Foro / Maternidad

Niños de 3 de primaria: deberes, exámenes, formas de corregir de los profesores, etc...

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 15:09
R
rabea_5835033
24/2/10 a las 22:16

Mi hija de 8 años estudia en Madrid en un colegio concertado religioso, os cuento a ver si esto es normal o no:

Exámenes: cuando termina un tema tienen uno o varios exámens del tema, por ejemplo de matemáticas tienen de conceptos, de calculo y de problemas de cada tema, si al final de la evaluación una de estas tres cosas no aprueba (hacen la media de todos los exámenes) suspende la asignatura, vamos que si la media de conceptos y de cáculo es sobresaliente pero la media de problemas le sale insuficiente suspende Matemáticas.
En lengua tienen conceptos y dictados. En los dictados por cada falta de ortografía les quitan un punto, pasa lo mismo que en matemáticas, si la media de conceptos es sobresaliente pero la de dictados es insu, suspende Lengua.
Inglés: con la implantación del programa BEDA es un desastre, todo en inglés, no se enteran de nada y claro, la gran mayoría suspende.

Deberes: una pasada, hay días que dos horas o incluso más haciendo deberes.
¿Es esto normal?

Ver también

S
sinay_5728420
26/2/10 a las 1:53

Deberes, exámenes, formas de corregir de los profesores, etc.
En el colegio donde iban mis hijos el año pasado, también se hacía así, tanto en Matemáticas como en Lengua, si uno de los conceptos, ó bien cálculo ó bien ortografía (con 5 acentos que no hubiera puesto o los hubiera puesto mal ya era suspenso) aunque en los controles tuviera sobresaliente, la asignatura estaba suspensa.

Del tema del exceso de deberes el año pasado, en este mismo foro, se debatió largo y tendido.

Yo lo hable con el colegio y como no me dieron solución y el sistema me parecía totalmente contraproducente en todos los sentidos, (bajo mi humilde punto de vista, creo que los niños se desmotivan ya que aunque estudien las asignaturas ,en el momento que cometan un error en un problema o una operación ó se despisten con la ortografía, y teniendo en cuenta que con 8 ó 9 años aún no están demasiado maduros a la hora de realizar exámenes, todo su esfuerzo se viene abajo) decidí cambiarles de colegio.

Opino que si el sistema que tienen en el colegio de tu hija no se ajusta a lo que tú quieres para ella, debes intentarlo para el curso que viene; yo así lo hice y estoy muy contenta.

Un saludo,

D
diva_9336273
26/2/10 a las 8:45

3 primaria
Hola, mi hijo también hace 3 de prim. en un colegio concertado religioso.Tienen exámenes cada vez que acaban un tema, tanto de matemáticas, como lengua o ... Se le pueden juntar 2 exámenes en un mismo día. No les quitan puntos , de momento, por las faltas de ortografía, las tienen que copiar varias veces para memorizar. Aunque lo que peor lleva mi hijo es religión, ya que es a la vieja usanza:estudiar las oraciones de memoria(Credo,Bienaventuranzas , La salve....). En cuanto al inglés, llevan libro de lectura, y etsudian mucho vocabulario...un saludo

Y
yenay_9037258
1/3/10 a las 23:38

Colegio similar al de mi hijo
El colegio de mi hijo también es concertado religioso en Madrid, y la manera de evaluar es igual, además de tener varias asignaturas en inglés, es duro y me estoy planteando el cambio me da mucha pena pues mi hijo no quiere ni oir hablar de un cambio de colegio, mas que nada por sus amigos, lo del tema del bilingüismo me supera lleva dando inglés desde los tres años, el curso pasado con sobresaliente y este año en 3 si lo acaba con un bien nos daremos por satisfechos. Todo esto es un trabajo extra para los padres que ya tenemos bastante en ciudades como Madrid. Hemos pasado de unas generaciones con apenas deberes a otra stresada a la que se les está negando el derecho a disfrutar una etapa tan bonita como es la infancia, como siempre no hemos parado en el término medio, hay muchos niños desmotivados y con la autoestima por los suelos, pues se les exige y se nos habla en un 3 de primaria como si se tratara de niños de la E.S. O.
Yo sinceramente no se que hacer, quisiera encontrar otro concertado que no sea bilingüe, o público no bilingüe, algo muy dificil en Madrid, pues es la moda y es lo que los padres demandan, yo quisiera encontrar un cole donde se respeten los ritmos madurativos de cada niño (mi hijo es de noviembre),que se de conocimiento del medio en castellano para que es no sea un inculto que no
sepa que el Guadalquivir pasa por Sevilla, que es lo que está pasando hoy que el niño de Andalucía no sabe donde esta Navacerrada y el de Madrid no sabe donde está el Guadalquivir y en cuanto al inglés que se den sus horas como es debido y ahorraremos para cuando tenga edad mandarlo fuera que es donde realmente se aprende el idioma.
Y si, me parece exagerado que a niños de 3 se les bajen las notas por acentos, porque además eso ellos no lo entienden todavía, el mío cuando vino la evaluación me preguntó donde estaban sus 8, no ha vuelto a sacar ni uno mas en lengua, en el trimenstre anterior su nota de exámen de lengua mas baja fue 7.75 los demás por encima del 8 y le ponen sufi en grámatica que realmente era notable y la asignatura suspensa por la ortografía, en fin que pena..........a ver como sale esta generación, a ver si no se nos queman por el camino....
Saludos y a intentar motivarles en casa y cuando ha habido un esfuerzo, reconocerselo, sean como sean las notas.

J
justo_5858471
13/7/12 a las 15:09

Christian1019
eso no es normal le deveria decir que si lleva los calculos bien y los problemas mal deveria aprovarla con suficiente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook