Foro / Maternidad

No estoy embarazada y siento como pataditas

Última respuesta: 25 de abril de 2020 a las 16:30
S
sofya_20055984
23/4/20 a las 23:31

Hola buenas noches,tengo 3 hijos y el último tiene 15 meses,estoy tomando azalia.
Hace como 2 semanas que siento del ombligo para abajo como palpitaciones del corazón,como cuando estas embarazada de poco y el bebe te da pataditas.
Una cosa rarísima...es normal? Os a pasado alguna? Alguna vez me da algún pinchado en el lado izquierdo pero pocas veces.
Embarazada no esstoy porqque tomo la píldora pero estoy un poco preocupada.
saludoss y graciass

Ver también

F
fodie_19262583
23/4/20 a las 23:48

Debe ser algo del tránsito intestinal. Lo que notas parece la aorta abdominal, podrías consultar con el médico si te preocupa.

S
sofya_20055984
24/4/20 a las :15
En respuesta a fodie_19262583

Debe ser algo del tránsito intestinal. Lo que notas parece la aorta abdominal, podrías consultar con el médico si te preocupa.

Iré al médico aver que me dicen,pero me preocupa que pueda ser grave

F
fodie_19262583
24/4/20 a las :38
En respuesta a sofya_20055984

Iré al médico aver que me dicen,pero me preocupa que pueda ser grave

Si no tienes más síntomas que ese no parece grave.

S
sofya_20055984
24/4/20 a las :54
En respuesta a fodie_19262583

Si no tienes más síntomas que ese no parece grave.

No es solo esa sensación pero pensaba que podría estar asociado más por tema ginecológico pero iré aver que opina el medico. 
muchass gracias por contesstaar 

S
sofya_20055984
24/4/20 a las :54
En respuesta a fodie_19262583

Si no tienes más síntomas que ese no parece grave.

No es solo esa sensación pero pensaba que podría estar asociado más por tema ginecológico pero iré aver que opina el medico. 
muchass gracias por contesstaar 

F
fodie_19262583
24/4/20 a las 1:33
En respuesta a sofya_20055984

No es solo esa sensación pero pensaba que podría estar asociado más por tema ginecológico pero iré aver que opina el medico. 
muchass gracias por contesstaar 

Ante todo la opinión médica 

Y
yuxin_20058538
24/4/20 a las 19:04
En respuesta a sofya_20055984

Hola buenas noches,tengo 3 hijos y el último tiene 15 meses,estoy tomando azalia.
Hace como 2 semanas que siento del ombligo para abajo como palpitaciones del corazón,como cuando estas embarazada de poco y el bebe te da pataditas.
Una cosa rarísima...es normal? Os a pasado alguna? Alguna vez me da algún pinchado en el lado izquierdo pero pocas veces.
Embarazada no esstoy porqque tomo la píldora pero estoy un poco preocupada.
saludoss y graciass

¡Hola! Tras tener a mi primer hijo a mí me pasa eso. A veces noto burbujitas y sé que es el intestino (antes nunca lo notaba) pero otras noto esas "pataditas" y sé que es mi útero. El útero palpita, baila, vibra. La mayoría o no lo notamos o no sabemos identificar la sensación, pero tras haber pasado por un embarazo o varios, bien sea porque nuestro cerebro ha aprendido a estar alerta o porque nuestros músculos abdominales están menos fuerte, puede que seamos más conscientes de esos movimientos. A mí me vibra cuando ovulo. Noto un pinchazo fuerte y luego una vibración y pienso: ala, me ha lanzado el óvulo al viento. Por si acaso, una revisión ginecológica nunca está de más. Yo hice una y me dijeron que todo estaba bien, un útero bonito y sano, esponjoso y unos ovarios sin los quistes que tuve de joven. No estás loca, tu útero te da pataditas. 

F
fodie_19262583
24/4/20 a las 22:52
En respuesta a yuxin_20058538

¡Hola! Tras tener a mi primer hijo a mí me pasa eso. A veces noto burbujitas y sé que es el intestino (antes nunca lo notaba) pero otras noto esas "pataditas" y sé que es mi útero. El útero palpita, baila, vibra. La mayoría o no lo notamos o no sabemos identificar la sensación, pero tras haber pasado por un embarazo o varios, bien sea porque nuestro cerebro ha aprendido a estar alerta o porque nuestros músculos abdominales están menos fuerte, puede que seamos más conscientes de esos movimientos. A mí me vibra cuando ovulo. Noto un pinchazo fuerte y luego una vibración y pienso: ala, me ha lanzado el óvulo al viento. Por si acaso, una revisión ginecológica nunca está de más. Yo hice una y me dijeron que todo estaba bien, un útero bonito y sano, esponjoso y unos ovarios sin los quistes que tuve de joven. No estás loca, tu útero te da pataditas. 

¿Te ha dicho tu médico que lo que sientes es el útero? Porque fuera del embarazo, el tamaño del útero es demasiado pequeño como para percibir sus movimientos: porque efectivamente, se contrae de forma continua. Si estás atenta lo puedes notar durante el orgasmo.

¿Te vibra el útero cuando ovulas? Pero si el óvulo lo libera el ovario y si no es fecundado, nunca llega al útero, lo absorben las trompas. Identifica también dónde está tu útero, porque está mucho más abajo de lo que crees. No sobrepasa la sínfisis del pubis, de hecho incluso durante el embarazo tienes que estar ya de unas cuantas semanas para que el útero rebase esa zona.

Los movimientos esos suelen ser los latidos de la aorta abdominal.

S
sofya_20055984
25/4/20 a las :07
En respuesta a fodie_19262583

¿Te ha dicho tu médico que lo que sientes es el útero? Porque fuera del embarazo, el tamaño del útero es demasiado pequeño como para percibir sus movimientos: porque efectivamente, se contrae de forma continua. Si estás atenta lo puedes notar durante el orgasmo.

¿Te vibra el útero cuando ovulas? Pero si el óvulo lo libera el ovario y si no es fecundado, nunca llega al útero, lo absorben las trompas. Identifica también dónde está tu útero, porque está mucho más abajo de lo que crees. No sobrepasa la sínfisis del pubis, de hecho incluso durante el embarazo tienes que estar ya de unas cuantas semanas para que el útero rebase esa zona.

Los movimientos esos suelen ser los latidos de la aorta abdominal.

Hoy estuve en mi médico de cabecera el martes me hacen una ecografía abdominal porque no es del útero es del abdomen.
Imagino que si lo hubiera visto grave por la aorta me la hubiera mandado de urgencias no?? Es medio amiga amiga me a dicho que tranquila porque no tengo dolor solo esa sensacion y a veces sensación de estar hinchada también.
que palpite la aorta no sera malo no? Como cuando sientes el corazón imagino... 

Y
yuxin_20058538
25/4/20 a las 15:30
En respuesta a fodie_19262583

¿Te ha dicho tu médico que lo que sientes es el útero? Porque fuera del embarazo, el tamaño del útero es demasiado pequeño como para percibir sus movimientos: porque efectivamente, se contrae de forma continua. Si estás atenta lo puedes notar durante el orgasmo.

¿Te vibra el útero cuando ovulas? Pero si el óvulo lo libera el ovario y si no es fecundado, nunca llega al útero, lo absorben las trompas. Identifica también dónde está tu útero, porque está mucho más abajo de lo que crees. No sobrepasa la sínfisis del pubis, de hecho incluso durante el embarazo tienes que estar ya de unas cuantas semanas para que el útero rebase esa zona.

Los movimientos esos suelen ser los latidos de la aorta abdominal.

Sí, me lo ha dicho mi gine y mi fisioterapeuta de suelo pélvico. Que no es muy común notarlo tanto, pero que tampoco me preocupe porque todo está bien. La palpitación sí es de la arteria, pero los bailes son uterinos. A veces me vibra el instestino y eso lo noto justo debajo del ombligo. Lo comenté porque yo también me había preocupado y al final me confirmaron que no soy un alien. 

A
aleixa_20061500
25/4/20 a las 16:30
En respuesta a sofya_20055984

Hola buenas noches,tengo 3 hijos y el último tiene 15 meses,estoy tomando azalia.
Hace como 2 semanas que siento del ombligo para abajo como palpitaciones del corazón,como cuando estas embarazada de poco y el bebe te da pataditas.
Una cosa rarísima...es normal? Os a pasado alguna? Alguna vez me da algún pinchado en el lado izquierdo pero pocas veces.
Embarazada no esstoy porqque tomo la píldora pero estoy un poco preocupada.
saludoss y graciass

Hola a veces uno queda con la sensación... Yo ya con 51 años mis hijos con 18 y 16. Y todavía a veces siento q algo me baja, es la misma sensación q cuando ya iba dar a luz, o a veces siento un hormiguero en mis senos como cuando empiezas el embarazo.
De todas maneras hazte la prueba x si acaso uno nunca sabe.
Cariños 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook