A mi hijo le pasa algo parecido.
La única diferencia es que mi hijo va por rachas. Con cuatro años le dio por los planetas, sistemas solares, asteroides, cometas.....hasta quería ser astrónomo. Lo buscaba todo por internet, le pedimos a los reyes un telescopio, incluso me dijo que el 27 de agosto de aquel año teníamos que hacer algo, porque un asteroide iba a caer a la tierra (no sé donde lo leyó).
Luego le dio por el futbol, y se sabía jugadores no ya de la liga española, de la italiana, alemana, incluso mexicana y de EE.UU...............
También tubo la época de los dinosaurios, tema Eqipto y Incas y Mayas, que también le gusta mucho. Los Romanos....
Ahora lleva un tiempo que le apasiona dos cosas, los pokemos (se lo sabe todo) y los coches y la formula 1. Por supuesto se sabe todos los corredores, carreras, circuitos, los jefes de las escuderías, el orden de competición de carreras y se sabe todo tipo de coches, me hace pararme por la calle para enseñarme coches y bueno este verano vió un Ferrari, y dos porches y se quería hacer fotos con ellos.
Ah y otro tema que también le apasiona es la geografía, cuanto más raro sea el país y más pequeño mejor. Y también le interesa las montañas, ríos, y ahora también me ha preguntado por los cabos y golfos.
Es complicado porque no llegamos ya a donde llegan ello y eso que aún son pequeños. Yo, muchas veces ya no tengo respuestas para las preguntas que me hace. Tendría que estar todo el día enganchada a internet para responderle.
Yo procuro escucharle siempre y sino tengo respuestas, pues lo buscamos juntos, pero siempre intento solucionar todo lo que me pregunta.