Hola a todas,
Os escribo porque a las pocas semanas de que mi pequeña naciera le diagnosticaron reflujo oculto (ella nunca ha vomitado, si acaso alguna pequeña vocanada muy de vez en cuando) como vulgarmente lo llaman los médicos.
A los dos meses empezó a tomar Nexium y a día de hoy (acaba de cumplir dos añitos) continua tomandolo pues al contrario de como todos pensabamos no se le ha corregido (según su pediatra el sistema digestivo ya está maduro y es "vieja" para continuar con reflujo).
Le han hecho las pruebas de la intolerancia a la fructusa y/o sorbitol y segun el informe tiene intolerancia severa (mala absorción).
De momento y segun indicaciones de la pediatra vamos a probar una dieta sin fructosa y sorbitol a ver si mejora considerablemente.
La lactosa parece que tambien le sienta un poco mal así que aunque tiene pendiente la prueba, de momento la hemos suprimido de su dieta a la espera de los resultados.
Si esto no funciona, la pediatra considera necesario hacerle una ph metria (sin pasar por la prueba de transito).
Esta prueba la verdad y por lo que he leído me asusta bastante...
Mi pequeña no ha tenido problemas con la nutrición, aunque los ardores le tienen que doler, siempre ha comido muy bien, y en ese sentido no ha habido complicaciones, es mas, a estas alturas yo solo se lo noto cuando duerme ya que duerme intranquila a ciertas horas de la noche, mueve la boca como si masticara algo y en ocasiones llora....
No se si alguna de vosotras está en mi situación...
Por otro lado, os agradecería enormemente si nos pudieran recomendar un pediatra especialista en digestivo, nosotros somos de Almería pero a estas alturas no nos importa ir a donde haga falta.
Muchisimas gracias