Foro / Maternidad

Necesito un consejo

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 20:23
B
balma_5321458
23/7/11 a las 20:57

Bueno chicas, soy nueva en este foro y primero que nada quiero decirles que he estado leyendo todas las conversaciones con respecto a este tema. Pues bien, antes de empezar con mi historia quiero decir que dado que leí un tema que decía que ya estaban hartas de este tipo de conversaciones, debo decir que yo no vine aquí a preguntarles si estoy o no embarazada, simplemente quiero un consejo sano de personas que sepan de esto o hayan pasado por algo similar ya que a nadie cercano a mi se lo puedo pedir por razones personales. Bueno, tengo 20 años, soy centroamericana y mi novio es Argentino, llevamos casi 3 años de relación a distancia y en diciembre del año pasado el vino de visita por primera vez, en el periodo de enero a finales de febrero mantuvimos relaciones pero siempre utilizando condón y a lo sumo habrán sido unas 5 veces. El asunto es el siguiente, el regresó para Argentina en mayo, yo siempre fui de periodo regular, cada 28 días, pero desde que tuvimos relaciones me volví muy irregular con hasta 5 días de retraso, pero igual eso no me preocupó, la cosa es que mi último periodo vino el 3 de junio, esperaba el próximo para el 1 de julio pero nada, lo atribuí a que había estado tomando antibioticos fuertes debido a una infección estomacal, pero ya estamos en 23 de julio y a mi que no me baja... eso me tiene preocupada porque ya me parece demasiado tiempo, cuando estaba con mi infección fue cuando sentí por primera vez un retorcijón en la panza, un movimiento brusco y pensé que había sido un espasmo de mi estómago, pero luego me curé y aún seguí sinitiendo pequeños, casi imperceptibles movimientos en mi panza, en los últimos días he tenido dolores en los ovarios como cuando me va a bajar y un leve dolor de espalda, pero nada de nauseas, ni mareos, ni pies hinchados, ni antojos, además de que no tengo panza (siempre he sido llenita), y timando en cuenta por supuesto que me ha venido los otros meses y si me pongo a hacer cuentas tendría ya por lo menos 5 meses de embarazo (si lo estuviera) pero eso se me hace casi imposible Quiero hacerme una prueba de embarazo pero me da miedo xD Tendría muchísimos problemas si resultara estar embarazada porque soy estudiante y mis padres son muy conservadores... además de que mi amado está muy lejos ¿Serán puros nervios? ¿Ustedes qué creen que me está pasando? Me gustaría que me contaran de experiencias que sepan o que me den su opinión. La verdad sólo necesito con quién hablar de esto. Gracias de antemano chicas

Ver también

B
balma_5321458
24/7/11 a las 5:41


Nadie me quiere ayudar

E
elenka_9593215
24/7/11 a las 5:46

Anda a la farmacia...
y comprate un test...se que da nervio, pavor...pero mejor sale YA!!! de la duda y nos cuentas

Besotes!!

A
an0N_981276799z
24/7/11 a las 6:31

Tranquila
Hija, si usaron preservativo las posibilidades de que estés embarazada son bajísimas. A mí me tinca que tu estado de ánimo es el que está retrasando tu menstruación, aunque también pueden ser otros problemillas que usualmente no son graves (hormonales, miomas (que son quistecitos benignos, etc). En mi opinión deberías hacerte un test, porque qué más da, que te lo hagas no va a cambiar en nada el hecho de que estés o no embarazada, no es cierto?
En fin, para mí no estás preñi, pero no lo podremos saber ni tú ni nosotras hasta que te hagas un test. No te preocupes, háztelo tranquila, sigue las instrucciones y todo saldrá bien.
Ya y luego nos cuentas.
Un besote grande y bienvenida al foro.

Y
yoko_6525944
24/7/11 a las 6:39

Tranquila
Las demás tienen razón, es poco probable.
Hazte el test y si en caso de que de negativo pero siga sin bajarte ve a ver a un ginecólogo para descartar alguna infección o algo así.
Suerte nena!!!!

B
balma_5321458
24/7/11 a las 7:00
En respuesta a yoko_6525944

Tranquila
Las demás tienen razón, es poco probable.
Hazte el test y si en caso de que de negativo pero siga sin bajarte ve a ver a un ginecólogo para descartar alguna infección o algo así.
Suerte nena!!!!

Tienen razón...
Es muy probable que sea pura pranoia (ojala sea así) miren que la mente tiene un poder increible sobre el cuerpo de igual manera quiero hacerme el test para salir de dudas, creo que lo voy a comprar el lunes cuando salga de clases Pero ¿qué tan cierto es eso de que debe ser con la primera orina del día? Lo que pasa es que en mi casa está difícil que pueda hacérmelo. Les confieso que esto me tiene feliz/preocupada pues el sueño de toda mi vida ha sido ser mamá, pero no en estas circunstancias, sería algo muy duro. Gracias a todas, en cuanto me haga la prueba les cuento

A
an0N_981276799z
24/7/11 a las 7:35
En respuesta a balma_5321458

Tienen razón...
Es muy probable que sea pura pranoia (ojala sea así) miren que la mente tiene un poder increible sobre el cuerpo de igual manera quiero hacerme el test para salir de dudas, creo que lo voy a comprar el lunes cuando salga de clases Pero ¿qué tan cierto es eso de que debe ser con la primera orina del día? Lo que pasa es que en mi casa está difícil que pueda hacérmelo. Les confieso que esto me tiene feliz/preocupada pues el sueño de toda mi vida ha sido ser mamá, pero no en estas circunstancias, sería algo muy duro. Gracias a todas, en cuanto me haga la prueba les cuento

Michi
La primera orina del día es lo ideal porque es la que tiene más concentración de hormonas. Pero mira, no te preocupes, hazte este test en el momento del día que puedas. Porque a ver, ¿cuándo fue la última vez que tuviste relaciones con tu novio? Hace varios meses, ¿no es cierto? Bueno, si estuvieses embarazada, tu cuerpo tendría una cantidad enorme de hormonas, que no importaría si te haces el test con la primera o la decimoquinta orina del día.
Si aún así tienes dudas respecto de la fiabilidad, pide en la farmacia alguno que sea bastante sensible y diga en la caja que puede hacerse con cualquier orina del día (salvo el clearblue... a veces falla).
Respira hondo, cálmate y hazte ese test el lunes en el momento que puedas. Luego, si quieres y sigues teniendo dudas cuando veas el test, puedes sacarle una foto y subirlo para que lo veamos nosotras.
Tranquila, no estás sola.
Un beso grande para ti

B
balma_5321458
24/7/11 a las 7:41
En respuesta a an0N_981276799z

Michi
La primera orina del día es lo ideal porque es la que tiene más concentración de hormonas. Pero mira, no te preocupes, hazte este test en el momento del día que puedas. Porque a ver, ¿cuándo fue la última vez que tuviste relaciones con tu novio? Hace varios meses, ¿no es cierto? Bueno, si estuvieses embarazada, tu cuerpo tendría una cantidad enorme de hormonas, que no importaría si te haces el test con la primera o la decimoquinta orina del día.
Si aún así tienes dudas respecto de la fiabilidad, pide en la farmacia alguno que sea bastante sensible y diga en la caja que puede hacerse con cualquier orina del día (salvo el clearblue... a veces falla).
Respira hondo, cálmate y hazte ese test el lunes en el momento que puedas. Luego, si quieres y sigues teniendo dudas cuando veas el test, puedes sacarle una foto y subirlo para que lo veamos nosotras.
Tranquila, no estás sola.
Un beso grande para ti

Muchísimas gracias
De verdad muchas gracias, sus palabras son de mucho bien para mí Entonces a esperar hasta el lunes, ojalá todo salga bien, ahí les cuento y si tengo dudas voy a hacer lo que me decís liveandletfly. De nuevo muchas gracias por todo

E
elenka_9593215
24/7/11 a las 18:03

No es que te quiera asustar
pero yo quede embarazada d mi 2 hija usando preservativo por eso me di cuenta como a los 3 meses que estaba embarazada....anda ya a la farmacia y nos cuentas

B
balma_5321458
24/7/11 a las 22:21
En respuesta a elenka_9593215

No es que te quiera asustar
pero yo quede embarazada d mi 2 hija usando preservativo por eso me di cuenta como a los 3 meses que estaba embarazada....anda ya a la farmacia y nos cuentas


Uhh, en serio? Pues mirá que yo sé que no son 100% confiables pero también se me haría raro que hubiera fallado y justo conmigo. Como dije antes si en dado caso estuviera embarazada seria algo agridulce pues el golpe está en que tendría que dejar mi carrera y sería una decepción tremenda para mis padres que toda la vida han confiado en mí, pero bueno, que sea lo que Dios quiera, ya veré mañana a ver que pasa, igual si llega a salir negativo voy a esperar lo que resta del mes para ver si me baja y si no pues voy a ir a ver a ginecólogo para que me diga por qué tanto retraso. Gracias por tu comentario.

R
rokaia_5818345
24/7/11 a las 22:51

Entiendo tu situación.....
Pero aquí nadie te dirá si estás o no estás, te podemos decir lo que nosotras pensamos o conclusiones fallidas.....
Lo único que te lo confirmará es un test de embarazo...

suerte!

B
balma_5321458
25/7/11 a las 1:12
En respuesta a rokaia_5818345

Entiendo tu situación.....
Pero aquí nadie te dirá si estás o no estás, te podemos decir lo que nosotras pensamos o conclusiones fallidas.....
Lo único que te lo confirmará es un test de embarazo...

suerte!

Lo sé
Por eso dije al comienzo que no quería que me dijeran si estaba o no embarazada, sólo quería consejos de mujeres sabias como ustedes Y se los agradezco de ante mano a todas

R
rokaia_5818345
25/7/11 a las 5:48
En respuesta a balma_5321458

Lo sé
Por eso dije al comienzo que no quería que me dijeran si estaba o no embarazada, sólo quería consejos de mujeres sabias como ustedes Y se los agradezco de ante mano a todas


Oh, disculpa, creí que habías escrito que te dijeramos si estás o no embarazada.....
De igual forma hazte un test, por que por lo que cuentas parece que si estás embarazada, pero nada mejor que saliendo de dudas con test en mano y ya nos contaras que resultó!!

Mucha suerte!

Danna (15+6)

B
balma_5321458
25/7/11 a las 23:01

Negativo //
Bueno chicas, hoy me hice el test de embarazo y me salió negativo, lo cual me quita un gran peso de encima pero de igual manera me entristece un poco... ¿raro sentimiento, eh? Igual siento que ha pasado demasiado tiempo sin que me baje la regla, así que decidí esperar hasta principios de mes para ver si baja y si no voy a ir al ginecolo para ver que onda. De igual manera quiero expresarles que mi mas grande deseo en la vida junto con graduarme y casarme es ser mamá, espero que algún día no muy lejano pueda serlo Muchísimas gracias a todas por sus opiniones y consejos

E
elenka_9593215
25/7/11 a las 23:01

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy????

E
elenka_9593215
25/7/11 a las 23:03


jeje escribimos a tiempo....

Me imagino la sensación de alivio y decepción a la vez....ya llegará el momento adecuado de ser mami y no dudes en avisarnos

B
balma_5321458
25/7/11 a las 23:06
En respuesta a elenka_9593215


jeje escribimos a tiempo....

Me imagino la sensación de alivio y decepción a la vez....ya llegará el momento adecuado de ser mami y no dudes en avisarnos

No lo dudes
Cuando llegue el momento serán de las primeras en saberlo

A
an0N_981276799z
25/7/11 a las 23:47
En respuesta a balma_5321458

Negativo //
Bueno chicas, hoy me hice el test de embarazo y me salió negativo, lo cual me quita un gran peso de encima pero de igual manera me entristece un poco... ¿raro sentimiento, eh? Igual siento que ha pasado demasiado tiempo sin que me baje la regla, así que decidí esperar hasta principios de mes para ver si baja y si no voy a ir al ginecolo para ver que onda. De igual manera quiero expresarles que mi mas grande deseo en la vida junto con graduarme y casarme es ser mamá, espero que algún día no muy lejano pueda serlo Muchísimas gracias a todas por sus opiniones y consejos

Es normal
Ohhh michi, te entendemos guapa, esos sentimientos encontrados son muy normales. Ojalá todo resulte como esperas, te cases y todo vaya bien de bien para que puedas ser mamá dentro de no mucho.
Un besazo para ti y no olvides ir al ginecólogo para que te vea el temita de tu regla loca
Mis mejores deseos!!!

B
balma_5321458
26/7/11 a las 1:15
En respuesta a an0N_981276799z

Es normal
Ohhh michi, te entendemos guapa, esos sentimientos encontrados son muy normales. Ojalá todo resulte como esperas, te cases y todo vaya bien de bien para que puedas ser mamá dentro de no mucho.
Un besazo para ti y no olvides ir al ginecólogo para que te vea el temita de tu regla loca
Mis mejores deseos!!!


Muchas gracias liveandletfly Sip, espero que todo me salga bien. Besos!

B
balma_5321458
28/7/11 a las 3:12


Bueno, bueno, ya estamos en 27 de julio y yo nada de nada... 26 días de retraso Aunque después de que el test salió negativo y ya no estoy paranoica y estoy más tranquila... me siguen doliendo los ovarios, sigo con mis pequeños movimientos y ni idea de qué será lo que tengo No sé qué ensar amigas mías

Y
yoko_6525944
28/7/11 a las 21:13


Ya fuiste al ginecólogo, o te hiciste la prueba de sangre?? bueno un tiempo vi un programa que se llama "no sabía que estaba embarazada" y decían as señoras que se hacían test de embarazo y daban negativo, pero que si se hubiera hecho el de sangre se podrían haber dado cuenta...pero igual ve con el doc nena, no vaya a ser una infección o algo y tu ni enterada.
Me tienes preocupada, así que por favor hazlo!!

Y
yoko_6525944
29/7/11 a las :13

U.u no sé
Bueno,pro la región en dónde vives no sabría decirte el costo,pero si vas a la cruz roja me parece que ahí las hacen y no son tan caras, el resultado no tarda más de 10 minutos...y si no sabe que ya no eres virgen...uuyyy amiga ruega por que no se ponga muy mal

B
balma_5321458
29/7/11 a las 1:13
En respuesta a yoko_6525944

U.u no sé
Bueno,pro la región en dónde vives no sabría decirte el costo,pero si vas a la cruz roja me parece que ahí las hacen y no son tan caras, el resultado no tarda más de 10 minutos...y si no sabe que ya no eres virgen...uuyyy amiga ruega por que no se ponga muy mal


Sí, estoy rogando para que llegue antes para no ir al ginecólogo ja ja Pero bueno, no creo que sea una infección o algo así, si fuese eso creo que:
1. Me dolería mucho
2. Tendría fluidos raros saliendo por ahí (cosa que no ha pasado)
3. Tendría algún síntoma, no? Fiebre, debilidad o algo y no tengo nada de eso.

Lo más probable (creo) es que tenga algún desorden hormonal, según cuenta mi mamá a mi tía y a mi prima les pasó eso una vez, fueron al ginecólogo y lo que les dio fue un regulador y ya. Pero bueno, como digo, sólo queda esperar a ver qué pasa

I
idalia_9732004
29/7/11 a las 1:58

Parece que me leyese a mi misma xd
Pues eso chica que yo estuve como tú, pero llegue a ver el numero 56.

No te preocupes yo al final tuve que ir al médico y me receto progesterona para 6 meses y luego me vino la regla normal.

Suerte guapa

B
balma_5321458
29/7/11 a las 3:47
En respuesta a idalia_9732004

Parece que me leyese a mi misma xd
Pues eso chica que yo estuve como tú, pero llegue a ver el numero 56.

No te preocupes yo al final tuve que ir al médico y me receto progesterona para 6 meses y luego me vino la regla normal.

Suerte guapa


De verdad? Te pasó lo mismo que ami?? Ay ya me siento esperanzada Qué te hizo el(la) doctor(a)? Te revisó?

B
balma_5321458
2/8/11 a las 6:20


Ya llevo 1 mes de retraso y me voy a volver loca porque sepa Dios que tengo!! Últimamente he andado con gases y he notado que puedo percibir más los latidos de i corazón Ustedes me recomiendan que me haga otro test?

R
rokaia_5818345
2/8/11 a las 6:50
En respuesta a balma_5321458


Ya llevo 1 mes de retraso y me voy a volver loca porque sepa Dios que tengo!! Últimamente he andado con gases y he notado que puedo percibir más los latidos de i corazón Ustedes me recomiendan que me haga otro test?

Yo opino...
Cómo te decía otra compañera, hazte un test de embarazo sanguineo, por lo que te leo creo que puedas ser mexicana, yo también lo soy, y el costo es de 100 pesos!! Es de confianza y no falla como un test casero, deberías juntar dinero para hacértelo..... Recuerda que no hay que confiarnos de los resultados, si no te sientes bien, sigue viendo opiniones para que estés tranquila.....
Por cierto, ya se lo comentaste a tu novio????

Cuéntanos que tal lo llevas!

Suerte!

Danna (17 sem)

B
balma_5321458
16/8/11 a las 8:30

1 1/2 de retraso
Ya hoy 16 de agosto llevo 1 mes y 1/2 de retraso... nada de nada, el único test de embarazo que me hice salió negativo y todavía no fui al ginecólogo por falta de tiempo... no sé que tengo ya ahora sí me estoy volviendo loca xD

Y
yoko_6525944
16/8/11 a las 20:23
En respuesta a balma_5321458

1 1/2 de retraso
Ya hoy 16 de agosto llevo 1 mes y 1/2 de retraso... nada de nada, el único test de embarazo que me hice salió negativo y todavía no fui al ginecólogo por falta de tiempo... no sé que tengo ya ahora sí me estoy volviendo loca xD

Ginecologo...
si, deberías ir para que te de algo para regular tu ciclo,uuu estoy al pendiente

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir