Foro / Maternidad

Necesito que me ayudeis lactancia materna en biberon siempre

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las :05
Z
zahia_9903407
24/8/10 a las 14:08

hola estoy embarazada de mi tercer hijo/a con el primero no pude dar mas pecho que una triste semana y digo así por que a pesar de que yo quería el bebe no se enganchaba bien al pezón ya que yo tengo mucha aureola y nada de pezón lo intente me hizo heridas ,use pezoneras y el bebe lloraba y lloraba sin cesar se me puso el pecho como piedras y ardiendo el gine sin mas explicación me corto la leche y ya le dimos leche de formula y se acabo todo,con el segundo tuve muchas dudas y lo intente lo puse al pecho pero el no se enganchaba nada buscaba y como un loco se desesperaba por que no encontraba pero nada acabamos x darle bibi también pienso que el problema es mi pecho que no esta apto para darlo al bebe pero yo quiero darle mi leche al bebe entonces había pensado en comprar un sacaleches e ir dándole mi leche en biberones ,no se si es una locura absurda e ilógica lo que estoy pensando no se si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha hecho que opináis tiene lógica se puede hacer que dirían en el hospital me dejarían hacerlo ? tengo tantas dudas y a la vez una cosa clara quiero darle mi leche jejej un beso y muchas gracias

Ver también

Z
zahia_9903407
24/8/10 a las 23:11

Sacrificado si pero lo cierto es que dispongo de tiempo
Me refiero a que no trabajo entonces por tiempo no seria pero claro habria que valorarlo ,y donde suelen haber grupos de apoyo quien me puede orientar donde puedo dirigirme? a mi matrona a mi ambulatorio no se en esto la verdad ando perdida soy de valencia un beso y gracias

L
lin_9057014
25/8/10 a las 1:03

Algo parecido
Te cuento mi experiencia. Cuando nació mi hija, hace tres meses y medio, yo apenas tenia pezón y le costaba horrores digamos que "medio engancharse". Consiguió sacarme un pelin el pezon izquierdo y, bueno, no se enganchaba muy bien (y de hecho me salieron grietas) pero bueno, algo comia. Pero es que del derecho como seguía igual, porque todavia no me lo había sacado nada, pues la ponia y no paraba de llorar. Luego como todas las tomas las hacia en un solo pecho, pues ¡imaginate la subida de leche!! ¡Hubo un momento en que tenia una teta como tres veces más grande que la otra!!!
En mi caso la solución fue comprarme un sacaleches. Me sacaba un poquito, justo antes de darle el pecho, con eso conseguia que saliese un poco el pezón y no protestara al engancharse. De esta manera conseguí que quisiera hacer tomas indistintamente de los dos pechos. Además, al sacarme un poco de leche, ablandaba un poco el que estaba inflamado y duro para que tampoco tuviera problemas por eso.
Luego al terminar la toma, le daba con una jeringa lo que me habia sacado. De esta manera, no sacaba más cantidad que la que la niña necesitaba para que mi cuerpo regulara la cantidad de leche que era necesaria producir.
En unos cuantos dias conseguí, entre el sacaleches y la niña, tener pezón suficiente y que se enganchase sin problemas.
Con lo de la subida de leche, me ponia frio para aliviar la inflamación y justo antes de dar el pecho me ponia calor.
Lo único malo, recuerdo que era que la niña se mataba a llorar, porque cuando empezaba a dar muestras de que tenia hambre, yo me ponia calor unos minutos, luego me sacaba leche y, cuando me la ponia al pecho, la pobre estaba ya desesperadita. Pero bueno fueron solo unos pocos días. Y además mi marido, como estaba con el permiso por paternidad, me ayudaba y la intentaba entretener un rato.
No se si es verdad o se trata de un mito, pero tengo entendido que mucha de la gente que siempre se saca leche y luego la da, cada vez va produciendo menos porque los sacaleches no son capaces de sacar tanta leche como los bebés.
Pero como dice la compañera, busca un grupo de apoyo a la lactancia, a ser posible antes de que nazca, y que te informen ellas que son las que mejor lo van a saber. Y así que te ayuden con lo del extractor, o incluso a lo mejor te dicen que si es posible que le des el pecho directamente.
Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte con la lactancia y que sea como tú finalmente decidas.

L
lin_9057014
25/8/10 a las 3:11
En respuesta a zahia_9903407

Sacrificado si pero lo cierto es que dispongo de tiempo
Me refiero a que no trabajo entonces por tiempo no seria pero claro habria que valorarlo ,y donde suelen haber grupos de apoyo quien me puede orientar donde puedo dirigirme? a mi matrona a mi ambulatorio no se en esto la verdad ando perdida soy de valencia un beso y gracias

A mi me ayudó la matrona
Cuando tuve la ingurgitación y se me puso "la izquierda" dura. Me fui al ambulatorio y se lo pregunté a la matrona que nos habia dado la preparación al parto. Me atendió encantada. La verdad es que es una chica majisima. Ya en las clases nos dijo que por favor si optabamos por la LM y teniamos algún problema antes de dejarlo y optar por la LA, que pidieramos ayuda al grupo de lactancia, pero que como se reunian una vez al mes, si nos corria prisa que fueramos que nos atendía ella en el momento sin cita ni nada.

Te pongo el enlace de los grupos de apoyo:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

Un saludo.

Z
zahia_9903407
25/8/10 a las 9:46

Muchas gracias
hablare con la matrona en las proximas visitas y se lo comentare a ver que me dice ,gracias por la orientacion y el tiempo que me habeis dedicado un beso

S
soraya_8533554
28/8/10 a las 3:45
En respuesta a lin_9057014

A mi me ayudó la matrona
Cuando tuve la ingurgitación y se me puso "la izquierda" dura. Me fui al ambulatorio y se lo pregunté a la matrona que nos habia dado la preparación al parto. Me atendió encantada. La verdad es que es una chica majisima. Ya en las clases nos dijo que por favor si optabamos por la LM y teniamos algún problema antes de dejarlo y optar por la LA, que pidieramos ayuda al grupo de lactancia, pero que como se reunian una vez al mes, si nos corria prisa que fueramos que nos atendía ella en el momento sin cita ni nada.

Te pongo el enlace de los grupos de apoyo:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

Un saludo.

Si se puede
La verdad, todas te han dado buenos consejos. Yo tambien creo que debes consultar un grupo de lactancia. Ellas te diran que debes hacer para prepararte para la lactancia. Por ejemplo yo tambien tengo poco pezon y uno de ellos es invertido, ya tengo mi segundo hijo y te digo que a los dos les he dado pecho directamente. Lo que creo que ellas te diran como hacer ejercicios para que te salga el pezon, y el saca leches tambien te ayudara para que estos se alarguen un poco y sea mas facil que tu bebe se enganche. Mientras que consigues el grupo, yo te aconsejo que te hagas masajistos y tu misma estimules la salido del pezon. Tambien trata de conseguir una cema de calendula especial para pezones, con lla puedes hacerte los masajes, asi que cuando tengas el bebe, tus pezones estaran mas acostumbrados al mltrato que implica el empezar la lactancia, al cabo de algunas semanas el pezon habra formado callo y ya no te molestara.

Espero haberte ayudado.

B
bente_8012321
7/9/10 a las 16:45

Hola
pues si que se puede siempre y cuando tengas leche yo lo hago con mi hijo de 1 mes le doy el pecho y tambien me saco para darsela a mi me resulta mas comodo porque se uanto toma y en un rato puedo llenr un biberon se lo doy y se queda mas lleno que con la teta
lo qe si aconsejan que el bebe cupe para que salga la lecge asi estimula los pezone y siempre tienes leche
bueno que tengas suerte
saludos

A
an0N_849793399z
12/9/10 a las :05

Yo llevo ya 2 meses así...
Hola. Yo llevo mas de dos meses con lactancia materna diferida. Mi enano se desesperaba al no conseguir engancharse y yo con él así q probamos con pezoneras y finalmente pasamos al sacaleches.
Me saco leche 3 veces al dia, cada vez de ambos pechos. Al principio iba apuntando cuanto me sacaba y ves cómo aumenta la produccion dia a dia, asi puedes ver si te compensa sacar 4 veces o mas.
Ventajas:
Ves lo q sale y lo q come tu bebé
Siempre te vacías la teta
Las visitas y el papá pueden darle el biberón (esto es genial en las tomas nocturnas)
Acumulas le he q puedes ir congelando.

Inconvenientes:
No es tan cómodo como poder sacar la teta "aquí y ahora"
Te pasas el día fregando utensilios
Piensas mucho mas en pasar a la LA o LM x puro cansancio.

Eso sí, es un gran orgullo ver como crece y engorda y saber a todo eso es gracias a ti y a tu sacrificio...

Animo y suerte!!!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest