Hola!!
Chica, no te lo tomes tan a mal. El baby shower es sólo una bienvenida al mundo de tu hijo...y cada uno lo celebra como puede, no hace falta que todas lo hagamos como Jennifer López, porque no todas tenemos su dinero, je, je.
En realidad, a mí me parece un poco chorrada, que tengas que celebrarlo por narices con más amigas de tu suegra que tuyas y porque hay que hacerlo.
Mira nosotros cuando me quedé embarazada de mi primer hijo nos fuimos con mis padres una noche a tomar unas tapitas y unos vinos y nos lo pasamos genial, por unos 50 euros comimos bien todos y nos reímos mucho, que es lo esencial. Después nuestros amigos hicieron un ponche (era verano) que tomamos juntos al aire libre. También baratito.
En este embarazo, cuando nos enteramos nos fuimos mi marido y yo con el peque un finde a un hostal baratito y familiar a pasar tiempo en familia para celebrar que llegaba un miembro nuevo.
Tomando un poco de ejemplo las cosas que yo he hecho, y lo bien y barato que me salieron, te aconsejo que planees con tu pareja lo que realmente os apetezca a vosotros hacer para festejar la llegada del bebé. Para mí lo ideal es un viajecito, por pequeño, corto o barato que resulte, siempre viene bien unos días románticos antes de la llegada del bebé, después ya no será tan fácil.
Y pasa de tu suegra, chica, que le den a ella, a sus amigas y al chino. Que celebre ella por su cuenta la llegada de un nieto, pero que no te mezcle a tí y que no te imponga...y mucho menos llores por esas tonterías, chica.
Besitos, wapa y ánimo.
Paola