Foro / Maternidad

Niños de finales de año

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 10:47
Z
zhanna_5388421
9/8/11 a las 13:41

Hola mamis!!! planteo aquí una cuestión a ver q opináis.
El otro día comentaba con una amiga q también es mami el tema de cuándo plantearse tener un segundo hijo y entre las cosas a tener en cuenta ella me ponía como MUY importante calcular (más o menos, ya q nunca puedes saber cuando vas a hacer diana) la parte del año donde quieres que nazca tu hijo, y me explicaba q ella piensa q es importante q en la medida de lo posible el nene no sea de los más peques, q si no luego en el cole se nota la diferencia con los nenes más grandes y q los pobres tienden a ir por detrás ( me imagino q se referiría solo a edades tempranas ,no?..
No sé me ha dado por pensar en el tema, y en ya sabéis, si kiero esperar "X" me tocaria empezar a buscar a primeros de año, pero claro entonces si me quedo pronto me tocaría para finales de año, así q no me queda más remedio q adelantarlo o posponerlo en el caso de querer evitar el final de año .
Jeje, seguro q me diréis q es una chorrada y q nadie se lo ha planteado, o si
Besos!!

Ver también

M
mimunt_9605824
9/8/11 a las 13:56

Hola susanita
te hablo como hija nacida el 7 de diciembre y por una parte llevas razon, pues si te pones a pensar friamente cuando un niño nacido en enero empieza ha hablar y ha andar el de diciembre no ha nacido todavia y dices joer....., pero yo por ejemplo nunca he ido por detras, ni he tenido problemas con nada, es mas no es por nada pero yo siempre he sido de las mejores de mi clase.
Yo piesno al reves k tu, mi hijo ha nacido en enero y si por mi fuese me hubiese gustado k naciera en diciembre, pues aunk sea de los mas pekes pero llevaria un año adelantado, sino k ahora será de los mas grandes de clase pero nada mas.
Asi k lo k tu planteas está bien por un lado y por otro no, eso ya como tu veas, yo si tengo pensado tener otro es tambien para època de invierno, pues asi para el veranito ya está mas grandecillo y puedes ir para todos sitios y a parte así aprovexo toda la ropa de mi niño, asi k yo intentaré kedarme para k nazca entre noviembre y febrero.
no es una tonteria ya he visto muxas mamis con esta pregunta jeje. un besote

E
elitsa_5333723
9/8/11 a las 15:35

Hola!
Soy profesora y mi primer bebé es de octubre y el segundo de abril.
No te voy a engañar, sí que se nota un niño nacido en enero que otro en diciembre, sobretodo en P3, P4 y P5. A mi mayor por ejemplo, le quitamos el pañal en mayo y hay niños que entrarán en el cole ahora con él en septiembre, que se lo quitaron el verano anterior, claro, es más fácil que al mío se le escape alguna vez que a los otros, por ejemplo.
Cognitivamente sabe todos los colores y números hasta el 10.

Cuando me puse en búsqueda del bebé sí que miraba los meses y cuando nacería pero como me costó un poco quedarme te puedo decir ahora que es una tontería. A final de curso todos llegan al mismo nivel.
Y mi segundo bebé es de abril y me quedé a la primera, casi ni plantearlo, y la baja maternal me ha ido de cine unida a las vacaciones, je, je!

Si tienes ganas, adelante y no mires los meses!

Mariona + Oriol + Roc.

Z
zhanna_5388421
9/8/11 a las 20:12

Gracias a todas!!
como habéis dicho algunas, me imaginaba q, en general, lo de la diferencia puede notarse en el preescolar como mucho. Por otra parte también me habéis hecho ver las ventajas q le veis , gracias!! no lo había visto así, jeje.
Pues nada, q probablemente para finales de este año empezaremos con la búsqueda , ya os contaré. Mi idea es q se lleven entre 2 años y medio a 3 años, a ver qué pasa,jeje, q luego nunca se sabe cuanto vas a tardar. Aunque ya veremos porque cuanto más lo pienso más me lío la cabeza
Besos!!

R
regine_9487904
9/8/11 a las 22:36

En mi experiencia no es asi
mi hija es de final de noviembre y si, es verdad que los primeros dias hay cierta diferencia, por ejemplo cuando van al ban~o los mas grandes se saben limpiar solos, se saben vestir mejor, pero en una o dos semanas las diferencias se borran..
Yo misma soy de noviembre y nunca tuve ese tipo de problemas...
Por no hablar del poco sentido que tiene esa planificacion, quien te asegura que no te demoras un par de meses mas en quedarte embarazada..

L
laraib_9574945
10/8/11 a las 8:33

Hombre pues si que se nota cuando son pequeñitos
sobre todo porque como ahora se empieza el cole con 2 años (por lo menos en el País Vasco) pues es muy distinto tener 2 años y medio cuando empiezas que por ejemplo un año y 9 meses. Hay mucha diferencia en cuanto evolución y desarrollo pero no pasa nada por eso.

Pero vamos, tengo varias amigas profesoras y son totalmente conscientes de eso, no le veo mayor problema. Ya saben que si les toca los de 2 años por ejemplo unos llevarán pañal y otros no y punto.

De ahí a tener que estar planificando cuando te vas a quedar embarazada como si eso fuera tan facil de saber, ya me parece muy exagerado.

Saludos!

A
adhara_5804071
10/8/11 a las 9:23

Pues depende del niño tambien
el mio es de febrero 2008 y mi sobrina de ultimos de diciembre y estan muy igualaditos y eso que son 10 meses menos, casi un año pero ella al ser niña está espabiladisima, a veces tiene mucha mas picardia que el mio y le da 20 vueltas, lo único creo es que el mio habla mejor y lleva sin pañal desde el año pasado y ella lo ha dejado hace 2 meses pero te aseguro por lo menos en este caso que casi no se nota que se llevan casi un año. En cambio conozco una nena que tambien va con ellos al cole, es de enero y no habla apenas nada, poco e inentendible , vamos que esta nena es del 3 de enero y mi sobri del 27 de diciembre y mi sobrina parece mayor . Hay casos y casos y otro sobrino que ya está en primaria es de febrero y los primeros 2 años si se notaba con sus compañeros de ultimos de año pero ahora que van a entrar en primaria no dirias cual es de principio o de final de año. Suerte cuando decidas buscar tu bebé y yo por lo menos en ese aspecto no programaria una fecha de pato.

Z
zhanna_5388421
10/8/11 a las 10:47

La verdad
es q tampoco pensaba planificar en base a eso pero, me había dado por pensar en el trema y me preguntaba si realmente la gente le daba importancia o prefería o no , jajaja, pero me importa un pepino cuando nazca mi futuro bebé, como decía una compañera lo único q me preocupa es q todo vaya bien, ni siquiera tengo preferencia por un sexo u otro .. Y por supuesto q no se puede saber cuando vas a hacer diana, eso ya lo he dicho yo , pero conozco gente q ha dejado de buscar en x meses para evitar el nacimiento en determinados meses y después, pasado ese intervalo, ha reanudado la búsqueda.
Así q GRACIAS otra vez a todas las q me habéis dado vuestro punto de vista. Ya no me queda ninguna duda al respecto, buscaré cuando tenga q buscar sin darle importancia a esto . Espero q si todo va bien sea para finales de año .Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir