Colegio similar al de mi hijo
El colegio de mi hijo también es concertado religioso en Madrid, y la manera de evaluar es igual, además de tener varias asignaturas en inglés, es duro y me estoy planteando el cambio me da mucha pena pues mi hijo no quiere ni oir hablar de un cambio de colegio, mas que nada por sus amigos, lo del tema del bilingüismo me supera lleva dando inglés desde los tres años, el curso pasado con sobresaliente y este año en 3 si lo acaba con un bien nos daremos por satisfechos. Todo esto es un trabajo extra para los padres que ya tenemos bastante en ciudades como Madrid. Hemos pasado de unas generaciones con apenas deberes a otra stresada a la que se les está negando el derecho a disfrutar una etapa tan bonita como es la infancia, como siempre no hemos parado en el término medio, hay muchos niños desmotivados y con la autoestima por los suelos, pues se les exige y se nos habla en un 3 de primaria como si se tratara de niños de la E.S. O.
Yo sinceramente no se que hacer, quisiera encontrar otro concertado que no sea bilingüe, o público no bilingüe, algo muy dificil en Madrid, pues es la moda y es lo que los padres demandan, yo quisiera encontrar un cole donde se respeten los ritmos madurativos de cada niño (mi hijo es de noviembre),que se de conocimiento del medio en castellano para que es no sea un inculto que no
sepa que el Guadalquivir pasa por Sevilla, que es lo que está pasando hoy que el niño de Andalucía no sabe donde esta Navacerrada y el de Madrid no sabe donde está el Guadalquivir y en cuanto al inglés que se den sus horas como es debido y ahorraremos para cuando tenga edad mandarlo fuera que es donde realmente se aprende el idioma.
Y si, me parece exagerado que a niños de 3 se les bajen las notas por acentos, porque además eso ellos no lo entienden todavía, el mío cuando vino la evaluación me preguntó donde estaban sus 8, no ha vuelto a sacar ni uno mas en lengua, en el trimenstre anterior su nota de exámen de lengua mas baja fue 7.75 los demás por encima del 8 y le ponen sufi en grámatica que realmente era notable y la asignatura suspensa por la ortografía, en fin que pena..........a ver como sale esta generación, a ver si no se nos queman por el camino....
Saludos y a intentar motivarles en casa y cuando ha habido un esfuerzo, reconocerselo, sean como sean las notas.