Foro / Maternidad

Niños con 2 idiomas

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 12:51
S
sarahy_5495209
27/1/11 a las 11:51

Buenos días,

Tengo un hijo de 2 años y medio. Yo soy francesa y mi marido español. Yo le hablo en frances el 90% del tiempo. Mi hijo entiende, repite palabras que digo pero me contesta en español... No sé como lo tengo que hacer. Es muy importante para mi que hable francés tambien...
Alguien tiene experiencia y me puede orientar...
Gracias

Ver también

O
osiris_6393074
27/1/11 a las 12:48

Tranquila
Tranquila, eso de que te conteste en el idioma que le sale mas fácil es normal, pero tú sigue hablándole en francés SIEMPRE, Leerle cuentos, y que vea dibujos animados en los idiomas es también una buena manera de que sea bilingue. Es el método OPOL, One Person, One Language si te pones en Internet encontrarás informaciones sobre eso. En este foro se ha hablado mucho de bilinguismo, si haces una busqueda te saldrá muchísimo.

A
an0N_686576799z
27/1/11 a las 12:51

Niños con dos idiomas
Pues desde mi experiencia te digo que tienes que insistir en hablarle en francés, pero no el 90 % del tiempo, el 100 %. Siempre, siempre. Mi hijo tiene 26 meses y mi marido siempre le habla en inglés.
Desde este verano hemos comprobado como está desarrollando sus habilidades linguísticas, y puedo decir que ya habla casi al mismo nivel un idioma que el otro (aunque gana el español, pero por poco).

A fecha de hoy, cuando habla con su padre, siempre lo hace en inglés, y hay momentos que si estamos los 3 juntos es incluso capaz de decir la misma palabra en los dos idiomas, como por ejemplo, "quiero agua" (que me lo dice a mi) o "water please", si se dirige a su padre, o a los dos a la vez, a ver quién le da agua antes...

Por supuesto tele y cuentos en francés lo más que puedas.

Cuando empezamos con esto del bilingüismo yo tenía mis dudas, pero ahora veo que tiene un buen resultado si sigues bien las pautas.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook