orientación por favor

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 13:00
A
aniria_8512875
21/10/10 a las :04

Hola a todas: soy nueva en el foro y necesito ayuda.
Os cuento mi caso: estoy embarazada de casi 12 semanas y comencé a trabajar el 21 del mes pasado pero hasta ayer no pude firmar mi contrato, ha tardado un poco. La fecha de fin es el 26 de febrero pero mi intención es darme de baja antes porque lo más seguro es que no me renueven, para entonces estaré de 7 meses.
Trabajo en una firma de ropa con un contrato de 20 horas semanales. Actualmente, me encuentro muy bien, no tengo fatiga ni mareos y mi intención es seguir trabajando.
Pero sé que en algún momento, me daré de baja, porque no tengo paro, lo agoté, y mi marido está en el paro.
Quisiera saber, cómo lo podría hacer y quisiera estar informada antes de comunicarlo en la empresa.
Si se me terminara el contrato estando de baja, ¿me paga la seguridad social hasta que nazca mi bebé? y después podría solicitar la ayuda ¿verdad?.
Si podéis ayudarme en algo os lo agradeceré muchísimo.
Besos a todas.

Ver también

A
an0N_596608599z
22/10/10 a las 13:00

Hola valeria
Pues tengo entendido que estando de baja no pueden despedirte, pero lo de darte de baja te lo tendria que mirar tu medico, si en tu trabajo haces mucho esfuerzo, o cosas que pudieran perjudicar al bebe pues lo mas seguro es que te la de.
Y creo que si luego te pagaria la seguridad social una vez acabado el contrato, y lo de la ayuda, creo que hay una por 6 meses trabajado, que creo que en tu caso no es asi ya que te aseguraron en octubre hasta febrero no? de todas formas esto de las ayudas vas a la oficina de empleo y te informan.

No te doy mucha informacion pero espero avert ayudado. Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir